GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Detenido un joven que sustrajo de un tirón el bolso a una anciana

La víctima, una señora de 71 años, caminaba por la acera junto con su marido portando su bolso colgado en el brazo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un joven como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón contra una señora a la que sustrajo su bolso cuando caminaba por la zona de Camino de Ronda de Granada. La colaboración ciudadana hizo posible que el bolso y todo su contenido valorado en unos 500 euros fuera recuperado justo después del suceso.

Los hechos se iniciaron pasadas las 23.00 horas cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Comisaría Provincial de Granada, de servicio en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala del 091 a la zona del Camino de Ronda donde un varón había dado un tirón del bolso a una señora.

Personados de inmediato en el lugar los agentes contactaron con una señora de 71 años la cual manifestó que cuando caminaba por la acera había sido abordada por la espalda por un varón que le propinó un fuerte tirón de su bolso. Tras un forcejeo entre ambos la víctima soltó el bolso al ver que iba a perder el equilibrio temiendo caer al suelo, iniciando la huida a la carrera. Acto seguido los requerimientos de la señora habían puesto sobre aviso a otros viandantes, uno de los cuales pudo interceptar al joven y retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Ante estas evidencias los policías efectuaron las comprobaciones necesarias y detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales.

El bolso junto con todo su contenido valorado en alrededor de 500 euros fue entregado a la señora que tan solo sufrió dolor en el brazo sin necesidad de asistencia médica.

De estos hechos se dio cuenta a la autoridad judicial competente.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.