GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El área de Igualdad celebra tres talleres dirigidos al alumnado de Salobreña

Se pone en marcha la programación de actividades para el mes de octubre con esta propuesta cuya finalidad es fomentar la creatividad y las habilidades desde la perspectiva de género

Puesta en marcha de los talleres de igualdad

Puesta en marcha de los talleres de igualdad

Ayer martes se puso en marcha la programación de actividades que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña ha elaborado para el mes de octubre y que incluye tres talleres vinculados a la elaboración de vídeos, a la creatividad o a habilidades personales para favorecer la independencia. Dirigidas especialmente a los más jóvenes, las actividades son organizadas en colaboración con la Diputación de Granada.

El primero de los talleres, que finaliza hoy, es el proyecto denominado ‘Vídeo participativo: grabando desde el primer minuto’, que consiste en un proceso grupal de construcción colectiva para transformar la realidad que se vive aprendiendo a través de la experiencia e interpretando errores como oportunidades de aprendizaje. En las dos sesiones, desde la perspectiva de género tanto en el análisis previo como en la misma grabación, se revivirán situaciones personales y grupales para construir nuevas historias, posibilitando su transformación con la visualización instantánea de las secuencias filmadas y la continua retroalimentación, generando un espacio de intercambio en el que los participantes se colocan al mismo nivel. Con seis horas de duración, el taller se desarrollará en el IES Nazarí y está destinado a jóvenes que quieran iniciarse en las artes audiovisuales.

El segundo taller será el próximo viernes y se denomina ‘Generando creatividad: crear para crecer’, y con él se pretende desarrollar la creatividad y habilidad de los participantes a través de diversas manualidades adaptadas a cada edad, fomentando a su vez valores en igualdad, cultura y respeto. Se trata de una forma diferente de aprender, sustituyendo la clase teórica por una clase práctica donde se combinarán los contenidos con las diferentes manualidades a realizar. Los contenidos de los trabajos abordan conceptos como sexo-género, estereotipos de género, corresponsabilidad, igualdad de oportunidades, leyes de Igualdad y medioambiente con perspectiva de género. Esta actividad será en el Colegio Mayor Zaragoza y durará dos horas destinado al alumnado de Sexto curso de Primaria. El mismo taller se va a desarrollar en el Colegio San Juan de Ávila de La Caleta entre las 12 y las 14 horas, dirigido a alumnos de Quinto y Sexto.

Finalmente, el miércoles 29 de octubre se impartirá el taller Conocernos para crecer. Habilidades personales para favorecer la independencia’. Para lograr ese objetivo se debe considerar como aspecto clave la obtención de un trabajo que posibilite vivir de forma autosuficiente y autónoma. Con especial atención en las habilidades personales, este taller facilita una primera toma de conciencia sobre cómo desarrollar estos aspectos que condicionan el acceso a un mercado de trabajo cada vez más competitivo y complejo. Será impartido en el IES Mediterráneo y los destinatarios son alumnos de Secundaria o Bachillerato de este centro.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.