La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí fortalece su presencia en Europa

El proyecto Mercado Halal que lidera El legado andalusí aborda sectores como turismo, cultura, artesanía, comercio y hostelería en las regiones implicadas

Redacción  |  12 de junio de 2019
Festival Cines del Sur (EUROPA PRESS)
Festival Cines del Sur (EUROPA PRESS)

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí va a fortalecer su presencia en Europa con el proyecto Mercado Halal, que trabajará en un nuevo nicho de turismo cultural en el espacio de cooperación España-Portugal.

Según ha informado la fundación en una nota, ha presentado, además, un proyecto a la convocatoria Panoramed del Programa de Cooperación Territorial Transnacional MED que tiene como objetivo reforzar la gobernanza en el Mediterráneo.

 

El proyecto Mercado Halal que lidera El legado andalusí aborda sectores como turismo, cultura, artesanía, comercio y hostelería en las regiones implicadas, intentando mejorar la consolidación empresarial de las pequeñas y medianas empresas y microempresas, gracias a su adaptabilidad a un nuevo nicho de mercado como es el turismo Halal.

Este nuevo segmento turístico, está orientado hacia el turista musulmán milennial y es concebido como una oportunidad de especialización empresarial y fuente para "ofrecer nuevos productos y servicios que refuercen la posición de estas Pymes y microempresas mediante su adaptación a los criterios Muslim friendly y la captación de un nuevo perfil de consumidores turísticos".

Por otra parte, El legado andalusí, que depende de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, lidera uno de los ejes del programa Panoramed, que está liderado a su vez por España desde la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

Este proyecto tiene como objetivo el "fortalecimiento de la gobernanza mediterránea", y podrá disponer de un presupuesto total de 2.980.000 euros.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

El dirigente socialista ha dado así su apoyo en esta nueva etapa a sus compañeros de Maracena