GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación, premiada por su plan de inclusión activa para los jóvenes

Las diputadas de Desarrollo y Bienestar Social recogen en Córdoba el distintivo 

El Plan de Inclusión Activa Progresa de la Diputación de Granada ha sido premiado por Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con el Premio Progreso en la versión de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad para municipios de más de cincuenta mil habitantes. Por ello, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se desplazaron esta semana a la provincia de Córdoba para asistir a la celebración de la X Edición del Premio Progreso y recoger el distintivo. Ambas agradecieron el reconocimiento a la institución provincial por este proyecto que empezó en 2016, y continuará hasta finales de 2018.

El Plan de Inclusión Activa Progresa es un trabajo enfocado a los jóvenes y para los jóvenes universitarios de la provincia, con el objetivo de que apoyen a menores y adolescentes de su propio entorno de origen o de residencia en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El proceso de acompañamiento, seguimiento y tutorización de estudiantes universitarios tiene un total de 425 horas, distribuidas en tres días semanales, cada uno de los cuales tiene una duración de 5 horas, adecuando la actuación a las circunstancias y necesidades del menor. Asimismo, el proceso de formación tiene una duración de 150 horas (55 presenciales y 95 “online”) y 25 horas de orientación para el empleo.

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible tiene como eje prioritario la generación de empleo como motor de desarrollo económico y territorial. Se apuesta firmemente por la adquisición de competencias socio-profesionales, la orientación profesional y las prácticas profesionales como instrumentos fundamentales para facilitar la incorporación al mercado laboral, especialmente de las personas jóvenes en desempleo de la provincia.

Por otra parte, el área de Bienestar Social persigue fomentar en los municipios una ciudadanía colaborativa y activa a través de la implementación de distintos programas, entre ellos, un servicio de acompañamiento socioeducativo para jóvenes y menores con el objetivo de reducir el absentismo, el fracaso y el abandono escolar temprano y prevenir los procesos de exclusión.

El Plan de Inclusión Activa Progresa de la Diputación cuenta con la colaboración de la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de Granada y de los ayuntamientos de la provincia.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.