Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE achaca a la parálisis del Gobierno de PP y Cs la suspensión este año del concierto inaugural de la OCG

Maria de Leyva
Maria de Leyva

María de Leyva, responsable de Cultura en el Grupo Municipal Socialista, lamenta que Luis Salvador y Sebastián Pérez dieran prioridad a repartirse los sillones, subirse los sueldos e irse de vacaciones, en lugar de haberse puesto a trabajar

29 de agosto de 2019

Granada se queda sin una de las citas culturales más importantes de cada comienzo de curso protagonizada por la Orquesta Ciudad de Granada. Para la responsable de Cultura del Grupo Municipal Socialista, María de Leyva, “la desidia y la parálisis del actual equipo de Gobierno tienen la culpa de que los aficionados a la música vean cómo desaparece una cita que miles de personas de dentro y de fuera de Granada ya tenían tachada en su calendario y que se ha celebrado desde 1997”.

Para Leyva, “desde el día 14 de junio, que Salvador y Pérez tomaron el gobierno del Ayuntamiento, han tenido tiempo de sobra para preparar un concierto singular y que permitía a la OCG ocupar un papel protagonista y merecido en el inicio del curso, además de servir de reclamo para la captación de nuevos abonados para los conciertos de temporada en el Auditorio Manuel de Falla. Pero en lugar de eso optaron por repartirse sillones, subirse los sueldos, irse de vacaciones y someter al Ayuntamiento de Granada a una crisis continua y sin precedentes de gobernabilidad que mantiene a la ciudad completamente paralizada”.

La concejala del PSOE ha comparado la suspensión del concierto inaugural de la OCG con la pérdida del World Padel Tour de hace unas semanas y que ha terminado en Córdoba,  “de la que Luis Salvador se enteró por la prensa. El vacío de poder en el Consistorio tiene como consecuencia que Granada pierda oportunidades, y con ellas riqueza, empleo y prestigio. El concierto de inicio de temporada era una cita tan consolidada que también provocaba que muchas personas de las provincias de alrededor se acercaran a nuestra ciudad, e hicieran gasto en Granada motivados por la calidad de una orquesta, la mejor de España, que en los últimos dos años consiguió aglutinar a unas 25.000 personas en ambos recitales celebrados en la explanada del Palacio de Congresos y Palacio de los Deportes. Si este es el camino que ha tomado el equipo de Gobierno para consolidar el prestigio cultural de la ciudad de cara a ser Capital  Europea de la Cultura para 2031, está claro que lo único que se va a conseguir es deshacer todo lo hecho y restar fuerza a una candidatura que, estos momentos está en las peores manos posibles. Un alcalde paralizado y sobrepasado, al que le viene grande la ciudad, no puede estar al frente de la política cultural de Granada, porque pasan cosas como esta. Hasta la fecha, lo único de lo que ha podido sacar pecho es de lo que el Gobierno de Paco Cuenca dejó hecho, nada más”. 

 

El PP de Baza exige al alcalde que “paralice su política de rodillo” para recolocar a concejales y exconcejales del PSOE

Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)
Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)

La portavoz del grupo municipal popular, Mariola Velázquez de Castro denuncia que el PSOE va a colocar a un exedil como gerente de la empresa Emuviba con un coste casi de 40.000 euros

28 de agosto de 2019

El Consejo de Administración de la empresa Emuviba se repetirá esta tarde ante la “no convocatoria de la portavoz del Grupo del Partido Popular y a instancias de la misma”. Así lo ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Baza, Mariola Velázquez de Castro quien ha pedido al PSOE que paralice su “política de rodillo” para colocar a concejales y exconcejales socialistas en puestos creados “a medida”.

Velázquez de Castro se refería a la inminente contratación del exconcejal de Agricultura de la localidad promovida por el PSOE como gerente de la sociedad Emuviba con un sueldo de 37.500 euros. Todo, según ha detallado, “gracias a que, hace unos meses, el concejal no adscrito ahora portavoz de Ciudadanos Fernando Serrano facilitó, junto al gobierno socialista, la modificación de los estatutos de la empresa pública”. Se trata del mismo edil que ha propiciado la continuidad del gobierno socialista en la Mancomunidad de Municipios de Baza. A esta contratación, según ha criticado Velázquez de Castro, se suma la elección de otro concejal socialista como presidente de la citada Mancomunidad que es se  presentó como cabeza de lista del PSOE por Caniles en las pasadas elecciones.

“El rodillo socialista en el Ayuntamiento de Baza aprieta el acelerador y sigue recolocando exconcejales del PSOE ahora en la empresa pública municipal de vivienda. Una empresa cuya actividad en la última década ha sido nula por lo que solo sirve para recolocar a los cargos socialistas reconociéndoles así los servicios prestados” ha criticado la portavoz popular.

Además, según ha agregado, este “nuevo robo a mano armada al bolsillo de los bastetanos” se produce tras la “liberación masiva de uno de los Ayuntamientos más endeudados y con mayores impuestos de España. Todo, “a y todo a cargo de los ciudadanos de a pie y vecinos que pagan con responsabilidad y un gran esfuerzo sus impuestos”.

En este sentido, ha resaltado que es insostenible y un despropósito que ocho de los once concejales estén liberados además del alcalde que cobrará de la Diputación más de 60.000 euros a lo que se suma la contratación del nuevo gerente de Emuviba. Así, según ha detallado Velázquez de Castro, el primer teniente alcalde cuenta con una liberación de 45.700 euros más trieños, pero además hay otras tres liberaciones de 37.000 euros, tres de 30.000 euros otra de 15.000 euros que se suman a los otros dos concejales con dietas que superan los 13.000. A todo ello hay que sumar el sueldo de la secretaria del Alcalde que asciende a 30.000 y del Gabinete de Prensa que supone otros 32.000 euros.

Con estos datos, Velázquez de Castro ha reprochado al alcalde Pedro Fernández su fórmula para gobernar a distancia que consiste, básicamente, en “seguir sacando brillo a una mayoría absoluta obtenida a fuerza de gastar el presupuesto de los próximos ejercicios y tirando de pólvora durante la pasada campaña electoral”.

La portavoz explica que estas maniobras laborales para ganar votos “nos cuestan a los bastetanos la suma de más de 500.000 euros anuales si contamos además las asistencias a Juntas de Gobierno y Comisiones”.

“Los Bastetanos tienen derecho a conocer la situación y la realidad de los hechos y desde el Partido Popular trabajaremos para mantenerlos informados con la lealtad y el trabajo diario sin someterse al rodillo socialista implantado en la ciudad de Baza” ha concluido la portavoz Velázquez De Castro.

 

El PSOE dice que la negativa a convocar la Mesa del Ferrocarril "merma" la "calidad de vida democrática"

Manifestación para reclamar el soterramiento del Ave (ARCHIVO)
Manifestación para reclamar el soterramiento del Ave (ARCHIVO)

Ana Muñoz señala que "La obra del soterramiento de la entrada del AVE por la Chana y la Rosaleda será, posiblemente la obra más importante de este siglo en Granada"

27 de agosto de 2019

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha valorado este martes la negativa del alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), de convocar la Mesa del Ferrocarril solicitada por la plataforma Marea Amarilla, incidiendo en que "evidencia la merma en la calidad de vida democrática" de la ciudad desde el pasado 14 de junio.

"La obra del soterramiento de la entrada del AVE por la Chana y la Rosaleda será, posiblemente la obra más importante de este siglo en Granada", y "lo natural es que un proyecto de ese calado cuente con la opinión y el consenso de los principales sectores sociales y económicos de la ciudad", a los que Salvador y su gobierno "acusan de estar manipulados, faltando el respeto a la ciudadanía", ha indicado Ana Muñoz.

Para Muñoz, "es posible que esto se deba al cambio de opinión del alcalde sobre cómo debe financiarse la obra, pues hasta hace menos de un año, Ciudadanos y PP eran firmes defensores de que estuviese participada por Gobierno central, Junta y Ayuntamiento".

Pero, según la edil del PSOE, "eran otros tiempos, ya que ahora, el Gobierno andaluz está en manos de sus amigos" y el regidor y el presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez "prefieren comportarse como asalariados de la Junta antes de defender el interés general de Granada y apoyar un proyecto que contaba con todo el consenso".

 

El PSOE pide al alcalde Luis Salvador que, si no es capaz de gobernar, “dé un paso a un lado y se marche”

Ana Muñoz,  concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Ana Muñoz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

La concejala Ana Muñoz ha lamentado la “imagen tan penosa que este equipo de desgobierno” está dando de Granada, ahuyentando inversión y centrando el debate en sillones y sueldos 74 días después del Pleno de Investidura

27 de agosto de 2019

“La situación de este ayuntamiento es cada día más preocupante”. Así ha empezado su comparecencia ante los medios de comunicación la número dos del Grupo Municipal Socialista, Ana Muñoz, quien ha manifestado “estar todavía conmocionada tras la esperpéntica rueda de prensa de ayer de un Luis Salvador al que le viene grande ser alcalde de Granada”.

Para Muñoz, “nadie que haga de la mentira su bandera puede ser alcalde de Granada, y decir Salvador miente no es algo que se invente el PSOE, sino que ha salido ya de la boca de representantes tanto del PP como de VOX. Así que, cuando tenemos a un alcalde en el que no confían ni sus compañeros de viaje, cómo va a poder la ciudad fiarse de él. Con este escenario, el ridículo no puede ser más grande 74 días después de iniciar un mandato que, desde el primer momento está presidido por lconstantes recelos entre los socios de gobierno y VOX, que apoyó al alcalde en la investidura. Lo que estamos viviendo estos meses es un reflejo de lo que ya dijeron las urnas el pasado 26 de mayo: nii Salvador ni Pérez eran de confianza y por eso perdieron estrepitosamente las elecciones municipales”.

La responsable socialista ha lamentado que “en 74 días no sepamos nada de lo que PP y Ciudadanos quieren para Granada. Aquí solo se habla de trapos sucios, de sillones y de subida de sueldos, y por desgracia nada de futuro de una ciudad que ha perdido el crédito logrado en los últimos 3 años. La imagen ofrecida ayer por Salvador fue la de un alcalde paralizado, acorralado, sobrepasado e incapacitado para tomar decisión alguna, volviendo a someter su opinión a la tutela de Madrid, los verdaderos jefes de un alcalde sin criterio. Granada no merece ser tutelada por Madrid ni por Sevilla, está claro que con Sebastián Pérez y Luis Salvador, Granada ha perdido su voz y su autonomía política. Han regalado Granada a Madrid”.

En esas circunstancias, Muñoz ha pedido a Salvador que “para tener a la ciudad paralizada, sin proyecto, con un gobierno en constante crisis, sometido a una inestabilidad tan grave que nos hace perder oportunidades como la del World Padel Tour, y con ella millones de euros para Granada y empleos, es mejor que el alcalde dé un paso a un lado y deje una puesto que le viene enorme. Hasta ahora, de lo único que ha sido capaz es de hacer un ridículo tras otro, junto a su socio, demostrando que su gobierno es muy poco serio, un gobierno que más parece de cachondeo o una broma pesada, y deje paso a quien ganó las elecciones, a quien tiene un proyecto de ciudad y a quien cuenta con la experiencia necesaria para asumir la gestión de un ayuntamiento como el granadino, que no es otro que el equipo de Paco Cuenca”.

La concejala socialista ha criticado que Salvador, tal y como él mismo manifestó, “solo piense en las 54.000 personas que apoyaron un presunto gobierno del cambio el pasado 26 de mayo, olvidando que un alcalde debe gobernar para las 250.000 personas que habitan esta ciudad. Quien piensa así no está legitimado para ser alcalde y este Gobierno de la Vergüenza ha dejado ya muy claro en numerosas ocasiones su manifiesta incapacidad para dirigir a una ciudad como Granada”. 

 

El PSOE denuncia la eliminación de 60 unidades en la provincia y pide a la Junta que “deje de menospreciar” a la educación pública

Maria Ramírez, Secretaria de Educación del PSOE Granada (PSOE GRANADA)
Maria Ramírez, Secretaria de Educación del PSOE Granada (PSOE GRANADA)

Los socialistas censuran la “retahíla de despropósitos” que acumula el Gobierno andaluz de las derechas y la labor “cuestionada” del consejero Imbroda

27 de agosto de 2019

La secretaria de Educación del PSOE de Granada, María Ramírez, ha denunciado la eliminación de 60 unidades en Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO para el próximo curso escolar en la provincia, en virtud de la orden publicada el pasado día 23 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

“Pedimos al Gobierno andaluz de las derechas que deje de menospreciar, una vez más, a la educación pública”, ha dicho la socialista para censurar la “falta de organización y planificación” de la Consejería de Educación, que en poco menos de un año se ha encargado de “romper” el consenso con la comunidad educativa.

Tras señalar que “no es de recibo que la provincia de Granada se quede con 86 unidades de las 146 con las que contaba”, ha lamentado que el curso que va a empezar en breve, lo hará “con menos recursos”.

Ramírez ha aludido al caso del CEIP Los Cármenes de la capital, hasta ahora con 18 unidades, y al que la supresión de líneas “a la larga, lo puede dejar en la mitad. Estaremos pendientes de la evolución de la concertada porque no permitiremos su avance en detrimento de la pública”, ha aseverado.

 

 

El PSOE de Motril denuncia la dejadez de Calahonda en el entorno de la Urbanización Perla de Andalucía

Miembros del PSOE junto a unas pasarelas rotas (PSOE MOTRIL)
Miembros del PSOE junto a unas pasarelas rotas (PSOE MOTRIL)

El portavoz socialista en la ELA, Juan Alberto Ferrer Correa, asegura que el Gobierno de Concepción Abarca “no es capaz de dar solución a los problemas de vecinos y veraneantes”

26 de agosto de 2019

El PSOE ha mostrado su preocupación por la ausencia de limpieza y mantenimiento en la zona de la playa junto a la urbanización Perla de Andalucía. El vocal y portavoz socialista en la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer Correa, ha denunciado que este importante núcleo de población del Llano, en el que pasan el verano muchas familias, “está totalmente abandonado por parte de la alcaldesa”.  

“Volvemos a dar voz a nuestros vecinos y vecinas porque Concepción Abarca no es capaz de solucionar sus problemas”, ha asegurado Ferrer Correa. 

“Aquí hay suciedad, se acumulan residuos en cualquier esquina y las hierbas crecen sin control”, ha comentado el portavoz socialista.

Juan Alberto Ferrer Correa ha explicado que vecinos y los veraneantes de la Perla de Andalucía están hartos de esta situación de abandono. 

“Incluso han presentado escritos a la ELA pidiendo que adecenten el solar donde se acumulan mas de 200 tablas de pasarelas fuera de uso”, ha comentado el vocal del PSOE, 

Ferrer Correa ha indicado que la falta de respuesta de la alcaldesa de la ELA está causando, además, una imagen terrible en primera linea de playa. 

“Son situaciones de insalubridad que no se pueden permitir en ningún sitio y menos en un lugar turístico, a 50 metros de los restaurantes y chiringuitos. El problema está pasando factura a los negocios de la zona”, ha advertido.

El portavoz del PSOE ha evidenciado que Concepción Abarca sigue improvisando cuando tiene que dar respuesta a los problemas de Carchuna y Calahonda. 

“Desde el partido socialista pensábamos que dando un par de toques de atención, trasladando las quejas de los vecinos a la prensa, se pondrían las pilas. Sin embrago, vemos que la improvisación y el mal hacer siguen siendo las características del equipo de Gobierno de la ELA”, ha dicho Juan Alberto Ferrer Correa. 

“A este problema en la Perla de Andalucía hay que sumar el de los aparcamientos nuevos, que dejan mucho de desear en seguridad y limpieza, las pasarelas rotas en los accesos a las playas y calles aún sin asfaltar en Calahonda. Son un sin fin de pequeñas incidencias que, sumadas, dan una visión de la mala gestión de Concepción Abarca”, ha argumentado.  

El responsable socialista ha concluido recordando al equipo de Gobierno de la ELA que tienen sus libros de promesas electorales de los años 2011, 2015 2019, “de los que no han cumplido ni un diez por ciento”.

“No cumplen los objetivos que ellos mismos se pusieron y por los que los vecinos los votaron”, ha dicho para acabar Juan Alberto Ferrer Correa.

 

 

El PSOE valora el avance “a paso firme” de la Línea 400, un proyecto que “revolucionará” el suministro energético en la zona Norte

Elvira Ramón con otros miembros del PSOE en la central eléctrica de Caparacena (PSOE)
Elvira Ramón con otros miembros del PSOE en la central eléctrica de Caparacena (PSOE)

Elvira Ramón asegura que este eje favorecerá el desarrollo industrial en el territorio con la implantación de empresas del sector de las renovables

26 de agosto de 2019

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado el avance “a paso firme” de la Línea de 400 kilovoltios Caparacena-Baza-La Ribina, un proyecto que “revolucionará” el suministro energético en la zona Norte de la provincia.

A las puertas de la subestación eléctrica de Caparacena y en compañía de la senadora Sandra García y los parlamentarios andaluces Juan José Martín Arcos, María José Sánchez Rubio y Gerardo Sánchez, la socialista ha destacado que se siga avanzando “en asuntos fundamentales en torno a esta infraestructura para que en un futuro próximo los municipios de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar abran sus puertas al progreso y al desarrollo”.

“Se trata de un territorio que precisa de esta línea para que mejore las condiciones del consumo doméstico de la población que en él habita y favorezca la implantación de empresas de energías renovables con la consiguiente generación de empleo y riqueza que ello conlleva”, ha señalado.

Tras aseverar que la derecha “nunca ha creído en este proyecto”, Elvira Ramón ha indicado que el inicio de los trámites para las expropiaciones de terrenos encara hacia su recta final el proceso previo al comienzo de las obras.

 

 

El PSOE pide al gobierno municipal información sobre las obras paralizadas de la Plaza Ilíberis

Eduardo Castillo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Eduardo Castillo, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialista quieren conocer cuándo se retomarán los trabajos tras el silencio de Ayuntamiento y Junta de Andalucía “tras la reunión de la semana pasada”

26 de agosto de 2019

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha exigido al equipo de gobierno del Gobierno de la derecha en el Ayuntamiento de Granada, explicaciones sobre las obras paralizadas de la plaza Ilíberis en el distrito Genil.

La petición  se ha realizado formalmente a través de una solicitud de información dado que el nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ya han mantenido encuentros “con los responsables de la Junta de Andalucía, sin que haya trascendido en qué punto se encuentra la actuación impulsada por el Gobierno de Cuenca”.

Castillo ha lamentado que “este asunto no haya sido una prioridad en el encuentro mantenido la semana pasada entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, por lo que hemos realizado una petición de información formal, ya que desconocemos que intenciones tiene la Junta de Andalucía al respecto, después ha haber paralizadado la actuación hace más de un año”.

Para Castillo, “es imprescindible para el Zaidin que las obras de la calle Primera se retomen lo antes posible”, por lo que ha pedido a los gobierno de la derecha “sensibilidad con este barrio y con una actuación que es una deuda con un distrito que no tiene porque padecer la parálisis de las administraciones, ni lo problemas ocasionados por la separación de competencias entre los partidos de los derechas en las instituciones”.

En este sentido, el edil del PSOE ha preguntado además si “esta actuación estará en la agenda de las próximas citas entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía” y ha recordado que en un año de gobierno del PP“en la Junta de Andalucía sólo ha trascendido las intenciones del PP en el vial de Arabial, pero de Genil y del resto de Distritos nada de nada”.

Para Castillo, “los barrios no pueden ser de nuevo los grandes olvidados de la derecha, en referencia a la ausencia de acuerdos para los distritos en el documento de las 80 medidas para Granada firmado por CS y PP hace dos meses al inicio del mandato en el Ayuntamiento”. En este sentido, desde el PSOE esperan que la senda de intervenciones impulsada por el Gobierno de Paco Cuenca siga adelante “y no se encuentre con la oposición del gobierno Bifachito, ya que quedan actuaciones pendiente muy importantes para los barrios”.

Para concluir, Castillo recordó que en1988 se encontraron los primeros restos arqueológicos en la calle Primavera, “para más tarde, en 1991, salir a la luz unas teselas que condujeron a la gran villa romana”.  “Hace unos años, después de los primeros hallazgos, el Ayuntamiento de Granada, con la supervisión de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta, comenzó la una nueva intervención arqueológica que está paralizada y se debe retomar lo antes posible”.

 

Podemos-IU trabajará por tratar de conformar un "gobierno progresista" en el Ayuntamiento

Francisco Puente dura, concejal de Podemos - IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)
Francisco Puente dura, concejal de Podemos - IU en el Ayuntamiento de Granada (PODEMOS-IU)

Los grupos de PSOE y Podemos-IU suman en el Ayuntamiento un total de 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta del Pleno

23 de agosto de 2019

El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada trabajará para formar un "gobierno progresista" frente a la "alianza de la parálisis" que ha señalado este viernes que representan PP, Cs y Vox.

Así se ha expresado en un comunicado el edil de Podemos-IU Francisco Puentedura, tras las declaraciones del primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, del PP, quien pidió este pasado jueves al regidor de la ciudad, Luis Salvador (Cs), que haga un "posicionamiento sin titubeos" en el que se comprometa a "cumplir" el acuerdo que ha vuelto a mantener que alcanzaron para rotar en la alcaldía a mitad de mandato.

Puentedura ha afirmado que estas declaraciones suponen "un capítulo más de la alianza de la parálisis que forman la derecha y la extrema derecha, quienes no son capaces de garantizar la estabilidad" de la ciudad.

Ha señalado que lo expresado por Sebastián Pérez "significa que la situación del alcalde de Granada, Luis Salvador, es de absoluta interinidad y, por tanto, la ciudad está paralizada, poniendo con ello en riesgo inversiones, servicios públicos y sociales y empleo que necesita la ciudad".

Buscando siempre "sacar a la ciudad de la situación de parálisis en la que se encuentra", Podemos-IU trabajará "para garantizar una mayoría estable desde la izquierda con el objetivo de que haya un gobierno progresista que dé certezas a los granadinos y granadinas".

"Ante esta pelea de sillones y por el reparto del botín que están protagonizando PP y Ciudadanos", el concejal ha enfatizado que los tres ediles de Podemos-IU va a "dialogar sin límites para que haya un gobierno que anteponga los intereses de Granada a los intereses de los partidos y las peleas entre la derecha y la extrema derecha".

Los grupos de PSOE y Podemos-IU suman en el Ayuntamiento un total de 13 concejales, uno menos de la mayoría absoluta del Pleno. La suma de los 14 ediles de PP, Cs y Vox propiciaron la investidura de Luis Salvador como alcalde a mediados de junio.

"BOCHORNO" DE VOX
Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Vox en Granada, Onofre Miralles, ha indicado, en su cuenta de la red social Twitter, tras las declaraciones de Pérez, que empieza a sentir "bochorno y estupor", además de "vergüenza ajena".

Ha agregado que "Granada merece algo más serio que esto", y que "para eso está Vox", cuyo grupo municipal cuenta con tres ediles en el Ayuntamiento.

A principios de julio, medio mes después de la investidura de Salvador como alcalde, Vox señaló que se situaba en la oposición y que estaba abierta "a cualquier escenario" ante una hipotética moción de censura que pudieran impulsar las fuerzas más votadas.

 

El Ayuntamiento garantiza una programación “estable ” y “de calidad ” durante el nuevo curso en el Teatro Isabel la Católica

Teatro Isabel La Católica
Teatro Isabel La Católica

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, lamenta “el desconocimiento del PSOE de las fórmulas de gestión del espacio escénico municipal”

23 de agosto de 2019

La concejal delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha garantizado que el Teatro Isabel la Católica contará con una programación estable y de calidad durante el nuevo curso que está a punto de comenzar y ha lamentado el “desconocimiento” de la que fuese edil responsable del área durante el anterior gobierno socialista, María de Leyva, acerca de la gestión del espacio escénico municipal.

“El gobierno del PSOE no dejó en marcha el concurso necesario para la licitación y adjudicación del nuevo contrato, pero este nuevo equipo de gobierno ha asumido con rapidez el proceso sin que haya ningún peligro de perder la programación”, ha aseverado Garrido, quien ha remarcado que “la ley, por razones de interés general, garantiza que se pueda mantener el servicio cultural, tal y como a estas alturas debería saber la señora De Leyva”.

La concejal ha incidido en el relevante papel protagonista que sí tiene la cultura para el actual equipo de gobierno y ha destacado el trabajo que se ha acometido desde el área para poder hacer frente a los cerca de 120.000 euros en facturas pendientes de cobro que ha recibido como “herencia socialista” en su área.

“Hemos optimizado recursos al máximo para poder dar forma a una programación de primer nivel, tal y como se merece una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, pudiendo acometer el pago de las deudas pendientes que nos hemos encontrado y sin que ello suponga ningún incremento de coste para el bolsillo de los granadinos”, ha remarcado la edil, quien ha valorado los programas de actividades que ya se han preparado en los diferentes espacios escénicos y expositivos de la ciudad.

De hecho, la concejal se ha referido particularmente al programa Platea que se pondrá en marcha en el Teatro Isabel la Católica a finales del mes de septiembre y que traerá a la ciudad a nombres tan reconocidos y de prestigio de la danza como LaMov o Daniel Abreu.

Garrido ha recordado igualmente la inminente puesta en marcha a partir del próximo mes de septiembre de la rueda de comparecencias de agentes relacionados con los sectores de la cultura, el turismo y los servicios en la ciudad para el desarrollo del Plan Estratégico de la Cultura, una de las prioridades políticas de este equipo de gobierno que ya anunció el alcalde de la capital, Luis Salvador, y que sentará las bases de las actuaciones en este ámbito. “Nos tomamos muy en serio la cultura, tanto que ni nos dejamos llevar por la improvisación ni creemos en la acumulación eslóganes vacíos de contenido, que son los dos pilares que han caracterizado la gestión cultural en estos últimos años”, ha concluido.

 
208 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR