La Junta resalta el esfuerzo que ha realizado Dhul para competir en la distribución comercial de los lácteos refrigerados

La firma fue adquirida por el grupo de alimentación francés Andros, que produce otros productos novedosos que se suman a su tradicional flan

Redacción  |  21 de abril de 2021
Imagen de la visita de Virginia Fernández a Dhul (JUNTA)
Imagen de la visita de Virginia Fernández a Dhul (JUNTA)

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada, Virginia Fernández, ha visitado hoy la planta de productos Dhul, especializada en postres caseros y yogures, donde ha mantenido un encuentro con sus principales directivos para conocer los planes de generación de empleo y de actividad económica que desarrolla la empresa, perteneciente al grupo familiar francés Andros.

Durante la visita a las instalaciones, la delegada de Empleo y Transformación Económica ha valorado el esfuerzo que ha realizado Dhul "para competir en la distribución comercial, al ofertar a los clientes un valor diferencial de otros productos en el segmento de los lácteos refrigerados, donde sobresalen los yogures y los postres caseros".

 

Fernández ha subrayado la apuesta de la Consejería de Transformación Económica "por la competitividad y la innovación del tejido empresarial, para dar un salto de calidad que genere empleo y valor añadido a la economía andaluza". Sobre esto, ha destacado que la compañía Andros, que adquirió la firma Dhul en 2013, "tuvo el acierto de mantener una marca local que contaba con unos valores sólidos, como la naturalidad y la calidad, pero supo incorporar otros productos innovadores para llegar a otro tipo de consumidores sin perder la esencia en su elaboración".

También ha destacado algunas de las claves de éxito del grupo Andros que repercuten en la buena marcha de Dhul, ya que a la comercialización de productos que responden a las nuevas tendencias de consumo con la utilización de ingredientes de primera calidad, ha sabido combinar eficiencia y competitividad en sus plantas de producción para mantener la relación precio-calidad.

Otros aspectos que sobresalen en la buena marcha de Dhul se relacionan con su oferta diversificada de productos y la internacionalización, al ser una firma integrada en un grupo multilocal industrial con un importante peso en el sector de la alimentación, dedicado a la producción, comercialización y distribución de productos refrigerados, como postres, preparados de frutas, confitería y alimentación infantil.

Plantilla laboral

La fábrica de Granada cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a las 170 personas. El grupo, que emplea a 486 personas en las tres plantas que tiene en España, estima que además genera unos 4.500 empleos indirectos. La apuesta por el sistema de I+D+i, las inversiones realizadas en la planta y una acertada política de comunicación a través de medios tradicionales y digitales, son algunos de los elementos que han impulsado las ventas.

Los directivos de Dhul han señalado que a su principal producto de referencia, el flan de huevo, se han sumado otros como yogures y postres caseros (crema catalana, natillas y tiramisú) con una gran acogida en el mercado. Por otra parte, han destacado el esfuerzo que la empresa ha realizado durante este tiempo de pandemia, pues además de adoptar las medidas higiénico-sanitarias exigidas, en el apartado de responsabilidad social empresarial han donado productos a asociaciones que trabajan con personas más desfavorecidas y con equipos de protección para personal sanitario de hospitales y residencias de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Fernández-Pacheco destaca en la clausura de una jornada del periódico IDEAL celebrada en el Puerto de Motril la importancia de impulsar las energías renovables

25/04/2024 | Redacción

La Agencia Pública Andaluza de Educación concluye los trabajos de reforma y mejora de la accesibilidad en el colegio