GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cultura presenta ‘Si mal no recuerdo’ del poeta Miguel Ángel Barrera Maturana

El acto literario tendrá lugar el día 23 de mayo y contará con la participación de los poetas granadinos Luis García Montero y Ramón Repiso

La consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, presenta la obra poética Si mal no recuerdo, del autor Miguel Ángel Barrera Maturana el 23 de mayo, a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía, dentro del ciclo Letras Capitales. La obra pertenece a la colección Juancaballos de poesía editada por Fundación Huerta de San Antonio. En el acto también intervendrán los poetas granadinos Luis García Montero y Ramón Repiso.

Miguel Ángel Barrera Maturana Miguel Ángel Barrera Maturana, nacido en Granada el 22 de septiembre de 1962. Tiene publicados dos libros de poemas: De imposturas, en la colección Llama de amor viva, editado por Rafael Inglada en Málaga, 1996, y Las horas muertas, Premio de Poesía «Miguel de Cervantes» en 1998, en la colección Arabuleila de poesía, editada por el Ayuntamiento de Armilla.

Ha sido incluido en la antología Todo es poesía en Granada (Esdrújula Ediciones, 2015), coordinada por José Martín de Vayas y prologada por el pintor Juan Vida.

Si mal no recuerdo cuenta en voz baja una historia conocida: la del hombre de la calle en el que todos nos reconocemos, ese que es apenas la espuma de una ola, el que celebra con desconfianza los días buenos y al que sorprenden los malos días sentado esperando que pase la nube. A Miguel Ángel Barrera le pueden la humildad y la generosidad. Sabe que escribir un poema es marcar la piel del agua. Sus poemas conservan, como en ámbar, lo que importa a salvo del tiempo.

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras ha programado otra sesión con la poeta granadina Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía y de la Crítica que presentará La sal sobre la nieve, el 30 de mayo a las a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.