GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación destinará casi medio millón de euros a Gorafe a través de la concertación

El municipio, que cuenta con un más de 470 viviendas cueva, recibirá esta cantidad hasta 2017 a través de planes de inversión, servicios sociales y asistencias técnicas

JG_GORAFE_1_optLa Diputación de Granada destinará casi medio millón de euros al municipio de Gorafe dentro de la Concertación 2016-2017. Así lo ha afirmado hoy el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha destacado que las inversiones destinadas a Gorafe en esta Concertación, que asciende a 492.842,38 euros corresponden a planes de inversión, servicios sociales y asistencias técnicas que asume la Diputación.

Entre estas actuaciones destacan los planes especiales de actuación en viviendas cueva, la renovación de la pista polideportiva, el fomento del empleo agrario o el mantenimiento y organización del archivo municipal.

En su primera visita oficial a Gorafe, Entrena, que ha estado acompañado por el diputado de Economía, Patrimonio y Recursos Humanos, Manuel Gómez, ha mantenido una reunión con el alcalde, Miguel Pérez Navarro, y su equipo de gobierno, además de los alcaldes de Gor, Miguel Molina, y de Bácor, Laura Martínez. Un encuentro en el que, además de la concertación, los representantes municipales han abordado con el presidente de la Diputación cuestiones relativas a los factores de desarrollo de Gorafe, como el turismo o la agricultura ecológica.

Además, han tratado la problemática de las viviendas cueva, que ocupan el 90% de la superficie del pueblo, según ha explicado el alcalde de la localidad. En total, ha detallado Miguel Pérez, Gorafe tiene 474 cuevas, de ellas 384 tienen uso residencia. Una situación que implica determinadas dificultades y que necesita actuaciones para mejorar la seguridad.

En este sentido, el presidente se ha referido a las posibilidades de desarrollo del municipio. “La Diputación de Granada va a estar empujando para que Gorafe pueda desplegar todo su potencial en materia turística y agroalimentaria”, ha apuntado.

“Se trata de seguir avanzando para crear oportunidades para la gente joven, para que el pueblo vaya creciendo y surjan opciones de futuro que permitan a los jóvenes quedarse”, ha señalado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.