Los accionistas principales de Greening abren el capital de la compañía a la entrada de nuevos socios

El objetivo es impulsar los planes de crecimiento" del grupo de renovables

Redacción  |  21 de abril de 2025
Junta de Greening Group (GREENING GROUP)
Junta de Greening Group (GREENING GROUP)

Los accionistas principales de Greening Group han acordado iniciar un proceso estratégico de "búsqueda y selección de uno o varios inversores para su incorporación al accionariado con el objetivo de impulsar los planes de crecimiento" del grupo de renovables, informó la compañía en un comunicado al BME Growth.

Los principales accionistas de Greening Group son Ignacio Salcedo (36,8%), su presidente, consejero delegado y fundador; seguido de sus otros dos fundadores y vicepresidentes, Manuel Mateos Palacios (18,4%) y Antonio Palacios Rubio (18,4%).

 

Estos accionistas son titulares de aproximadamente un 73,86% del capital de la empresa andaluza, cuya sede central está en Granada, donde se creó en 2011 como spin off de la Universidad de Granada para el impulso de las energías renovables mediante el diseño y construcción de instalaciones de autoconsumo industrial, bombeo de agua con energía solar y desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

La firma indicó que este proceso, que se encuentra en una fase preliminar, tiene por objeto identificar a un nuevo socio estratégico que "pueda acompañar a Greening Group en la nueva fase de desarrollo de su plan de negocio, y que proporcione el apoyo financiero y estratégico necesario para acometer sus planes de crecimiento".

Asimismo, los accionistas principales han reiterado su confianza en las perspectivas de Greening Group y su compromiso con la visión a largo plazo de la compañía.

En este sentido, han subrayado su intención de "mantener una participación significativa" en la sociedad, al tiempo Ignacio Salcedo ha reiterado "su firme compromiso de continuar liderando el negocio en la nueva fase de desarrollo".

Greening lanzó el año pasado su plan de negocio 2024-2026, donde la compañía se marcó unos objetivos de 800 megavatios (MW) en operación para finales de ese periodo.

El plan pasa por impulsar a la compañía en su diversificación geográfica, tecnológica y por líneas de actividad, mejorando su resiliencia ante las posibles pérdidas de dinamismo que se pueden producir en los distintos mercados.

Greening es una compañía global y diversificada, centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable y opera en las principales economías de Europa (España, Italia, Francia y Alemania) y Norteamérica (México y Estados Unidos).

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2025 | Redaccción

Se les investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa

23/04/2025 | Redaccción

Más de 340 actividades, una treintena de actos por la igualdad y una apuesta firme por la accesibilidad y el diálogo cultural en toda la ciudad