GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa a Entrena de “desacreditar” a su vicepresidente al “echar para atrás” el presupuesto del servicio provincial tributario

La diputada provincial del PP ha criticado que el presidente de la Diputación se “pliegue” ante las “exigencias” de los grupos de la oposición en lugar de confiar en su propio equipo de Gobierno

El grupo popular en la Diputación ha acusado al presidente de la Institución, José Entrena, de “desacreditar públicamente” a un miembro de su equipo de Gobierno, en concreto, el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, en el transcurso del Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario. Según ha relatado Inmaculada Hernández, diputada provincial del PP, Entrena “dejó en evidencia” a su vicepresidente al “echar para atrás y dejar sobre la mesa” el presupuesto que para el Servicio Provincial Tributario presentaba el propio Gómez Vidal.

Hernández ha proseguido que el vicepresidente apeló en su intervención a la “responsabilidad” del Partido Popular para conseguir la aprobación del presupuesto. “Una vez que el grupo popular mostró su apoyo al PSOE y manifestó su voto favorable al presupuesto, José Entrena decide desacreditar a su vicepresidente y dejar la propuesta sobre la mesa, a pesar de contar con los apoyos de PP y PSOE necesarios para su aprobación”, ha explicado la diputada provincial.

La popular ha informado que la razón por la que el presidente de la Diputación “dejaba tirado” a un miembro de su equipo era que prefirió “echarse en brazos de los grupos de la oposición y de sus condiciones en lugar de confiar en los hombres y mujeres que él mismo eligió para conformar su Gobierno”. “José Entrena es rehén de su gobierno en minoría y su criterio y decisiones son tan volubles como lo son las exigencias de los grupos de la oposición IU, C’s y Vamos Granada, exceptuando al Partido Popular, a quien sigue viendo como el rival fuerte”, ha expresado Inmaculada Hernández.

En este sentido, ha señalado que los representantes de IU “presentaron quejas al presupuesto y Entrena decidió darles completamente la razón y paralizar el presupuesto, sin ni siquiera consultarlo con su vicepresidente y responsable del documento financiero”. “Eso es gobernar con mano izquierda”, ha sentenciado la diputada del PP.

“Es la primera vez en la historia de la Diputación que ocurre algo así y, desde luego, estamos ante una nueva forma de hacer política. Ahora, el presidente socialista de la Diputación desacredita a su propio vicepresidente a favor de la oposición, y deja sin aprobar el presupuesto que prepara su diputado de Economía y vicepresidente del Servicio Provincial Tributario”, ha criticado Inmaculada Hernández.

Ante este panorama tan “incierto” donde el “timón” del Gobierno de la Diputación parecen tenerlo los grupos minoritarios de la oposición, la dirigente popular se ha preguntado “qué podemos esperar de este mandato y qué garantías de gobernabilidad tiene la Institución que representa a todos los vecinos de la provincia de Granada”. “Qué espera a los pueblos de un Gobierno preso de la oposición y sin criterio ni responsabilidad a la hora de tomar y ejecutar decisiones”, ha añadido.

No obstante, Inmaculada Hernández ha pedido a José Entrena que “escuche y se deje asesorar” por la oposición, “pero por todos los grupos, especialmente por el mayoritario con igual número de diputados como es el PP”. Por ello, los populares han propuesto que se apruebe el presupuesto expuesto en el Consejo Rector del Servicio Provincial Tributario “y celebrar otro extraordinario para solucionar y tratar posibles incidencias en el mismo, así como en el funcionamiento del servicio”.

“Tendemos la mano a Entrena para que gobierne con la firmeza y seguridad que hasta ahora le falta, consecuencia de un gobierno minoritario a merced de la oposición, unida a la incapacidad que hasta ahora está mostrando para presidir una Institución tan seria como la Diputación de Granada”, ha concluido la diputada provincial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.