GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Continúa el ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo con la proyección de “Perfectos desconocidos”

“Perfectos desconocidos” está brillantemente interpretada por los actores protagonistas de un reparto coral que incluye a Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares y el personaje que más destaca, por su versatilidad en pantalla: el interpretado por Ernesto Alterio

Mañana miércoles, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo de Grandes Éxitos del cine contemporáneo que, con la colaboración de la Fundación Cajasol, convierte la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía en un gran cine de verano de carácter abierto, popular, lúdico y divertido.

La película de esta semana es “Perfectos desconocidos”, una magnífica radiografía de la sociedad española contemporánea que, a modo de comedia con ribetes de sátira feroz, enfrenta a los espectadores a sus propias contradicciones dado que se reconocerán en muchos de los comportamientos, discursos y tesis de los protagonistas.

Cuatro parejas, amigos de toda la vida, se reúnen para cenar. Todo hace presagiar una velada sin contratiempos, tan agradable y divertida como previsible. Sin embargo, uno de los comensales propone una idea que lo cambiará: leer en voz alta todos los mensajes que entren en los móviles de los comensales y contestar con el altavoz conectado cualquier llamada que entre durante la cena. Y, como es bien sabido, más sabe el diablo por el WhatsApp que por diablo…

“Perfectos desconocidos” está brillantemente interpretada por los actores protagonistas de un reparto coral que incluye a Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares y el personaje que más destaca, por su versatilidad en pantalla: el interpretado por Ernesto Alterio.

Basado en el libreto de la película homónima italiana de Paolo Genovese, el guion de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia se convierte en un preciso escalpelo que permite mostrar las costuras de la sociedad española del momento. Y lo hace a través de un vitriólico humor negro, siguiendo la tradición de grandes de la comedia española como Azcona o Berlanga.

Un verano de Grandes Éxitos

Este año, como viene haciéndose desde hace nueve temporadas, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía se convierte en un gran cine de verano durante las noches de los miércoles, para acoger el ciclo Un Verano de Grandes Éxitos, con la colaboración de la Fundación Cajasol.

La selección de películas realizada para esta temporada permite recuperar el origen de los cines de verano tradicionales: reestrenar los grandes éxitos más recientes para disfrute del público que, o bien no pudo ver las películas en su momento, o le apetece volver a disfrutarlas en el ambiente relajado, fresco y distendido que ofrecen las proyecciones al aire libre, en las noches de verano.

Películas premiadas en los Óscar, cine musical, superheroínas contemporáneas, aventuras y acción se dan la mano con el compromiso social en una selección de películas tan populares como de calidad contrastada y que cuenta con títulos como “La La Land”, “Moonlight”, “Tres anuncios en las afueras” o “Wonder Woman”, “La llegada”, “Dunkerque”, “La librería” o “The Disaster Artist”, por ejemplo.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.