GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PCE granadino llama a la convergencia para “politizar y organizar la indignación”

Arenas de Soria se ha referido a la coyuntura política actual como un “Plan Renove” donde “los partidos del sistema cambian a sus referentes políticos como lavado de cara, pero sin verdaderos cambios profundos”

Arenas de Soria en rueda de prensa

Arenas de Soria en rueda de prensa

El secretario provincial del Partido Comunista de España, Juan Francisco Arenas de Soria, se ha dirigido esta mañana a la prensa para mostrar el apoyo de su partido a los procesos de confluencia que se están gestando de cara a las próximas elecciones municipales. Arenas de Soria se ha referido a la coyuntura política actual como un “Plan Renove, en el que, tras la abdicación del Rey, en pocas semanas se coloca a Felipe VI sin ningún procedimiento democrático y de espaldas a la ciudadanía; y donde los partidos del sistema cambian a sus referentes políticos como lavado de cara, pero sin verdaderos cambios profundos”, sin embargo, apunta el representante granadino “todo ello deja traslucir un agotamiento del sistema establecido en la Transición, que precisa cambios profundos, pero que trata de blindarse para no hacerlos”.

Desde el PCE advierten, no obstante, que existe una respuesta social en la calle que reclama nuevas formas de hacer política, y cita como ejemplos que IU triplicase sus votos en las pasadas elecciones europeas, el movimiento 15M o el surgimiento de las Marchas de la Dignidad.

Por todo ello, Juan Francisco Arenas, en representación del PCE granadino, se muestra partidario de abrir un proceso de confluencia y hace un llamamiento para la creación de un frente amplio de unidad social y política “que nos lleven a politizar la indignación, es decir, dar un paso más allá de la indignación en la protesta en la calle y dar una respuesta que se consolide en un frente político capaz de enfrentar al bipartidismo”.

Así, el PCE granadino invita a plataformas, movimientos sociales, organizaciones políticas y ciudadanía en general con objeto de “organizar la indignación y desarrollar la unidad popular donde los hombres y mujeres puedan decidir y formar parte de las instituciones, actualmente monopolizadas por dos fuerzas: PP y PSOE”.

Por otro lado, Carmen Cantero, miembro de la dirección federal del PCE, ha dado cuenta de las jornadas provinciales del partido que tendrán lugar el próximo 4 de octubre, probablemente en el municipio de Cúllar Vega, donde se establecerán las líneas concretas y estratégicas de cara a las elecciones municipales. Según ha detallado Cantero, “las próximas elecciones tienen que servir para visibilizar el conflicto social en la calle, donde el PCE e IU tienen que ser un punto de referencia para la confluencia”. Además, se llevarán a cabo unas jornadas formativas para aquellas personas que se puedan perfilar como candidatos o candidatas, y de análisis de buenas prácticas en municipios en los que haya influencia o gobiernos comunistas.

En otra instancia, la representante granadina ha indicado que el PCA se sumará a la cadena humana que se celebrará este domingo, convocada desde diversos colectivos granadinos, “pues, a pesar de haber ganado una batalla con el aparcamiento definitivo de la ley del aborto, y la dimisión de Gallardón, las mujeres no hemos ganado la guerra y sigue quedando mucho camino por andar”.

Por último, Cantero también ha hecho referencia a la necesidad de confluir “con objeto de avanzar hacia un nuevo proceso constituyente que traiga un cambio en el modelo de país, donde se ponga a las personas en el centro de la política y eliminar de la política la corrupción y gobernar para una minoría”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.