GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PSOE critica el agujero económico de 1,7 millones en Cuevas del Campo

Los socialistas denuncian que el anterior gobierno del PP cobró además indebidamente casi 13.000 euros a los vecinos al cargar el IVA sobre el servicio de alcantarillado, exento de este impuesto

El PSOE de Cuevas del Campo ha denunciado este miércoles la “nefasta” gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento durante los últimos ocho años, en coalición con el PA, al provocar que la deuda municipal se haya disparado en un 1.300 por cien respecto a 2007 y al cobrar impuestos de manera indebida a los ciudadanos.

El secretario de Organización de la agrupación local, Antonio Mesas, ha detallado que, a su llegada al Gobierno municipal en el año 2007, el PP heredó una deuda financiera de 115.000 euros, dato que, en sólo ocho años, se ha disparado hasta situarse en 1,7 millones. Se trata de una cantidad, a juicio de los socialistas, “desorbitada” para un municipio del tamaño de Cuevas del Campo, de sólo 1.900 habitantes, que lo sitúa como uno de los más endeudados de la provincia.

De esta forma, la deuda a los bancos por habitante alcanza casi los 900 euros, algo totalmente “desmesurado” según el representante socialista, quien ha advertido de la inexistencia de infraestructuras o proyecto nuevo alguno en la localidad que explique este volumen de endeudamiento financiero. “Cero inversiones, cero proyectos, más impuestos y una deuda inaceptable que hipoteca el futuro de nuestro pueblo es el triste balance de los años de gobierno del PP y PA”, ha lamentado Mesas.

El agujero económico evidencia, según los socialistas, la hipocresía e incapacidad manifiesta del PP para mantener saneadas las cuentas municipales. “Llegaron al Ayuntamiento prometiendo soluciones inmediatas y eficientes y se marchan dejándonos un agujero que hipoteca el desarrollo y el futuro de Cuevas del Campo”, ha criticado.

El representante socialista se ha referido al “triunfalismo” exhibido por la concejal del PP, Ángeles Corral, que durante la constitución de la nueva corporación se autofelicitaba a través de las redes sociales de la gestión económica del gobierno saliente. “Resulta grotesco que los responsables de esta pésima gestión económica se jacten y vanaglorien de la ruina que han provocado en las arcas municipales”, ha agregado.

Cobros indebidos

El PSOE de Cuevas del Campo ha denunciado además que el anterior gobierno municipal cobró indebidamente desde 2009 hasta febrero de este año el IVA en el servicio de alcantarillado, cuando la legislación al respecto declara exento de dicho impuesto a este servicio, al estar sujeto a tasa. La cantidad recaudada indebidamente asciende a 12.893,44 euros más intereses, según ha informado el representante socialista, quien ha avanzado que el nuevo gobierno municipal está procediendo a determinar la cantidad exacta de la recaudación irregular para compensarla en las próximas facturas que se giren.

“El nuevo gobierno salido de las elecciones del 24 de mayo está trabajando desde el minuto uno por resolver los graves problemas económicos generados por el anterior equipo y combatir la falta de iniciativas para propiciar la reactivación de la localidad”, ha afirmado Mesas.

Desde el PSOE de Cuevas del Campo han asegurado que la auténtica prioridad del nuevo gobierno local son los vecinos de la localidad. “No vamos a defraudar la confianza que han depositado en los socialistas los ciudadanos, por lo que les garantizamos que nos dejaremos en la piel en sacar adelante proyectos que generen empleo, desarrollo económico y bienestar social”, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.