GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El PA denuncian que continúan los impagos al servicio de ayuda a domicilio en Baza

Después de que haya pasado un año desde el encierro en el Ayuntamiento bastetano

Encierro concejal andalucista Baza por impagos ayuda a domicilioA inicios de julio de 2014, el concejal andalucista en el Ayuntamiento de Baza Juan Rodríguez Agudo, junto a varios familiares de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la localidad, se encerraban en el consistorio protestando contra los impagos de la Junta de Andalucía y del propio gobierno local. Estos impagos a la Dependencia y al Servicios de Ayuda a Domicilio habían producido una situación dramática en las trabajadoras y sus familias, que llegaron a acumular seis meses sin cobrar. Tras diez días de encierro, se consiguieron compromisos para asegurar la periodicidad de los pagos a nivel andaluz y local, así como el adelanto de una importante cantidad económica.

Los andalucistas bastetanos lamentan que, tras un inicio de 2015 con las citas electorales de las andaluzas y las municipales, se han vuelto a los impagos. Se acumulan casi seis meses de impago a la empresa concesionaria y dos meses de retraso a las trabajadoras, lo que ha vuelto a encender las alarmas entre dichas trabajadoras, hasta el punto que han vuelto a llevar sus quejas ante el pleno del ayuntamiento bastetano de esta semana.

No es de recibo para los andalucistas que, tras los triunfos electorales de los socialistas Susana Díaz y Pedro Fernández (en cuyos respectivos programas electorales la ayuda a domicilio ocupó un lugar destacado), se vuelva a los dañinos impagos una vez conseguidas sus metas de seguir en el poder. Por ello demandan que Junta y Ayuntamiento prioricen estos pago y se pongan al día tanto con la empresa como con las trabajadoras.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.