GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cumbre Europea de Museos Científicos en el Parque de las Ciencias

El museo es el primer centro español que acoge este encuentro anual organizado por ECSITE, la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia

Parque de las Ciencias - portadaEl Parque de las Ciencias celebra desde el 16 al 18 de noviembre la Cumbre Europea de Museos Científicos. Es la primera vez que un centro español acoge este encuentro que organiza cada año ECSITE, la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia. Sesenta líderes de la comunicación científica de 22 países europeos reflexionarán sobre la importancia de los museos como agentes activos dinamizadores de la ciencia y la tecnología, y sobre la responsabilidad educativa y ética que asumen en el presente y el futuro de la Unión Europea.

Bajo el título ‘Colaboradores inusuales. Alianza estratégicas’ se expondrán colaboraciones inusuales con agentes de la cultura, de la economía o de la ciencia. Al encuentro asistirán ponentes de instituciones de prestigio como el Museo de Ciencias de Boston, el Museo del Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Alhambra y mesas redondas de los museos de Londres, París, Varsovia, Estocolomo, Bruselas, Trento o Amsterdam.

En la inauguración del Foro, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre, habrá atención a medios por parte del Presidente y la Directora General de ECSITE y representantes del Gobierno Andaluz, la Universidad, el Ayuntamiento de Granada y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, así como autoridades de las entidades del Consorcio Parque de las Ciencias. Además, los medios de comunicación podrán asistir a la ceremonia de inauguración y al programa cultural previsto: ceremonia de inauguración y a la perfomance ‘A Tribute to Steam’.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.