GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Fiscalía pide el archivo del caso de las audioguías para cinco de los investigados

El fiscal pide el archivo provisional para el exjefe de la Sección Económica y Contabilidad de Ingresos, José María Visedo; un empleado de la empresa adjudicataria del servicio, un interventor del Patronato de la Alhambra, una jefa de sección del monumento y un funcionario

La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional para cinco de los ocho investigados en el caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías de la Alhambra, del que se encarga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada.

En un escrito remitido al juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide el archivo provisional para el exjefe de la Sección Económica y Contabilidad de Ingresos, José María Visedo; un empleado de la empresa adjudicataria del servicio, un interventor del Patronato de la Alhambra, una jefa de sección del monumento y un funcionario.

Lo hace al entender que no ha resultado “debidamente acreditada” la participación de estas personas en los hechos que se investigan, según consta en el escrito, que avanza el diario ‘Ideal’. En contraposición, el Ministerio Público solicita al Juzgado de Instrucción 4 que siga el procedimiento contra la exdirectora de la Alhambra, María del Mar Villafranca; la que fuera secretaria general del recinto, Victoria Eugenia Chamorro, y el administrador de la empresa a la que se adjudicó el servicio de audioguías.

En su última declaración ante el juez instructor el pasado 12 de junio, Villafranca defendió que en el Patronato de la Alhambra se ha trabajado siempre “con rigor” y aplicando la ley, y que tanto ella como el resto de investigados están sufriendo una “auténtica persecución”.

“Me siento perseguida y víctima de esa persecución, lo mismo que una serie de funcionarios y empresarios en la Alhambra”, llegó a decir Villafranca, que dimitió en 2015 por esta causa en la que la Junta de Andalucía ejerce la acusación particular.

Villafranca también estaba investigada, junto a una veintena de personas, en la causa sobre supuestos fraudes en contrataciones en el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Sin embargo, el asunto fue archivado el pasado febrero por el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, a raíz de que la complejidad de la causa se dictara fuera de plazo y se declararan nulas la mayor parte de las diligencias practicadas, incluyendo la detención de más de una veintena de personas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.