Monachil ofrece clases de acrobacias circenses en tela y trapecio únicas en la provincia

Estas clases, que forman parte de las Escuelas Municipales Deportivas, se imparten en el Pabellón Polideportivo 'Manuel Robles' del Barrio de Monachil, con todas las medidas sanitarias necesarias frente al coronavirus

Redacción  |  21 de octubre de 2020
Imagen de un trapecista (AYTO. MONACHIL)
Imagen de un trapecista (AYTO. MONACHIL)

Los vecinos de Monachil podrán aprender durante el curso 2020/2021 clases  de técnicas aéreas, en la que realizarán acrobacias en una tela y en un trapecio fijo. También habrá una versión infantil para niños y niñas mayores de 4 años, y en ambos casos los talleres serán impartidos por una especialista en acrobacias circenses. 

Las clases, que acaban de arrancar, se impartirán en el Pabellón Polideportivo Municipal Manuel Robles del Barrio de Monachil los lunes y miércoles por la tarde, de 17 a 18 horas en el caso de los niños, y de 18 a 19,30 horas o de 19,30 a 21 horas (ya que habrá dos turnos para adultos). 

“El de Monachil será uno de los pocas talleres de esta disciplina (si no el único) que se imparte en toda la provincia”, explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monachil, Antonio Morales, quien señala que estas clases de acrobacias se imparten en  el municipio desde hace tres años. 

 

El concejal recuerda que las clases de técnicas aéreas, como el resto de actividades deportivas del Ayuntamiento, “cuentan con un protocolo sanitario frente al coronavirus, gracias al que se mantienen en todo momento las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias”. 

Más de 20 actividades deportivas
El edil señala que cerca de mil vecinos de Monachil participarán este año en alguna de las más de 20 actividades deportivas municipales puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad o en alguno de los clubes deportivos existentes, y que acaban de arrancar. 

Este curso Monachil volverá a contar con una escuela de danza africana, en la que los asistentes aprenderán a bailar los ritmos de aquel continente, y en la que las clases se celebrarán en la Sala Miraflores. También habrá clases de yoga, hatha yoga y meditación o flamenco, cuerpo y compás.  

Este curso 2020/2021, los monachileños podrán practicar también fútbol y fútbol sala, taekwondo, aikido, tela acrobática y trapecio, esquí alpino, pilates snowboard, chikung, bailes urbanos, tenis de mesa o gimnasia rítmica, entre otras disciplinas deportivas. 

El concejal de Deportes destaca que la oferta deportiva del municipio “es una de las más completas de toda el Área Metropolitana, y permitirá a nuestros vecinos practicar todo tipo de deporte sin salir de Monachil”.

Por su parte, el alcalde, José Morales, agradece a todos los clubes y asociaciones “su enorme implicación con las escuelas deportivas municipales, de cuya calidad y extraordinario nivel nos sentimos muy orgullosos”. 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil y la Biblioteca Río Monachil