Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Costa

Costa

Motril recibirá 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario

Participantes en la reunión celebrada en Gijón (PUERTO DE MOTRIL)
Participantes en la reunión celebrada en Gijón (PUERTO DE MOTRIL)

Se trata de una actuación en la que el puerto viene trabajando los últimos años para que los ferrys de líneas regulares que escalan en Motril se conecten directamente a la red eléctrica y así evitar el ruido que generan los motores

20 de septiembre de 2019

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha conseguido 1,7 millones de euros del Fondo de Compensación Interportuario para 2020 que se destinarán a la finalización del proyecto de descarbonización, para el que se van a invertir 135.000 euros.

Se trata de una actuación en la que el puerto viene trabajando los últimos años para que los ferrys de líneas regulares que escalan en Motril se conecten directamente a la red eléctrica y así evitar el ruido que generan los motores, sobre todo cuando pernoctan.

En la reunión celebrada en Gijón (Asturias), y donde han participado las autoridades portuarias españolas y Puertos del Estado, también se ha acordado que otros 385.000 euros vayan dirigidos a la obra del futuro edificio que albergará a la Guardia Civil.

"Debido al aumento del tráfico de pasajeros y mercancías se hace necesario concentrar en unas únicas instalaciones las secciones de fiscal, seguridad y servicio marítimo del instituto armado que ahora se encuentran dispersas en diferentes lugares del recinto portuario", ha justificado el presidente de la dársena motrileña, José García Fuentes.

Con ese objetivo, es intención de la Autoridad Portuaria adjudicar el proyecto antes de que finalice el año para, inmediatamente después, proceder a la demolición del edificio sobre el que se levantarán esas futuras instalaciones.

Tanto para la redacción del proyecto como para la ubicación provisional de los estibadores y demás trabajadores de empresas que serán desalojados se van a destinar 200.000 euros, con cargo el fondo de compensación aún vigente.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, se ha mostrado satisfecho de lo conseguido en la reunión ya que "se ha triplicado la asignación que va a recibir Motril en relación a los dos últimos años, pasando de 550.000 en 2018 a 1,7 millones en 2020".

 

El PSOE de Motril denuncia el estado de abandono de espacios públicos cercanos al embarcadero de Calahonda

Visita al embarcadero de Calahonda (PSPE)
Visita al embarcadero de Calahonda (PSPE)

Juan Alberto Ferrer denuncia que, “hay un grave problema de limpieza, mantenimiento y salubridad consecuencia de la desidia de la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, que está más pendiente de Motril que de sus pueblos”

20 de septiembre de 2019

Juan Alberto Ferrer Correa, vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda, ha denunciado la situación de abandono de la zona del embarcadero, en Calahonda, donde, ha evidenciado, “hay una total falta de mantenimiento y limpieza, con casas que se derrumban, calles que acumulan suciedad y excrementos de animales y en las que crecen las malas hierbas”.

“Esta es una nueva parada en la que hemos llamado la ‘Ruta de la Vergüenza’ de Carchuna y Calahonda”, ha afirmado el vocal del PSOE.

“Basta dar una vuelta por este lugar, cercano a uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de Calahonda, para advertir los graves problemas que tenemos de limpieza y mantenimiento por culpa de la desidia de la presidenta de la Entidad Local, Concepción Abarca”, ha declarado Ferrer Correa.

“Tenemos paredes de casas que se derrumban, más de cien gatos que campan a sus anchas, calles sin barrer. En definitiva, una situación de insalubridad muy grave que no podemos consentir”, ha asegurado.

“Además, como este no es un lugar completamente accesible para la maquinaria de limpieza, pues las calles están aún en tierra y piedras, no se hace un mantenimiento regular”, ha revelado el vocal del PSOE. 

 “Lo único que pedimos desde el PSOE es que Concepción Abarca intente escuchar a los vecinos y vecinas para terminar con sus problemas. Esta es una zona que prometió arreglar durante la campaña electoral y vemos cómo, más de cuatro meses después, aquí no se ha hecho nada. La presidenta de la ELA ni ha aparecido. Está todo destruido, es un lugar peligroso para niños y mayores. Es un sitio, en realidad, en el que no se puede vivir”, ha lamentado.

Juan Alberto Ferrer Correa ha declarado que esta situación es consecuencia de la falta de gestión de la presidenta de la ELA. “Concepción Abarca pasa más tiempo en Motril, donde es teniente de alcalde, que en Carchuna y Calahonda”.

“Abarca, cobrando 40.000 euros en el Ayuntamiento de Motril, no se preocupa de los problemas del Llano. Si teníamos problemas antes con una presidenta con dedicación completa a la ELA, ahora, que vive a las órdenes de Luisa García Chamorro y no la podemos fiscalizar aquí, éstos problemas son cada vez más grandes. La sensación de abandono en Calahonda y Carchuna es alarmante”, ha comentado el portavoz del PSOE.

El portavoz socialista ha incidido en que van a seguir trabajando con los vecinos y vecinas de Calahonda y Carchuna, “escuchando sus necesidades e intentando dar solución a sus problemas e inquietudes”.

“Estamos aquí para servir a la gente, para ayudarla”, ha subrayado Juan Alberto Ferrer Correa para terminar.

 

Trasladados a Motril tres magrebíes rescatados de una barca de madera en aguas de Alborán

Servico mar´timo de la Gaurdia CIvil
Servico mar´timo de la Gaurdia CIvil

El aviso para la búsqueda de esta patera fue recibido a las 17,40 horas de este pasado jueves después de haber sido avistada por un avión de Salvamento Marítimo

20 de septiembre de 2019

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado a Motril, en la costa de Granada, en la madrugada de este viernes, a tres varones de origen magrebí que fueron rescatados previamente en las inmediaciones de la isla de Alborán de una barca de madera de unos cuatro metros de eslora.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el aviso para la búsqueda de esta patera fue recibido a las 17,40 horas de este pasado jueves después de haber sido avistada por un avión de Salvamento Marítimo.

Situada a unas 53 millas al sur de Motril, fue interceptada por un buque de la Armada Francesa participante en la operación Indalo del Frontex, y sus ocupantes evacuados, todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, a la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil.

El Instituto Armado los trasladó a la dársena granadina, donde llegaron sobre las 2,00 horas, para recibir una primera atención sanitaria de la Cruz Roja y quedar a disposición de la Policía Nacional.

 

Junta y Ayuntamiento de Almuñécar ponen en marcha una nueva edición del programa laboral 'Reinvéntate', que beneficiará a 20 personas desempleadas

Presentación de Reivéntate (JUNTA)
Presentación de Reivéntate (JUNTA)

Se desarrollará entre los próximos meses de octubre y diciembre

20 de septiembre de 2019

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha anunciado hoy en Almuñécar, junto a la primera teniente de alcalde responsable de Empleo y la concejal de Políticas Sociales, Beatriz González y María del Carmen Romero, respectivamente, el arranque de la cuarta edición del programa de inserción laboral 'Reinvéntate', al que pueden acogerse veinte personas desempleadas de dicho municipio y de La Herradura, y que tiene como principal objetivo la formación en la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Virginia Fernández ha señalado que el programa 'Reinvéntate' es un "estímulo" y una "buena oportunidad" para quienes se beneficien de él, "porque adquieren una serie de habilidades y aptitudes que les van a ser muy útiles para acceder al mercado laboral, puesto que su metodología recoge distintos aspectos que consiguen que estén mejor preparados e informados".

El programa está dirigido tanto a personas desempleadas que desean trabajar por cuenta ajena, como a aquellas que desean emprender por su cuenta. Para quienes escojan esta segunda opción, está previsto que adquieran conocimientos sobre auto empleo y aborden aquellos aspectos principales que se requieren para un plan de negocio, y/o elaborar su propio proyecto para estudiar la viabilidad de una idea.

"Estamos en un mercado laboral más dinámico, donde lo sectores productivos ya afinan mucho con los perfiles profesionales que desean incorporar a sus plantillas de personal, y también se miran los servicios diferentes que puede ofertar un trabajador autónomo", ha dicho Fernández.

Igualmente, ha subrayado la cooperación entre todas las administraciones e instituciones implicadas en el programa, "que nos hemos unido para conseguir un fin común, que es mejorar la inserción laboral, un problema que es de todos y que nos obliga a aunar esfuerzos y remar en el mismo sentido para ofrecer más y mejores oportunidades".

Compromiso

Beatriz González ha mostrado su "compromiso con la organización de todos los cursos, iniciativas y programas, que como este, van encaminados a mejorar la formación y la especialización de nuestros vecinos de Almuñécar y La Herradura, para que tengan más posibilidades de encontrar empleo".

María del Carmen Reinoso ha apuntado que los interesados tendrán el próximo 2 de octubre una sesión informativa en el área de Servicios Sociales del consistorio, en el que se explicará los pormenores del programa y ha agradecido a los técnicos el éxito durante las tres ediciones anteriores.

Rafael Ortega, técnico de la Mancomunidad de la Costa, ha reiterado que el éxito de este programa es la cooperación entre instituciones y entre los técnicos que lo desarrollan, pertenecientes a Andalucía Orienta, SAE, CADE y del propio Ayuntamiento.

Información, formación y asesoramiento individual y grupal son los principales ejes del programa, que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre. A los seis meses desde su finalización, se realizará un seguimiento para comprobar el grado de inserción laboral de los participantes.

En la primera edición encontraron trabajo por cuenta ajena tres participantes y dos constituyeron sus empresas como autónomos. En la segunda, seis desempleados accedieron a un puesto de trabajo y una trabajadora estudió a fondo su plan de empresa para poner en marcha un proyecto. En la última edición, de los quince participantes, seis encontraron trabajo, dos se encuentran realizando formación y el resto se encuentran desempleados.

 

Detenidas dos personas por un robo con violencia por el procedimiento del tirón en La Herradura

Guardia Civil
Guardia Civil

Los detenidos denunciaron el falso robo de una motocicleta para eludir responsabilidades tras el tirón

20 de septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a dos vecinos de esa localidad, dos hombres de 40 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón y un delito de simulación de delito.

El robo se produjo en la localidad de La Herradura el pasado día 13 de septiembre sobre las 00:30 horas. Los detenidos ocultando su rostro con un casco integral de motocicleta y con un pasamontañas, le pegaron un fuerte tirón al bolso que llevaba colgado del hombro la propietaria de un establecimiento de hostelería y le sustrajeron aproximadamente 1 500 euros. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos de Almuñécar.

La Guardia Civil de Almuñécar acudió inmediatamente después de que fuera avisada del robo. La patrulla se entrevistó con la víctima y descubrió que en las inmediaciones habían abandonado una motocicleta que posiblemente tuviera que ver con el ilícito.

Al día siguiente uno de los sospechosos acudió al puesto de la Guardia Civil de Almuñécar a denunciar que dos días antes le habían sustraído precisamente esta motocicleta.

Cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almuñécar investigaron el robo descubrieron que los presuntos autores del robo eran precisamente el propietario de la motocicleta y otro vecino de Almuñécar, por lo que, al denunciar el robo de la motocicleta, lo que pretendía el denunciante era desviar la atención de los investigadores y tratar de hacerles pensar que habían sido otros los ladrones. Ambos fueron detenidos.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de recuperar el bolso sustraído.

 

 
633 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR