GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PA presenta una propuesta de renta social para erradicar la pobreza en las familias más necesitadas de Baza

Es un sistema que va unido a un plan de empleo y a inversiones económicas en las zonas más en riesgo del municipio

Comedor Emaús BazaUn municipio que tienen más de dos mil desempleados, en el que más de quinientas familias no disponen de recursos para dar de comer a sus miembros y en el que están desbordadas las entidades que prestan la asistencia básica (Cáritas, Comedor Emaús, Cruz Roja, etc..), necesita articular medidas de ayuda efectiva, en lugar de mirar a otro lado ignorando una realidad que no agrada a sus gobernantes.

Es por ello que el Grupo Municipal Andalucista, coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, ha registrado en el Ayuntamiento de Baza una propuesta que busca poner en marcha en la ciudad un sistema de renta social básica que dote a las familias más necesitadas de los recursos necesarios; es un sistema que va unido a un plan de empleo y a inversiones económicas en las zonas más en riesgo del municipio. También intentan desde el PA que el Pleno apoye la Iniciativa Legislativa Municipal que permitiría la extensión de medidas de este tipo en todos los municipios de Granada y Andalucía.

No es de recibo para los andalucistas que la profusa normativa que emana en los últimos tiempos del Estado y de la Junta de Andalucía, solo esté incidiendo tanto en la cultura del subsidio como en los continuos recortes sociales, condenando a la marginación a los colectivos y familias en riesgo de exclusión. Es lo que quieren evitar los andalucistas bastetanos con esta propuesta, a la vez que garantizar por normas de obligado cumplimiento los recursos imprescindibles de subsistencia, el trabajo y la intervención en los espacios más degradados.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.