GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Clausurado el curso formativo de electricidad del programa municipal “Ocupados 2014”

Un total de 35 personas de Almuñécar y La Herradura han recibido una formación durante 400 horas lectivas y una ayuda económica equivalente al 75 % de salario mínimo interprofesional

Alumnos del taller de electricidad

Alumnos del taller de electricidad

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido la entrega de
diplomas a los 35 alumnos de la sección de electricidad, 20 en Almuñécar y
15 en La Herradura, del programa formativo Ocupados 2014 promovido y
financiados por el Ayuntamiento sexitano.

En el acto, en el que acompañaron a la alcaldesa, el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y la concejal de Formación y Empleo, María del Mar Medina, la alcaldesa, además de felicitar a todos los participantes destacó “la gran apuesta que ha realizado el equipo de gobierno sexitano en esta legislatura para mejorar la formación de jóvenes que carecían de ella, junto a una ayuda económica”.

“Ojalá este sea el primer eslabón en una cadena formativa para llegar a ser grandes profesionales. No todos pueden formarse y percibir una ayuda económica gracias al esfuerzo municipal a pesar de la situación económica que tenemos”, dijo antes de proceder a la entrega de los diplomas.

Con anterioridad, la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina, recordó las características del curso que se clausuraba. “Este ha constado de 400 horas lectivas que han repercutido en el buen mantenimiento de instalaciones y espacios municipales como colegios, y alumbrado en la vía pública, entre otros, tanto en Almuñécar como en La Herradura”, dijo. Y añadió: “Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos por los lazos de amistad y de compañerismo que habéis creado entre vosotros y los monitores, que han hecho un excelente trabajo en la formación profesional, e incluso, personal”.

Medina aprovechó la ocasión para informar sobre los nuevos proyectos que se pondrán en marcha con la segunda fase de Ocupados, en la modalidad de albañilería y fontanería, “así como, dijo, otros destinados a personas mayores y menores de 30 años que, junto al curso de inglés, alemán y francés, que se pone en marcha, así como el Aula Mentor, que son unos cursos online, completará una nueva propuesta formativa en el municipio sexitano”, señaló

Con la entrega de diplomas a los alumnos de la sección de Electricidad se cierra la primera fase del programa formativo “Ocupados”, a cuyos participantes deseó la alcaldesa una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.