GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP afirma que el acto con el hijo de Hepburn en la Alhambra no fue una boda sino un “concierto-homenaje”

Algo que conocía la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca

El portavoz del PP en Granada, Juan García Montero, ha asegurado que el acto que se celebró en el Palacio de Carlos V con el hijo de Audrey Hepburn “fue un concierto homenaje y no una boda”, lo que, según ha dicho, conocía la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

García Montero ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya asegurado que el alcalde, José Torres Hurtado, ha utilizado el monumento para celebrar un acto privado, una acusación que, según el portavoz ‘popular’, “se puede desmentir con fotografías”.

Así, Juan García Montero ha explicado que Sean Ferrer Hepburn, hijo de la actriz Audrey Hepburn, contrajo matrimonio en Gibraltar, pero “quiso celebrarlo en Granada y, para ello, alquiló personalmente el Palacio”, una negociación que, en palabras de García Montero, “hizo directamente con la directora del Patronato, por lo que Villafranca no puede decir que no sabía nada”.

Por lo tanto, según la versión del ‘popular’, el Palacio de Carlos V acogió “un concierto homenaje” por la celebración de la boda y no una ceremonia, un acto al que tanto él como Torres Hurtado acudieron en “agradecimiento a Sean Ferrer Hepburn” por todo lo que hace por la ciudad colaborando en la organización del Festival Internacional de Cine Clásico, “manteniendo los contactos con Hollywood”, llegando incluso a recibir el premio al Prestigio Turístico.

“No merece la pena hacer más comentarios”, ha apuntado el portavoz del PP quien ha calificado a la directora de la Alhambra, a quien ha acusado además de hacer públicas las fotografías desde su gabinete de comunicación, de “mentirosa porque tenía conocimiento de lo que se hizo y ahora cuenta patrañas”, ha concluido Juan García Montero.

Entre los directores que participarán como invitados en la oferta musical de la próxima temporada, figuran Jesús López Cobos, Pinchas Steinberg, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Thomas Dausgaard, Leopold Hager, Gustavo Gimeno, Christoph Koening y Pablo González.

Vergara ha explicado que la institución tiene programada la interpretación de obras sinfónicas de “gran envergadura” de compositores como Mahler, Bruckner, Schumann, Dvorak, Beethoven, Tchaicovsky y Elgar; obras sinfónico-corales de Beethoven, Haendel, Walton, Menotti, Berlioz, Mendelssohn y Bernstein; y obras corales de Brahms, Dorman, Dvorak, Mozart y Stravinsky, entre otras.

Además, como muestra del “compromiso” del conjunto musical con la creación musical contemporánea, interpretará igualmente tres estrenos absolutos: ‘Alegorías de otoño’, de Miquel Oliu Nieto; ‘Crescencia’, de Julián Ávila; y el ‘Triple concierto para violín, violonchelo y piano de Roberto Sierra, que será un “estreno mundial”.

Igualmente estrenará ‘El arpa y la sombra’, de José Luis Turina; el ‘Doble concierto para violín y viola’, de Penderecki; y los ‘Fragmentos del Satiricón’, de Fernando Buide del Real.

Además, prepara dos programas monográficos para su difusión a través de la UER con obras de Ginastera, Revueltas, Lena Franck y Bailari, con motivo de la Fiesta de la Música iberoamericana; y con obras de Prieto, Gerhard, R. Halffter y J. Turina, dedicado a la danza española.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.