GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Concejal de Urbanismo reconoce no ser “políticamente correcta” y, si el PP se lo pide, dimitirá

Así, ha querido aclarar que ella lo que defiende es la firma de un convenio donde se plasme el compromiso del Gobierno de ejecutar esa segunda fase

NietoLa concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), a la que su partido ha abierto un expediente informativo por poner en entredicho que el Ministerio de Fomento vaya a ejecutar el soterramiento de las vías del AVE en una segunda fase, ha reconocido que no es “políticamente correcta” ni lo pretende, pues dice “con sinceridad” lo que piensa, y se ha puesto a disposición de la dirección del partido en lo que decida.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Nieto se ha ratificado en sus palabras, pero ha negado que haya puesto en duda la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto al AVE, como ha alegado la dirección provincial del PP para abrirle un expediente.

Así, ha querido aclarar que ella lo que defiende es la firma de un convenio donde se plasme el compromiso del Gobierno de ejecutar esa segunda fase, de modo que se lleve a cabo en un futuro al margen del partido que esté en el Ejecutivo central.

La edil, que aún no ha sido llamada por la dirección del PP para que ofrezca explicaciones sobre sus palabras, ha mostrado sus dudas respecto a que este tema sea “tan importante” como para merecer su dimisión, pero ha dicho ponerse a disposición de la formación “en lo que decida”, de modo que si le piden que abandone el puesto “lo hará”.

Nieto ha reconocido que “siempre” dice con sinceridad lo que opina, y asume que “eso, a veces, supone meter la pata”, aunque afirma no haberse sentido “desautorizada” por su partido, que el jueves remitió un comunicado a los medios tildando de “muy injusto” que se dude de la palabra de la ministra de Fomento sobre el AVE y tachando las declaraciones de la edil como “una nueva metedura de pata”.

“Yo no pongo en duda la palabra de la ministra en absoluto, pero ¿alguien sabe quién va a haber en el Gobierno en un futuro y si nos va a soterrar el AVE?”, ha defendido la edil, quien se ha mostrado convencida de que si el actual Ejecutivo continuara cuando tocara afrontar la segunda fase, ésta se ejecutaría.

“Éste es el único Gobierno que no ha mentido a este Ayuntamiento respecto al AVE”, ha añadido la concejal, insistiendo en que sus palabras se refieren a lo que puede ocurrir con un “futuro Gobierno” diferente al actual.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.