GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Diez colegios participarán en la décima edición del Certamen de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz” de Peligros

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Peligros en colaboración con la Diputación de Granada y la de la Junta de Andalucía, y se celebrará del 1 al 5 de abril

Presentación del certamen de teatro escolar de Peligros (C. GUERRERO/DIPGRA)

El municipio de Peligros celebra del 1 al 5 de abril la X edición del Certamen de Teatro Escolar “Hermenegildo Lanz”, con la participación de diez colegios de la provincia, y tendrá lugar en el teatro Pablo Neruda. Está organizado por el Ayuntamiento de Peligros y colabora el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

A la presentación han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, Cristina López, y la jefa de servicio de ordenación educativa de la Delegación de Educación en Granada, Iluminada Jiménez.

La diputada ha señalado que este certamen es el “único que existe en la provincia y supone una magnífica herramienta de formación cultural para los escolares granadinos, y se ha trasladado a todos los rincones de la provincia fomentando entre el público más joven, el gusto por las artes escénicas”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha señalado que “año tras año han aumentado el número de colegios que solicitan presentar sus obras.”

Para Iluminada Jiménez, este certamen supone “una actividad con mucho peso, porque tiene que ver con las competencias clave que se potencian en los centros educativos, como la competencia artística, la expresión lingüística y la creatividad”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.