GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cogollos Vega acoge unas jornadas para difundir y dar a conocer su patrimonio

Del 28 al 31 de marzo el municipio celebra las primeras Jornadas sobre su patrimonio paisajístico, histórico y gastronómico, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada

Presentación de las jornadas para difundir el patrimonio de Cúllar Vega (C. GUERRERO/DIPGRA)

Con el nombre “El patrimonio de un pueblo de la Vega de Granada. Descubriendo Cogollos Vega”, el Ayuntamiento ha organizado unas jornadas para promover el conocimiento del municipio, con la colaboración de la Diputación de Granada, que tendrán lugar en el IES Emilio Muñoz, del 28 al 31 de marzo.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, los visitantes podrán participar en conferencias en torno al patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico de Cogollos Vega. Además, habrá mesas redondas, donde se tratarán temas como el aceite y el agua, así como recorridos por la historia prehistórica y medieval del municipio, visitas guiadas al Centro de Interpretación y a los Baños Árabes, donde se explicará su función de forma teatralizada.

A la presentación han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, el profesor e investigador de la UGR, José Andrés Alfonso, la directora del Centro de Interpretación de Cogollos Vega, Concepción Hurtado y la directora del IES Emilio Muñoz, Carmen Matilla.

La diputada ha señalado que este evento “busca dar a conocer las particularidades culturales de este pueblo de la Vega, y destacar las potencialidades de su Patrimonio Histórico como motor de desarrollo.”

Por su parte, el alcalde ha destacado que “uno de los objetivos de estas jornadas es que los vecinos y vecinas de Cogollos Vega adquieran conciencia de su patrimonio paisajístico, cultural, y la puesta en valor del patrimonio humano del municipio, porque lo que no se nombra, no existe, y, por tanto, estas jornadas van a servir para visibilizarlo.”

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.