GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PP acusa a Entrena de convertir la entrega de los honores y distinciones de la Diputación en un acto “político de la izquierda más radical”

Robles: “Vivimos nuevas formas y viejos tiempos con un Gobierno socialista en la provincia que ha roto el consenso, la unanimidad y el hacer las cosas con criterio”

José Antonio Robles, rueda de prensa (GRN).

José Antonio Robles, rueda de prensa (GRN).

El Partido Popular de Granada no asistirá mañana al acto de entrega de los Honores y Distinciones de la Diputación Provincial, como forma de protesta porque el PSOE lo haya convertido en un acto “político de la izquierda más radical de nuestra provincia”, responsabilidad última del presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, según ha manifestado el portavoz del grupo popular, José Robles.

Robles ha apostillado que la Institución vive “nuevas formas, pero viejos tiempos con un Gobierno socialista en la provincia que ha roto el consenso, la unanimidad y el hacer las cosas con criterio”. “La relación de los Honores y Distinciones de este año, lejos de premiar a los galardonados, creo que desprestigian a la Institución, a la provincia y el acto de entrega en sí”, ha afirmado. El portavoz popular ha sentenciado este hecho en que el 60 por ciento de los premiados son cargos y premios “ideológicos, porque premian una ideología, la izquierda más radical de la provincia de Granada”.

Por ello, ha lamentado que un acto que en los últimos cuatro años ha sido “emblema de unanimidad, de consenso, de saber hacer las cosas, mañana se convierta en un acto político del PSOE e ideológico del PSOE en la Institución Provincial”. “La izquierda se da a sí misma los galardones”, ha añadido José Robles, quien ha argumentado que los populares no pueden ser partícipes de un acto “político, de la izquierda granadina, que no representa a la Diputación de Granada y que flaco favor le hace a los premiados y a la Institución”.

“El PSOE en la Diputación de Granada ha roto el consenso, la unanimidad y lo que demuestra con estos galardones es que es un desprestigio para la provincia de Granada, para la Institución y para los propios premiados, puesto que en algunos casos se tratan de premios ideológicos”, ha subrayado.

No obstante, Robles ha concretado que desde el grupo popular no se entiende que se “premie” a las asociaciones memoralistas de la provincia. “Es como si el PP le hubiera dado un premio a Nuevas Generaciones o el PSOE a Juventudes Socialistas. Vuelven al pasado, al rencor, al odio, cuestiones en las que la Diputación de Granada tiene que estar por encima”, ha aseverado. El popular ha asegurado que muchas de estas asociaciones de Memoria Histórica “no conocen el conjunto de la provincia de Granada”, por lo que las ha invitado a que visiten el municipio de Turón, un bello enclave en La Alpujarra, “y que hablen con sus vecinos de lo que allí pasó”. “Todos sabemos qué y a quién representan este tipo de asociaciones, y la Diputación debe mantenerse al margen porque representa a toda la provincia, no a la parte que interesa a la izquierda socialista”.

Respecto al nombramiento de Jesús García Calderón, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Andalucía, los populares han considerado que es “contraproducente” para su carrera fiscal que se le dé “estando aún en funciones”.

Sin embargo, para el grupo popular lo más “sangrante” es la “infamia” que se ha cometido con el que fuera rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, cuyo expediente para que recibiera la Medalla de Oro de la Provincia fue tramitado por el Gobierno del Partido Popular “y José Entrena ha buscado excusas de todo tipo para no dársela, hasta el punto de que se ha inventado la fórmula de premiar a todos los rectores”.

“Quiero que me expliquen qué mérito han tenido muchos de los rectores que mañana se premiarán en el conjunto de la provincia. Quizás el mérito de David Aguilar fue su labor al frente del Milenio de Granada, uno de los mayores fiascos socialistas de la provincia, o Pilar Aranda, que lleva tres meses al frente de la Universidad, éste será un mérito preventivo. No conocemos los méritos que han hecho este tipo de personas en lo social, científico, artístico, en lo humano, ni que aportaciones se han hecho a la provincia. Lo que sí sabemos es que se les premia para no reconocer en exclusiva la labor de Francisco González Lodeiro”, ha explicado el portavoz del grupo popular.

Robles ha recordado que el PP propuso a González Lodeiro por su trabajo al frente de la Comisión para la Declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, “beneficio claro para la provincia y labor encomiable que con tanto ahínco ha llevado a cabo el ex rector”. No obstante, al dirigente popular no le sorprende que, una vez más, el PSOE “boicotee” el proyecto de La Alpujarra como Patrimonio Mundial, después de ver que la Junta se “vuelca” con el Paisaje del Olivar Patrimonio Mundial.

“Nuevamente, el PSOE da la espalda a la Alpujarra, porque no puede aguantar que un proyecto que habían puesto en marcha el PP y Sebastián Pérez salga adelante”. Precisamente uno de los argumentos utilizados por el PSOE en La Alpujarra para frenar el proyecto, ha precisado José Robles, fue que era “malo” para los agricultores de la provincia. “Si tan mala era la declaración de la Alpujarra, también lo será para el olivar. Y que nos digan que era lo malo, para trasladárselo a los agricultores”. Robles ha considerado que, “por el capricho del PSOE y de Teresa Jiménez una de las comarcas más necesitadas, más deprimidas en cuanto a infraestructuras, de las más despobladas, a pesar de la Andalucía Imparable y la Andalucía al máximo, se ha visto rechazada uno de los proyectos más relevantes para la provincia”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.