El auditorio Manuel de Falla acoge el concierto número mil de 'Juventudes musicales'

El primer edil ha felicitado a la agrupación musical por "su cumplimiento de años y por consolidar un proyecto tan importante que han sabido renovar e innovar permanentemente"

Redacción  |  19 de diciembre de 2019
El alcalde, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa (AYUNTAMIENTO)
El alcalde, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa (AYUNTAMIENTO)

El Auditorio Manuel de Falla de Granada acogerá el sábado el concierto número mil de 'Juventudes Musicales Granada', un evento que, según el alcalde, Luis Salvador, "destaca por sus elevados los estándares de calidad y contribuye a potenciar la Granada que aspira a ser Capital Cultural Europea en 2031".

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, acompañado por el presidente de 'Juventudes Musicales Granada', Rafael Ruiz de Pablos, el director granadino Miguel Ángel Gómez y el gerente de la OCG en funciones, Günter Vogl, el primer edil ha felicitado a la agrupación musical por "su cumplimiento de años y por consolidar un proyecto tan importante que han sabido renovar e innovar permanentemente".

El concierto, previsto para las 20,00 horas, tendrá como protagonistas al Coro de Ópera de Granada, fundado en el seno de la asociación en junio de 2014 para cubrir el vacío de repertorio lírico en la programación musical granadina, y a la Orquesta Ciudad de Granada.

 

La dirección correrá a cargo del maestro granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, quien además es socio de honor de 'Juventudes Musicales' desde el año 1983.

El programa que interpretarán está compuesto por una selección de oberturas y coros de ópera de Mozart, Beethoven, Bizet, Mascagni, Puccini, Rossini y Verdi, y será también el debut del recién refundado Coro Infantil de Juventudes Musicales Granada, una agrupación que ya existió en 1981 "y que ahora renace para continuar la labor musical de los más pequeños".

Fundada en Granada en marzo de 1961, 'Juventudes Musicales' ha realizado durante casi 60 años una firme apuesta por la música y sus jóvenes valores. Entre sus aportaciones a la ciudad están una escuela de música, una agrupación coral, un coro infantil o un grupo de teatro y además de ser el germen de numerosos conjuntos musicales.