GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO y UGT piden a IU su apoyo de cara al próximo 8 de marzo

El encuentro se ha celebrado con la coordinadora provincial de IU, Maria del Carmen Pérez, en el que han participado las responsables de Mujer de ambos sindicatos, y de la formación política

Reunión entre los sindicatos e IU (CCOO)

Los secretarios generales den UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores respectivamente continúan su ronda de reuniones con formaciones políticas para pedirles su apoyo de cara al próximo 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer. En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado con la coordinadora provincial de IU, Maria del Carmen Pérez, en el que han participado las responsables de Mujer de ambos sindicatos, y de la formación política.

Ricardo Flores (CCOO) ha explicado que para acabar con la discriminación laboral, económica y social y la violencia que sufren las mujeres, tenemos que llegar a cada uno de los rincones de la provincia y así se lo hemos trasladado a la coordinadora provincial de IU. Se trata, ha insistido, de una reivindicación que no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que forma parte de la agenda sindical de manera permanente.

Por todo ello, ha finalizado, desde CCOO y UGT Granada hemos emplazado a las trabajadoras y a los trabajadores a que se manifiesten a favor de este día tan especial y también nos hemos dirigido a las formaciones políticas para recabar su apoyo. La aspiración a la igualdad real entre hombres y mujeres es parte consustancial del ADN del sindicalismo de clase, indicó Flores (CCOO) por lo que nunca se cejará en esa lucha, ni en la labor de concienciación en todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, Juan Fco. Martín, secretario general de UGT Granada ha señalado durante la reunión que está convencido de que las movilizaciones del 8M van a ser efectivas y significativas, y avisa que se va a continuar con la reivindicación más allá de ese día, hasta que la mujer esté donde le corresponde, que es al mismo nivel que los hombres.
El representante de UGT ha destacado la necesidad de poner en marcha acciones que vayan más allá de una concentración o manifestación, para hacer visible la situación de precariedad laboral que sufren las mujeres granadinas, que también padecen una tasa de desempleo mayor que la de los hombres, pensiones mucho más bajas, peor acceso al empleo, menos puestos de poder y de toma de decisiones, sufren una importante brecha salarial, y siguen siendo las que cuidan. El 8 de marzo, concluye Martín (UGT) no quedarse únicamente en una llamada de atención, sino que debe tener continuidad en el tiempo, pues no faltan motivos para ello.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.