GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Certamen de Teatro no profesional de Alhendín abre este viernes el telón de su XIV edición

Este año ha crecido la participación con la inscripción de 20 grupos, 5 más que el año pasado

El Certamen de Teatro no profesional Villa de Alhendín abre este viernes el telón de su décimo cuarta edición, con un cartel compuesto por nueve compañías procedentes de todos los rincones de Granada y Almería. Además, este año ha crecido la participación con la inscripción de una veintena de grupos, cinco más que en 2017.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “esta cita anual se va consolidando como uno de los grandes certámenes de aficionados de la provincia, este año, en concreto, presentándose grupos procedentes de Salobreña, Guadix, Baza, Pulianas, Área Metropolitana y Almería.

“Es muy satisfactorio que nuestro pueblo, con un teatro de 550 butacas y referente en la provincia, reúna a personas que están entregados al teatro sin cobrar por ello y que, con mucha ilusión, transmiten la cultura subidas a un escenario”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, ha detallado que “los asistentes podrán disfrutar, por un precio simbólico, de obras de muy diversos géneros que componen un cartel muy atractivo y heterogéneo” y ha señalado que “con mucha pena, hemos tenido que dejar fuera a un número importante de participantes, a quienes les hemos ofrecido nuestro teatro para actuar cuando quieran”.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.