GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

CCOO y el grupo de IU en Diputacion denuncian impagos en el ayuntamiento de Guadahortuna

Señala que el personal laboral ha sufrido más de dos meses de retraso en el pago de sus salarios en varias ocasiones, y a día de hoy el personal funcionario y el laboral no han cobrado aún la nómina correspondiente al mes de abril

CCOO e IU han denunciado la situación del Ayuntamiento de Guadahortuna (CCOO)

CCOO y el Grupo de IU en Diputación denuncian la situación de retrasos en los pagos de los salarios por el Ayuntamiento de Guadahortuna, que a día de hoy no ha ingresado a sus funcionarios/as y personal laboral.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada denuncia la situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Guadahortuna donde el personal laboral ha sufrido más de dos meses de retraso en el pago de sus salarios en varias ocasiones, y a día de hoy el personal funcionario y el laboral no han cobrado aún la nómina correspondiente al mes de abril. Según Carmen Santiago Egea (CCOO) “los derechos laborales deben de respetarse en todo momento, ya que los retrasos en el pago de las nóminas causan importantes perjuicios a las familias afectadas que tienen que seguir haciendo frente a sus obligaciones ordinarias de pagos de luz, agua, hipotecas etc”. En su opinión, es inadmisible que la Administración Pública no cumpla con sus obligaciones más básicas con su propio personal”.

Por su parte, el Grupo de Diputación de IU ha puesto de manifiesto que esta situación se produce ante una gestión irresponsable que ha provocado un incremento del ya elevado endeudamiento municipal, llevando a una situación de deudas con proveedores, la seguridad social y otras administraciones que tienen como consecuencia, entre otras, la pérdida de la subvención del PFEA, cortes de luz de servicios municipales etc. que afectan de manera muy negativa a la ciudadanía del municipio. Según Juan Francisco Arenas, diputado provincial de IU “la irresponsabilidad en la gestión está suponiendo un perjuicio irreparable, por ejemplo en la pérdida de jornales que se está produciendo debido a la pérdida del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)”. En esta misma línea, Arenas (IU) denuncia la falta de transparencia y el incumplimiento de obligaciones legales, tal y como se viene denunciando por el Grupo Municipal de IU en la localidad, como por ejemplo la liquidación del presupuesto 2018, que aún no ha sido sometida al Pleno Municipal, situando al ayuntamiento de Guadahortuna “al borde de la intervención”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.