GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El Centro de Información Europe Direct de Diputación se une a la campaña de debates ciudadanos por Europa

Santa Fe y Motril han sido los escenarios donde hasta ahora se han desarrollado los encuentros para debatir sobre el territorio europeo

Campaña de debates ciudadanos organizados por Europe Direct (J. GROSSO/DIPGRA)

El Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada se ha unido a la campaña de debates ciudadanos para acercar Europa a la ciudadanía y recoger las opiciones y demandas de la población para hacerlas llegar a las instituciones europeas.

Estos debates, comenzaron en Santa Fe el pasado mes de febrero con una temática centrada en “Unión Europea y Juventud”. Participaron más de 100 jóvenes de Bachillerato y Formación Profesional, y se abordaron temas como becas en Europa, oportunidades laborales, Cuerpo Europeo de Solidaridad e iniciativas europeas para la participación ciudadana.

En Motril, se han tratado temas relacionados con la igualdad de oportunidades y derechos en la Unión Europea, a través de un diálogo abierto con colectivos y asociaciones de mujeres. El debate se centró en la importancia de que la Unión Europea tuviera más competencias en Educación e Igualdad de oportunidades. Además, se debatieron cuestiones sobre política migratoria de la Unión Europea y la necesidad de coordinación pública de la gestión de los fondos.

A partir de los debates en la provincia, se extraerán conclusiones para trasladarlas a la Comisión y Parlamento Europeo para que las incorporen junto a las propuestas surgidas del resto de debates ciudadanos celebrados en toda Europa y puedan presentarlas el próximo 9 de mayo en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Sibiu (Rumanía).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.