GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Concentración por un despido injustificado en Clece limpieza de hospitales

CCOO calcula que hay 35 vacantes y que éstas no se cubren desde 2008

20160202_105536_optTrabajadoras y trabajadores de Clece se han concentrado esta mañana en la puerta del Edificio de Gobierno de la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada -Ruiz de Alda, Materno-Infantil, San Cecilio, Diálisis de Guadix y Unidad de Salud Mental- de 10:30 a 11:00 horas (tiempo de desayuno) para pedir la readmisión de un compañero que ha sido despedido sin justificación alguna, y para protestar además por la política de personal que está llevando a cabo Clece, como adjudicataria de la limpieza de estos hospitales

La Presidenta del comité de empresa de Clece, Mari Martos (CCOO), ha pedido a la Dirección del Complejo Hospitalario su readmisión, y ha acusado a Clece de intentar esconder un despido disciplinario para este trabajador, detrás de una optimización de personal. El problema real, ha explicado Martos (CCOO), radica en que se ha adjudicado la contrata de limpieza a Clece por poco dinero y para poder cumplir lo acordado la empresa se dedica a despedir a profesionales, y a no cubrir las vacantes sin ningún tipo de justificación. Se trata, en su opinión, de enmascarar un despido por fines económicos para amortizar puestos de trabajo en una plantilla que de por sí está sobrecargada. Y es que, como denuncia la representante de CCOO, intentan instaurar la política del miedo sin cubrir bajas ni permisos, una práctica que llevan imponiendo desde 2008. Concretamente, hay 35 vacantes sin cubrir entre el personal de limpieza de la Ciudad Sanitaria .

Por todo ello, trabajadoras y trabajadores de Clece continuarán con las movilizaciones que tendrán lugar a la hora del desayuno en el Edificio de Gobierno de la Ciudad Sanitaria.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.