GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Gobierno recuerda que el indulto al condenado por pagar con una tarjeta falsa ya fue denegado en marzo

Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado que el indulto ya está resuelto, de forma desfavorable, y comunicado al tribunal sentenciador

fotonoticia_20160603192542_800_optEl Ministerio de Justicia ha recordado este lunes que el Consejo de Ministros ya denegó en el mes de marzo el indulto a Alejandro Fernández, el joven granadino condenado a cinco años de cárcel después de haber pagado casi 80 euros con una tarjeta que resultó ser falsa y que fue juzgado por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda organizada y estafa.

Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado a Europa Press que el indulto ya está resuelto, de forma desfavorable, y comunicado al tribunal sentenciador, en este caso la Audiencia Nacional, por lo que debe ser este tribunal el que decida sobre el ingreso en prisión del joven.

Las mismas fuentes han recordado que el indulto fue rechazado por el Consejo de Ministros el 18 de marzo, una vez estudiados los preceptivos informes, también desfavorables, de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también se ha referido al indulto y a las demandas de Fernández –que hoy ha dicho confiar en que “se haga justicia” y se evite su ingreso en la cárcel– y ha señalado que son los informes “de carácter técnico” los que avalan la decisión de conceder o no los indultos. En ese sentido, ha recordado que los
informes que se elaboraron en torno a su solicitud fueron “negativos”.

“No es que exista voluntad o no por parte del Gobierno, es que los informes son negativos. El Gobierno basa esas decisiones en esos informes, y si son negativos, evidentemente no es que forme o no parte de la voluntad, es que esos informes hasta ahora rechazan esa posibilidad”, ha incidido Sanz en declaraciones a los periodistas en Motril.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.