La nueva tienda de IKEA en Granada abrirá el 27 de julio

Ubicada en el Centro Comercial Nevada Shopping, en el municipio de Armilla, contará con 7.300 m2 aproximados y más de 2.000 artículos

Redacción  |  3 de julio de 2023
Rafael Lobato director de la tienda de IKEA (IKEA)
Rafael Lobato director de la tienda de IKEA (IKEA)

IKEA anuncia la fecha de apertura de su nueva tienda en Granada, situada en el Centro Comercial Nevada Shopping: será el próximo 27 de julio. 

La apertura de la tienda dentro de la categoría de tiendas urbanas de IKEA, que supone un paso más en la firme apuesta de la compañía sueca por el mercado andaluz, conlleva una inversión de 11,3 millones de euros y contará con una plantilla de 80 personas, en su gran mayoría de nueva contratación. Además, en ella se apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en todos los niveles. 

 

Rafael Lobato, en la compañía desde hace más de una década, ha sido designado para llevar las riendas de este nuevo proyecto en Granada, representando a la perfección las oportunidades de crecimiento y promoción interna que ofrece la compañía a sus equipos. “Estoy muy feliz de poder continuar aportando en el desarrollo de nuestro mercado desde esta nueva responsabilidad, a la vez que muy agradecido a todos los que durante estos años me habéis ayudado a crecer en un entorno divertido, sincero y con un alto nivel de compromiso”, señala el recién asignado director de IKEA Granada.

A lo largo de sus 17 años en IKEA, Lobato ha desarrollado diferentes funciones dentro de la compañía, especialmente desde la tienda de IKEA Málaga. Así, empezó en 2006 como director de Ventas y Marketing, dirigiendo e inspirando al equipo de ventas para ayudarles a optimizar la experiencia de compra. Tras 7 años en el puesto, en 2013 dio un gran salto al ser nombrado director adjunto de IKEA Málaga, ayudando a impulsar el crecimiento y al posicionamiento de la marca y aumentando la penetración y la cuota de mercado.

Finalmente, en 2019, este Licenciado en Ciencias Empresariales, Dirección y Gestión comercial por la Universidad de Málaga, pasó a ocupar el puesto de jefe de Operaciones, rol con el que dirigió el crecimiento de esta unidad de negocio de la tienda malagueña. Todo ese conocimiento y experiencia dentro de la compañía le ha catalizado para convertirse en el director de la nueva tienda de IKEA en Granada.  
IKEA Granada: primera tienda urbana de Andalucía
La nueva tienda de IKEA en Granada contará con 7.300 m2, de los cuales la mitad, -más de 3.700 m2- serán de zona de exposición e inspiración. Tendrá, además, un almacén de casi 1.800 m2, previsto de grandes dimensiones para asegurar en todo momento el stock y tiempos de entrega lo más ajustados posible. De hecho, tendrá mayores dimensiones que las tiendas urbanas de Madrid ubicadas en la calle Goya y Las Rozas. 

Los visitantes que se acerquen dispondrán de hasta 2.120 artículos para comprar y llevarse en el momento y podrán acceder al surtido completo de forma online o por encargo en la tienda. Los pedidos se entregarán al día siguiente en el domicilio o se podrán recoger en el punto de recogida ya existente en el mismo centro comercial. 

Para que la experiencia sea de lo más completa, el nuevo centro contará también con un espacio de restauración, denominado “Swedish Deli”, con oferta de gastronomía sueca para consumir en el momento o para llevar, como parte de la experiencia IKEA Food adaptada a este formato comercial. 

La apertura en Granada, junto con la de Almería a principios de julio, está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal, en el que el mercado andaluz, junto con el madrileño y el catalán, es foco prioritario. 

De hecho, de los 300 millones de euros que IKEA prevé invertir en proyectos de expansión hasta 2025, doblando la previsión inicial que había hecho para este tipo de proyectos, 116 millones de euros recalarán en Andalucía, lo que se traduce en que 4 de cada 10 millones que la compañía invierta irán para la región. En los últimos años IKEA ha puesto en marcha diferentes formatos físicos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada. 

Se trata, además, de un crecimiento que se traslada también al empleo: en lo que llevamos de año, más de 230 personas se han unido a las filas de IKEA en el mercado andaluz y ahora ya son casi 2.000 personas las que trabajan en los 13 puntos que, actualmente, IKEA tiene distribuidos a lo largo de toda la comunidad.

 
 
Noticias relacionadas
27/07/2023 | Redacción

Sus más de 7.000m2 ofrecen una experiencia completa a los clientes, que tendrán a su disposición más de 2.000 artículos para comprar