GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Casi cuarenta jóvenes sexitanos obtienen el diploma y carnet de Socorrista Acuático y Primeros Auxilios

El curso, homologado por la Federación Española de Socorrismo, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar

CONCEJALES Y NUEVOS SOCORRITAS TRAS RECOGER SUS CREDENCIALES 15 _optLos concejales de Juventud, Empleo y Deportes, María del Mar Medina y Luis Aragón han presidido la entrega de diplomas y carnets a un total de 37 socorristas acuáticos y primeros auxilios que se formaron en las instalaciones de la piscina municipal ante la necesidad de contar con personas cualificadas en el municipio sexitano.

La formación, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar fue impartida a través de la entidad deportiva Grupo AML gracias al convenio suscrito entre el Consistorio sexitano y dicha entidad.

Este curso, denominado Socorrista Acuático y Primeros Auxilios, contó con la participación de un total de 40 chicos y chicas de Almuñécar y La Herradura, de los cuales 37 superaron el mismo y por tanto han conseguido la acreditación correspondiente.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, que se desarrolló en la Casa de la Juventud, los concejales sexitanos, María del Mar Medina y Luis Aragón, respectivamente, “felicitaron” a los nuevos socorristas y les animaron, “a seguir formándose” para mantener un nivel optimo que les facilite salidas laborales, una vez conseguida la acreditación oficial que les reconoce con la nueva calificación profesional.

El curso tuvo una carga lectiva y práctica de 96 horas y se desarrolló los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde, de 8 a 14,30 horas y de 16,30 horas a 22,30 horas, dividido en dos grupos de 20 alumnos.

La empresa Grupo AML subvencionó parte de la cuota de inscripción del curso de Socorrista acuático y Primeros Auxilios, con 100 euros, a todos los alumnos inscritos del municipio sexitano de tal manera que su precio inicial de 450 euros, queda en 350 euros y, de esta cantidad, los alumnos abonaron la cantidad de 175 euros, una vez superadas las pruebas de acceso, y el Ayuntamiento pagó a la empresa el resto, otros 175 euros por alumnos.

Por otro lado, la citada empresa formativa dio un curso de formación gratuito para el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario, al personal del Patronato Deportivo Municipal de Almuñécar.

Por cierto que la responsable del curso animó a los asistentes a participar en una charla informativa para la obtención de la acreditación profesional que se va a celebrar dentro de unos días en la capital malagueña.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.