La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía se instala en la Abadía del Sacromonte

La labor fundamental de la Academia es de investigación, docencia, publicación y difusión de los testimonios de la presencia cristiana en Andalucía desde sus orígenes hasta la edad contemporánea

Redacción  |  23 de noviembre de 2020
Colegiata del Sacromonte (FUNDACIÓN ABADÍA DEL SACROMONTE)
Colegiata del Sacromonte (FUNDACIÓN ABADÍA DEL SACROMONTE)

La Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía, creada por decisión de la Asamblea del los Obispos del Sur, que reúne a las diez diócesis andaluzas, ha instalado su sede principal en la Abadía del Sacromonte, en Granada capital.

Según ha informado la Fundación Abadía del Sacromonte, tras las reformas de acondicionamiento pertinentes, las oficinas de la Academia, cuya labor fundamental es de investigación, docencia, publicación y difusión de los testimonios de la presencia cristiana en Andalucía desde sus orígenes hasta la edad contemporánea, ya están operativas.

 

Cada una de las diez diócesis de Andalucía ha nombrado ya a sus respectivos académicos y la corporación está a la espera de aprobar sus estatutos definitivos y de que la situación sanitaria por la pandemia de covid permita llevar a cabo el acto oficial de inauguración con "las garantías oportunas".

"Estamos seguros de que la Academia de Historia de la Iglesia en Andalucía encontrará en la Abadía el lugar perfecto para sus tareas de investigación y divulgación", han señalado.

En este sentido, para la Abadía del Sacromonte, se trata de un "paso muy importante" en su camino de "revitalización completa, al servicio de la Iglesia y de todos los hombres, acogiendo una institución que está llamada a ser referencia en la investigación histórica de Andalucía".

 
 
Noticias relacionadas
29/10/2021 | Redacción

Con esta plantación se pretende "incrementar la diversidad y belleza de la masa forestal" de la Abadía

05/05/2021 | Redacción

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico señala que la demolición del carmen de la Muralla supone dotar al Albaicín de una zona verde y la revitalización del barrio