El PSOE destaca el impulso del Gobierno a la construcción de la subestación de Baza, "imprescindible" para la futura Línea 400

Los socialistas aseguran que es un "notable" avance que evidencia el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la autopista energética

Redacción  |  24 de septiembre de 2020
reunión en la sede del PSOE (PSOE)
reunión en la sede del PSOE (PSOE)

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha destacado el impulso del Gobierno de España a la construcción de la subestación de Baza, después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), número 22, de la autorización y aprobación del proyecto de ejecución de la subestación 400 kV de Baza y su declaración de utilidad pública, paso “imprescindible” para la futura Línea de 400 kilovoltios. 

Se trata de un “notable” avance que evidencia el compromiso del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez con este proyecto “trascendental” para la zona norte de la provincia de Granada, ha señalado la diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso de los Diputados, Inmaculada Oria, que ha apuntado que se trata de un territorio que en la actualidad padece una situación de “desierto energético”.

 

La línea Caparacena-Baza-La Ribina va a “transformar la realidad de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar al mejorar su competitividad de manera que las empresas del sector de las renovables -algunas han confirmado ya su presencia- se implanten en el territorio. Una oportunidad de desarrollo para el medio rural y su gente”.

Tras recordar que la autopista energética generará una inversión de 1.100 millones de euros y la creación de 15.000 empleos directos e indirectos, ha incidido que este nuevo trámite relacionado con la subestación de Baza da luz verde a la ejecución de una infraestructura “clave” en el conjunto de la línea eléctrica. 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Gerardo Sánchez lamenta "la falta de información del proyecto anunciado hace cinco años

19/04/2024 | Redacción

Desde el PSOE condenan que el PP no continúe con un programa que se había convertido en un referente de la cultura musical"