GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP tacha de “electoralista” el arreglo de la carretera de Ventorros

Recuerda que el PSOE lleva doce años “riéndose” de los vecinos del poniente

Rosa Fuentes y Vanesa Garc+¡a_optEl Partido Popular ha considerado una “tomadura de pelo” el anuncio hecho por el consejero de Fomento, Felipe López, sobre un nuevo compromiso para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera de Ventorros de San José. Los populares han lamentado que se “falte al respeto” de esta manera a los vecinos de la comarca del Poniente, porque, después de más de doce años y varias promesas incumplidas respecto al arreglo de la carretera, los socialistas vuelven a hacer otra promesa más.

“Los vecinos de Loja, Zagra y Algarinejo están más que escarmentados de promesas que no se cumplen y de que el PSOE se siga riendo de ellos cuando se acerca un cita electoral”, ha denunciado la diputada provincial del PP Rosa Fuentes.

Fuentes ha insistido en que “no podemos consentir que después de más de doce años se siga prometiendo la redacción de un proyecto para una infraestructura tan necesaria para la comarca y que se utilice un periodo preelectoral para mentirnos nuevamente”.

La popular ha recordado que, solo los representantes municipales, vecinales y empresarios, llevan dos años y medio esperando una reunión con el consejero de Fomento. Tal es así, que en cada pleno mensual, hacen un requerimiento al consejero para que se reúna con los representantes políticos y se estudie este tema en Sevilla. “Son más de 53 las veces en las que se ha requerido una reunión, pero el consejero no ha tenido tiempo de atender al alcalde de Loja, a los vecinos de Ventorros de San José y a los empresarios de la comarca”, ha criticado Rosa Fuentes.

Por otro lado, la diputada provincial ha tachado de “lamentable” la puesta en escena que muestra la fotografía remitida a los medios de comunicación, en la que el consejero de Fomento se reúne con la alcaldesa de Zagra y con los portavoces socialistas de Loja y Algarinejo, “ninguneando” a los alcaldes de ambos municipios, Joaquín Camacho y Jorge Sánchez, convirtiendo la reunión en la sede de la Junta en un “encuentro político” del PSOE y evidenciando una clara “deslealtad institucional”. La popular ha valorado este encuentro como una “utilización” de las instituciones públicas para hacer “partidismo”, mostrando “deslealtad” al no dar audiencia a los alcaldes de Loja y Algarinejo. “No tenían que irse a la sede de la Junta, podían haberse quedado en la sede socialista de Torre de la Pólvora”, ha apostillado.

La carretera que conecta Loja con su núcleo urbano Ventorros de San José, y que a su vez enlaza con los municipios de Zagra y Algarinejo, fue incluida en el Plan Más Cerca de la Junta de Andalucía en el año 2004, con el objeto de que ningún vecino de la provincia de Granada estuviera a más de 30 minutos de una vía de Alta Capacidad. Plan que resultó “fracasado”.

En 2007, se incluye en el Plan Pista, donde tampoco se consiguió ningún avance. En el año 2013, la entonces consejera de Fomento le dice por carta al alcalde de Loja que no hay que invertir en la carretera “porque no hay peligro para la seguridad de los usuarios”. Ahora se produce un nuevo anuncio, a menos de dos meses de una nueva cita electoral y vuelven a prometer su inclusión en el nuevo Plan Pista.

Ana Vanesa García, parlamentaria andaluza del PP, ha recordado que, en 2011, el que fuera alcalde socialista de Loja, Miguel Castellano, se dirigió por carta a los vecinos asegurándoles que había una partida de 331.000 euros de fondos autonómicos para la redacción del proyecto de la carretera. “¿Qué pasó con el proyecto y qué pasó con ese dinero?”, se ha preguntado García. La parlamentaria ha proseguido con que este mismo Castellano “fue el que votó hasta en cuatro ocasiones en contra de las enmiendas del PP para que se incluya la carretera de Ventorros de San José en los presupuestos de la Junta”.

No obstante, la popular ha puesto en duda las “promesas socialistas” de la Junta con cargo a los presupuestos autonómicos. En este sentido, ha apuntado que, para 2016, solo se anunciaron dos infraestructuras para la provincia de Granada, la finalización del puente de Huétor Tájar y la construcción de la variante de Moraleda de Zafayona. “Compromiso presupuestario que ahora pasa de la Junta a los Fondos Europeos FEDER, y se convierte en un nuevo anuncio vacío y un nuevo engaño a los vecinos del Poniente”.

García ha criticado duramente la “sumisión” de los dirigentes socialistas de la comarca del Poniente hacia su partido, porque dicen “estar muy contentos de que se haya requeteanunciado una vez más que se va a redactar el proyecto, se conforman con las migajas y están más comprometidos con su partido que con los vecinos que los votaron”.

Frente a la “sumisión socialista”, desde el Partido Popular, no nos vamos a contentar con un nuevo anuncio más de redacción de proyecto. “Exigimos las explicaciones del consejero a los alcaldes, vecinos y empresarios del Poniente y queremos que exista un compromiso firme con la carretera de Ventorros de San José”.

Según ha defendido Ana Vanesa García, “para nosotros la única foto que vale no es la de un grupo de socialistas haciendo teatro y haciendo un uso partidista de las instituciones públicas. La foto que nosotros queremos no tiene que tener políticos, tiene que mostrar trabajadores y máquinas en funcionamiento arreglando la carretera de San José. Cuando esa foto se produzca, el Partido Popular estará contento, no con anuncios vacíos de contenido”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.