GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diputación destina 415.000 euros a proyectos de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia

La institución, que ha publicado la convocatoria de subvenciones para 2019, reúne a los representantes de los colectivos para informarles en torno al procedimiento

la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, tras una reunión con los colectivos que van a participar en el procedimiento (R. MARTÍNEZ/DIPGRA)

La Diputación de Granada destinará un total de 415.000 euros a los proyectos de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, tal y como ha informado hoy la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, tras una reunión con los colectivos que van a participar en el procedimiento.

El encuentro, en el que también ha participado la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha tenido lugar en la sede de la institución, con el objetivo de informar a los representantes de las asociaciones en torno a los plazos, requisitos y otros detalles de los proyectos que se van a presentar.

De la Rosa ha informado también que por áreas, la inversión se distribuye en 180.000 euros para Bienestar Social, 120.000 para Igualdad y Juventud (de ellos 20.000 para asociaciones juveniles y 100.000€ para el movimiento asociativo de mujeres), 80.000 euros para Deporte, y 35.000 euros para Cultura y Memoria Histórica y Democrática.

Tejido asociativo granadino

La responsable de Bienestar Social ha aprovechado para reconocer “el extraordinario trabajo de las asociaciones y entidades sociales ciudadanas, de tantos hombres y mujeres que trabajan o que colaboran en estas asociaciones, que restan tiempo a su propia familia para entregárselo a los demás”.

En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo, ha informado Olvido de la Rosa, que ha destacado que Granada “es un territorio especialmente activo, con un tejido asociativo fuerte y vivo”. “Por eso, se ha hecho este esfuerzo presupuestario: para garantizar el máximo respaldo de esta institución a los proyectos que llevan a cabo”, ha precisado.

En el plano más técnico, la diputada ha informado de que las solicitudes para participar en la Convocatoria, deberán realizarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Granada y se formularán conforme al modelo del Anexo I de la convocatoria. O por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la ley Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último, la aportación económica de la entidad deberá ser al menos del 10% sobre el coste total del proyecto solicitado para financiar.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.