GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Cerca de 50.000 personas visitan el Museo Arqueológico en los seis primeros meses de su apertura

Las insuficiencias estructurales de la Casa de Castril, que alberga este museo en el barrio histórico del Albaicín, motivaron su cierre durante ocho años

Inaguración del Museo Arqueologico (JUNTA)

Cerca de 50.000 personas han visitado el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada en los seis primeros meses de su apertura, desde que reabriera sus puertas al público a mediados de mayo de 2018, una vez que culminó la remodelación a la que se sometió parte del edificio, hasta octubre.

Las insuficiencias estructurales de la Casa de Castril, que alberga este museo en el barrio histórico del Albaicín, motivaron su cierre durante ocho años. Tras diversos trabajos de reforma por más de 600.000 euros que sufragaron el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, la reapertura fue una realidad el pasado 18 de mayo. Solo en lo que restó de ese mes ya fue visitado por 5.954 personas, según las estadísticas de museos públicos de Andalucía, consultados por Europa Press.

La reapertura parcial de la planta baja ha permitido la exposición de una selección de piezas destacadas del museo, que muestran los hitos más representativos de la historia granadina desde los orígenes del poblamiento humano hasta la conquista cristiana de 1492.

El mes de septiembre fue en el que se registraron más visitantes al recinto, con un total de 11.107 y julio el que menos (5.576). Estas cifras contrastan con las que se generaron desde comienzos del año hasta que fue reabierto al público en mayo, cuando el museo prestaba servicios de biblioteca e investigación que apenas atrajeron a algo más de un centenar de personas.

En total, 46.243 personas se han acercado al recinto en el primer semestre de su reapertura, lo que le sitúa muy próximo en cifras al Museo Casa de los Tiros, que de enero a octubre ha registrado 48.104.

En todo caso, el museo más visitado en este periodo, como viene siendo habitual, es el de la Alhambra, con 233.021 personas; seguido del Museo de Bellas Artes de Granada, con 134.076.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.