Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento haya roto el consenso en torno al soterramiento del AVE

Francisco Cuenca durante su visita al Camino de Ronda (PSOE)
Francisco Cuenca durante su visita al Camino de Ronda (PSOE)

Paco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, exige que se convoque la Mesa del Ferrocarril, que es el lugar en el que se deben explicar las decisiones que afectan a esta infraestructura

3 de septiembre de 2019

Con la llegada del nuevo curso se recupera la actividad normal en el seno del Grupo Municipal Socialista. Hoy, su portavoz, Paco Cuenca acompañado de parte de su equipo, ha visitado el Camino de Ronda para denunciar la ruptura del consenso que, de manera unilateral, ha protagonizado el Ayuntamiento de Granada respecto al soterramiento de las vías del tren a su entrada a la ciudad, a través de los barrios de Rosaleda y de Chana. Para Cuenca “resulta inexplicable que después de tres años, en los que Ciudadanos y PP han sido firmes defensores de que las obras de soterramiento del AVE fuesen ejecutadas con fondos de Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, ahora digan otra cosa. Desde que el Pacto de los Trapos Sucios se ha hecho con las riendas de la ciudad, vivimos constantes situaciones de inseguridad política debido al constante cambio de criterio de un equipo que, al estar pendiente de las órdenes que les dan de Madrid o Sevilla, es capaz de decir una cosa y la contraria en un plazo muy breve de tiempo”.

Así, Cuenca, ha puesto como ejemplo “el hecho de que en algo más de tres semanas, Luis Salvador haya sido capaz de decir tres cosas diferentes respecto al soterramiento, primero negando su necesidad, después asumiendo que es una obra básica pero que se abarate su coste, para acabar obedeciendo la orden de Sevilla al excluir a la Junta de la financiación del proyecto para dejarlo en exclusividad en manos del Gobierno de España”.

Para el concejal socialista, “lograda la llegada del AVE y tras poner fin al aislamiento ferroviario, todas las instituciones y los agentes sociales acordamos durante el mandato anterior que el paso a seguir era el de luchar por el soterramiento, tal y como han demandado durante años las plataformas vecinales agrupadas en la Marea Amarilla. Solo hay que darse una vuelta por estos barrios para ver que no se trata de un capricho. La Chana está partida en dos y las vías impiden su crecimiento natural, mientras que en La Rosaleda, los vecinos tienen el tren a menos de cinco metros de las ventanas de sus casas. Son situaciones extremas que demandan el compromiso de un Ayuntamiento con sus vecinos. Pero este gobierno de perdedores está en otras cosas, en sus cosas personales de sillones y sueldos”.

Cuenca ha lamentado profundamente que “el señor Salvador haya decidido acabar con la Mesa del Ferrocarril acusando a todos sus integrantes: partidos políticos, sindicatos, instituciones, Universidad y asociaciones de vecinos, de estar manipulados. Con esas declaraciones ha insultado a todos esos colectivos cuyo único delito ha sido el de formar parte de un órgano de diálogo, de consenso y participativo. Es una tremenda falta de respeto hacia un instrumento de participación ciudadana que ha sido básico durante los últimos años. Si este equipo no cree en la democracia, en la transparencia o en la participación, la ciudad no puede sufrirlo. Así que le exijo al señor Salvador una convocatoria inmediata de la Mesa para que explique en ese foro la decisión de no pelear por el soterramiento. Si no es así, les anuncio que seré yo quien lo haga en el marco de nuestro Pacto Social por Granada, para recabar opiniones sobre los principales afectados por las nefastas decisiones de un gobierno desconectado con la realidad de esta ciudad”. 

 

El PSOE se reunirá con todos los colectivos sociales de la ciudad para crear un Pacto Social ante la parálisis del Ayuntamiento

Francisco Cuenca ha iniciado el curso político (PSOE)
Francisco Cuenca ha iniciado el curso político (PSOE)

Paco Cuenca da por iniciado el curso político tratando los asuntos más importantes de la agenda política de la ciudad

2 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer la propuesta a través de la que da por iniciado el presente curso político en la ciudad. Dicha medida es el “Pacto Social por Granada, que consiste en un calendario de reuniones que desarrollaremos a través de los meses de septiembre y octubre, con todos los representantes institucionales de la ciudad, su tejido asociativo, colectivos, plataformas, mareas, etc., con el fin de configurar una radiografía lo más exacta posible de una Granada sometida, desde hace más de 80 días, a la parálisis, el desgobierno y la crisis constante, debido al Pacto de los Trapos Sucios, suscrito entre PP y Ciudadanos”.

Para Cuenca, “mientras el equipo de gobierno no es capaz de marcar agenda, perdido en los problemas generados por la desconfianza mutua entre PP y Ciudadanos como consecuencia de ese Pacto de los Trapos Sucios, más preocupados por los sillones que por los problemas de la ciudad, y sometido a la tutela de Madrid que es quien gobierna el Consistorio, se hace necesario que los asuntos de verdad relevantes y que preocupan a la opinión pública sean debatidos y se acompañen de cuantas acciones sean necesarias para su puesta en marcha”.

Los temas que el líder socialista entiende “imprescindibles” recorren las necesidades de Granada y, algunos de ellos surgen “de la preocupación provocada por las declaraciones de Salvador que, al parecer tiene dos misiones: reducir la implicación de la Junta de Andalucía en aquellos asuntos que son de su competencia y que exigen compromisos claros del gobierno andaluz y, por otro lado, romper los consensos que tanto trabajo costaron en torno a asuntos esenciales para Granada. El ejemplo más claro es el del soterramiento del AVE por Chana y Rosaleda. Hasta hace algo más de dos meses, todos teníamos muy claro que tras la llegada del AVE, algo que se consiguió en el mandato anterior, había que fajarse con el soterramiento. Quedó muy claro que esa obra se llevaría a cabo con fondos que debían poner Gobierno de España, Junta y Ayuntamiento. La decisión unilateral tomada por el Ayuntamiento hace saltar por los aires ese consenso y pone en peligro la realización de una obra calve para el desarrollo de la zona noroeste de Granada que, además es una reivindicación histórica y que se convierte en una urgencia social para miles de vecinos de ambos barrios”.

Para el portavoz del PSOE, otros asuntos clave en esa agenda de trabajo que llevará consigo el Pacto Social por Granada, serán “la calidad del aire, desde un punto de vista metropolitano. Hay que exigir a la Junta un Plan Metropolitano de Calidad del Aire y tomar medidas contundentes para reducir el paso de vehículos contaminantes por nuestra ciudad; en materia de vivienda, tenemos que apostar por trasladar un modelo de éxito, como ha sido el proyecto de Santa Adela, a otros barrios que demandan acciones muy parecidas, como en Norte y en algunas zonas de Chana; en materia de derechos sociales, tenemos que mantener la lucha contra los cortes de luz en la ciudad, exigiendo a la empresa suministradora una inversión en infraestructuras que acabe de una vez por todas con esa lacra; tenemos que luchar contra la turistificación, especialmente en los barrios históricos como Realejo y Albaicín, haciendo uso de los instrumentos legales que el propio Plan General o el PEPRI ponen sobre la mesa para la restricción de permisos en esas zonas; tenemos que concretar con la Alhambra lo que ya se avanzó durante el mandato anterior, es decir concretar qué proyectos culturales y patrimoniales del Albaicín van a ser rehabilitados con el dinero que ingresa el conjunto nazarí. Si ya conseguimos la rehabilitación del Paseo de Romayla o la reforma del Maristán, tenemos que apostar para la reforma de la iglesia de San Luis o los baños de Hernando de Zafra, o la eliminación del cableado aéreo en el Albaicín, por poner solo tres ejemplos. Para lograrlo, si hace falta, tendremos que exigir un incremento del precio de la entrada al monumento; tenemos que apostar por una ampliación del Metro, tanto por los municipios del área metropolitana como por el centro de la ciudad; tenemos que luchar para que el proyecto del acelerador de partículas no se quede dormido en un cajón. Si durante el mandato anterior logramos compromisos reales por parte de todas las administraciones, debido a la seriedad de la propuesta granadina y a que Granada es la ciudad de la Ciencia en España, no podemos relajarnos y continuar la exigencia en el mismo sentido. Me preocupa y mucho el silencio del Ayuntamiento en este asunto”.

La agenda de contactos, según ha dicho Paco Cuenca, se iniciará esta misma semana. “Estamos convencidos de que de cada una de ellas saldrán no solo propuestas e ideas para el Pacto Social, sino también las acciones que se deben llevar a cabo para demandarlas o ponerlas en marcha, bien en el propio Consistorio, bien ante el Parlamento andaluz o ante el Congreso de los Diputados o el Gobierno de España”, ha concluido el concejal del PSOE.

 

 

El PSOE de la Comarca de Guadix da comienzo a su curso político con la celebración de su tradicional almuerzo de Feria

José Entrena ha acudido al inicio del curso político del PSOE de Guadix (PSOE GUADIX)
José Entrena ha acudido al inicio del curso político del PSOE de Guadix (PSOE GUADIX)

El acto que se celebra en la Caseta Municipal ha estado presidido por el Secretario General del PSOE y presidente de la Diputación de Granada José Entrena

1 de septiembre de 2019

Las agrupaciones socialistas de la ciudad de Guadix y de los diferentes municipios que conforman la Accitania, han vuelto a reunirse con motivo de la ‘Feria y Fiestas Guadix 2019’ donde han compartido el tradicional almuerzo con el que se da inicio al nuevo curso político en la Comarca de Guadix, reuniendo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial entre concejales, alcaldes y militantes, a más de 150 asistentes representando a la casi totalidad de los municipios del partido judicial accitano donde el PSOE gobierna en la mayoría de los mismos. 

En esta ocasión ha contado con la presencia de José Entrena Ávila, Secretario General del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial granadina; la concejala de Pedro Martínez, diputada por la Comarca de Guadix y responsable de Centros Sociales de la Diputación de Granada, Adela Álvarez López; y Alejandro Zubeldia, senador socialista en la actual legislatura y Secretario de Coordinación Política Institucional y Parlamentaria del PSOE granadino.  

El PSOE de Guadix es la agrupación anfitriona que cada año organiza esta tradicional comida de feria donde se convierte el municipio accitano en el epicentro del socialismo comarcal ya que se dan cita los alcaldes de la Comarca de Guadix, numerosos concejales, los Secretarios Generales de las diferentes agrupaciones locales, etc.  

 

 

El PSOE valora la declaración de obligación de servicio público del AVE a Sevilla y Málaga, “paso decisivo” para su puesta en marcha

El PSOE ha valorado las nuevas medidas en torno al Ave (PSOE)
El PSOE ha valorado las nuevas medidas en torno al Ave (PSOE)

Elvira Ramón destaca el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en poco más de un año para “reestablecer el tráfico ferroviario y mejorar las infraestructuras”

31 de agosto de 2019

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la declaración de obligación de servicio público del AVE a Sevilla y Málaga, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, y que supone un “paso decisivo” para la puesta en marcha de este servicio.
“Granada está más cerca de ampliar la red de conexiones por Alta Velocidad gracias al compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado la socialista para subrayar que, “a pesar de estar en funciones, sigue trabajando con ambición por sacar adelante los asuntos pendientes de esta tierra”.

Tras reclamar al resto de formaciones políticas “seriedad y rigor” para favorecer la conformación del nuevo gobierno, ha destacado que este trámite “va en la línea de las decisiones adoptadas durante poco más de un año por el Ejecutivo socialista, con el objetivo de devolver a Granada la dignidad ferroviaria que merece”.

“Mientras que el PP se encargó de apartar a esta tierra del conjunto de España, todas las acciones llevadas a cabo en este tiempo han ido dirigidas al restablecimiento del tráfico ferroviario, la entrada en servicio de la Alta Velocidad con Madrid y Barcelona y la mejora de las infraestructuras para que la provincia tenga un AVE de verdad”, ha dicho.

Así, se ha referido al impulso que también se le ha dado a la construcción de la variante de Loja, con la licitación de su primera fase. “Un proyecto que la derecha abandonó y que el PSOE ha retomado para recuperar la doble vía que nunca se debió perder”, ha apostillado.

Por otro lado, ha recordado que, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que PP y C’s tumbaron, junto a los independentistas catalanes, recogía una partida de 6 millones de euros. 

“Un gesto que evidencia la voluntad del Ministerio de Fomento por avanzar y resolver esta cuestión que la ciudad de Granada y su población merece”, ha apuntado para censurar el “boicot” de las derechas a las cuentas meses atrás.

Lealtad y coordinación institucional

En ese contexto, ha aprovechado para reclamarle al alcalde de Granada, Luis Salvador (C’s) “lealtad y coordinación institucional” a la hora de posicionarse sobre el modelo que defiende para la integración del AVE en la capital.

“Los líos y el mercadeo que le han llevado a la Alcaldía no puede trasladarlos a la gestión al frente del Ayuntamiento”, ha aseverado la socialista quien ha remarcado que “de su trabajo depende algo tan serio como el bienestar de las y los granadinos y el futuro de la ciudad”

“No puede romper unilateralmente el consenso que existe en la Mesa del Ferrocarril para acometer el soterramiento de las vías en los barrios de La Chana y Rosaleda. Ni mucho menos salir ahora con ocurrencias para que Fomento asuma en solitario la inversión necesaria, cuando antes decía justamente lo contrario”, ha indicado.

Elvira Ramón ha abogado por “seguir avanzando” como lo demuestra el Ejecutivo socialista en cada una de sus decisiones respecto al tren en Granada y “huir de polémicas estériles que no conducen a nada y, además, esconden el interés partidista de algunos para ralentizar lo que es bueno para esta tierra”.

 

El PP de Monachil pide al alcalde que “deje de poner excusas” para justificar la subida de los impuestos tan solo un mes después de aumentarse el sueldo

Cristina Marín, portavoz del PP de Monachil en rueda de prensa (PP)
Cristina Marín, portavoz del PP de Monachil en rueda de prensa (PP)

La portavoz del grupo municipal popular, Cristina Marín lamenta que el PSOE justifique este incremento con el pago de una sentencia de hace más de quince años

30 de agosto de 2019

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monachil, Cristina Marín ha criticado hoy la actitud del alcalde del municipio que ha anunciado una gran subida de impuestos a los vecinos excusándose en una sentencia judicial contra el Ayuntamiento de hace más de 15 años. Según ha explicado la edil, José Morales (PSOE) ha presentado un paquete de medidas económicas para aumentar considerablemente la presión fiscal en impuestos el IBI, ICIO, el rodaje de vehículos, IAE, además de todas las tasas y precios públicos, que se verán sustancialmente incrementados a costa del bolsillo de todos los vecinos.
 
Marín ha criticado que el alcalde socialista de Monachil justifique este aumento de impuestos escudándose en la manida “herencia recibida” y ocultando a los vecinos que dicha sentencia condenaba a su compañero y alcalde socialista en el año 2003, Francisco Lara”

Así, la popular ha acusado de “falta de coherencia” al regidor socialista, que nada más llegar al Ayuntamiento ha subido el sueldo a todo el equipo de gobierno, empezando por él y que en algunos casos, como el de su socio de gobierno (IU), alcanza un 26.78 %. “La situación económica es grave, pero ellos se suben los sueldos, siguen disfrutando de móviles pagados con dinero público, dietas y kilometrajes, pero pretenden que la asfixiante situación económica se solucione a costa del bolsillo de los monachilenses” ha agregado Marín.

Por último, la portavoz popular ha recordado que el pasado mes de julio se presentó una denuncia contra el alcalde de Monachil, a quien acusa de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos por presuntamente haber fraccionado, en el ejercicio de 2019, facturas cuyo importe conjunto asciende a 100.000 euros, supuestamente para eludir las disposiciones legales que obligan a realizar concursos públicos para la contratación de bienes y servicios municipales a partir de cierto importe. 

La denuncia que ha sido admitida a trámite se encuentra en fase de investigación por parte de la fiscalía, que ya ha iniciado la consulta de expedientes y visita al Ayuntamiento a través de la Policía Judicial. Pero de esto, lamenta Marín “el alcalde tampoco dice nada”.

 

El PSOE denuncia el “ataque” de la Junta al Sistema Público de Salud y exige a PP y C’s que “se tomen en serio esta cuestión”

Maria José Sánchez Rubio durante su visita a Motril (PSOE)
Maria José Sánchez Rubio durante su visita a Motril (PSOE)

Sánchez Rubio reclama a la Consejería “interés y diligencia” para llevar a cabo la ampliación del hospital Santa Ana de Motril

29 de agosto de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha denunciado el “ataque” del Gobierno andaluz de las derechas al Sistema Público de Salud y ha exigido a PP y a C’s que se “tomen esta cuestión en serio”.

De visita en Motril junto al parlamentario andaluz Gerardo Sánchez y al concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz; la parlamentaria andaluza María José Sánchez ha señalado que en el Hospital Santa Ana de la citada ciudad costera ha quedado “en evidencia el fracaso del plan de choque en cuanto a listas de espera de consultas externas se refiere”.

A ello, ha añadido que el plan de verano ha supuesto “una peor calidad en la atención sanitaria durante el periodo estival con el cierre del 20% de las 175 camas que hay y tres quirófanos y dificultades en la contratación. Más aún en unas fechas en las que este hospital se convierte en núcleo asistencial por la época veraniega, y que ya de por sí es el centro de referencia para la población de toda la Costa Tropical y parte de la Alpujarra”.

Tras recordar que el año pasado se atendieron 86.540 urgencias y 178.448 consultas, además de partos y pruebas médicas, Sánchez Rubio ha aludido al proyecto de ampliación que dejó comprometido el anterior Gobierno socialista.

“Fue a finales de septiembre del año pasado cuando se presentó el plan de ampliación y otras obras de mejora con objeto de prestar un servicio sanitario de calidad, y el actual Ejecutivo de PP y C’s no ha mostrado interés alguno por este tema”, ha apuntado.

 

 

El PSOE achaca a la parálisis del Gobierno de PP y Cs la suspensión este año del concierto inaugural de la OCG

Maria de Leyva
Maria de Leyva

María de Leyva, responsable de Cultura en el Grupo Municipal Socialista, lamenta que Luis Salvador y Sebastián Pérez dieran prioridad a repartirse los sillones, subirse los sueldos e irse de vacaciones, en lugar de haberse puesto a trabajar

29 de agosto de 2019

Granada se queda sin una de las citas culturales más importantes de cada comienzo de curso protagonizada por la Orquesta Ciudad de Granada. Para la responsable de Cultura del Grupo Municipal Socialista, María de Leyva, “la desidia y la parálisis del actual equipo de Gobierno tienen la culpa de que los aficionados a la música vean cómo desaparece una cita que miles de personas de dentro y de fuera de Granada ya tenían tachada en su calendario y que se ha celebrado desde 1997”.

Para Leyva, “desde el día 14 de junio, que Salvador y Pérez tomaron el gobierno del Ayuntamiento, han tenido tiempo de sobra para preparar un concierto singular y que permitía a la OCG ocupar un papel protagonista y merecido en el inicio del curso, además de servir de reclamo para la captación de nuevos abonados para los conciertos de temporada en el Auditorio Manuel de Falla. Pero en lugar de eso optaron por repartirse sillones, subirse los sueldos, irse de vacaciones y someter al Ayuntamiento de Granada a una crisis continua y sin precedentes de gobernabilidad que mantiene a la ciudad completamente paralizada”.

La concejala del PSOE ha comparado la suspensión del concierto inaugural de la OCG con la pérdida del World Padel Tour de hace unas semanas y que ha terminado en Córdoba,  “de la que Luis Salvador se enteró por la prensa. El vacío de poder en el Consistorio tiene como consecuencia que Granada pierda oportunidades, y con ellas riqueza, empleo y prestigio. El concierto de inicio de temporada era una cita tan consolidada que también provocaba que muchas personas de las provincias de alrededor se acercaran a nuestra ciudad, e hicieran gasto en Granada motivados por la calidad de una orquesta, la mejor de España, que en los últimos dos años consiguió aglutinar a unas 25.000 personas en ambos recitales celebrados en la explanada del Palacio de Congresos y Palacio de los Deportes. Si este es el camino que ha tomado el equipo de Gobierno para consolidar el prestigio cultural de la ciudad de cara a ser Capital  Europea de la Cultura para 2031, está claro que lo único que se va a conseguir es deshacer todo lo hecho y restar fuerza a una candidatura que, estos momentos está en las peores manos posibles. Un alcalde paralizado y sobrepasado, al que le viene grande la ciudad, no puede estar al frente de la política cultural de Granada, porque pasan cosas como esta. Hasta la fecha, lo único de lo que ha podido sacar pecho es de lo que el Gobierno de Paco Cuenca dejó hecho, nada más”. 

 

El PP de Baza exige al alcalde que “paralice su política de rodillo” para recolocar a concejales y exconcejales del PSOE

Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)
Mariola Velázquez de Castro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baza (PP BAZA)

La portavoz del grupo municipal popular, Mariola Velázquez de Castro denuncia que el PSOE va a colocar a un exedil como gerente de la empresa Emuviba con un coste casi de 40.000 euros

28 de agosto de 2019

El Consejo de Administración de la empresa Emuviba se repetirá esta tarde ante la “no convocatoria de la portavoz del Grupo del Partido Popular y a instancias de la misma”. Así lo ha explicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Baza, Mariola Velázquez de Castro quien ha pedido al PSOE que paralice su “política de rodillo” para colocar a concejales y exconcejales socialistas en puestos creados “a medida”.

Velázquez de Castro se refería a la inminente contratación del exconcejal de Agricultura de la localidad promovida por el PSOE como gerente de la sociedad Emuviba con un sueldo de 37.500 euros. Todo, según ha detallado, “gracias a que, hace unos meses, el concejal no adscrito ahora portavoz de Ciudadanos Fernando Serrano facilitó, junto al gobierno socialista, la modificación de los estatutos de la empresa pública”. Se trata del mismo edil que ha propiciado la continuidad del gobierno socialista en la Mancomunidad de Municipios de Baza. A esta contratación, según ha criticado Velázquez de Castro, se suma la elección de otro concejal socialista como presidente de la citada Mancomunidad que es se  presentó como cabeza de lista del PSOE por Caniles en las pasadas elecciones.

“El rodillo socialista en el Ayuntamiento de Baza aprieta el acelerador y sigue recolocando exconcejales del PSOE ahora en la empresa pública municipal de vivienda. Una empresa cuya actividad en la última década ha sido nula por lo que solo sirve para recolocar a los cargos socialistas reconociéndoles así los servicios prestados” ha criticado la portavoz popular.

Además, según ha agregado, este “nuevo robo a mano armada al bolsillo de los bastetanos” se produce tras la “liberación masiva de uno de los Ayuntamientos más endeudados y con mayores impuestos de España. Todo, “a y todo a cargo de los ciudadanos de a pie y vecinos que pagan con responsabilidad y un gran esfuerzo sus impuestos”.

En este sentido, ha resaltado que es insostenible y un despropósito que ocho de los once concejales estén liberados además del alcalde que cobrará de la Diputación más de 60.000 euros a lo que se suma la contratación del nuevo gerente de Emuviba. Así, según ha detallado Velázquez de Castro, el primer teniente alcalde cuenta con una liberación de 45.700 euros más trieños, pero además hay otras tres liberaciones de 37.000 euros, tres de 30.000 euros otra de 15.000 euros que se suman a los otros dos concejales con dietas que superan los 13.000. A todo ello hay que sumar el sueldo de la secretaria del Alcalde que asciende a 30.000 y del Gabinete de Prensa que supone otros 32.000 euros.

Con estos datos, Velázquez de Castro ha reprochado al alcalde Pedro Fernández su fórmula para gobernar a distancia que consiste, básicamente, en “seguir sacando brillo a una mayoría absoluta obtenida a fuerza de gastar el presupuesto de los próximos ejercicios y tirando de pólvora durante la pasada campaña electoral”.

La portavoz explica que estas maniobras laborales para ganar votos “nos cuestan a los bastetanos la suma de más de 500.000 euros anuales si contamos además las asistencias a Juntas de Gobierno y Comisiones”.

“Los Bastetanos tienen derecho a conocer la situación y la realidad de los hechos y desde el Partido Popular trabajaremos para mantenerlos informados con la lealtad y el trabajo diario sin someterse al rodillo socialista implantado en la ciudad de Baza” ha concluido la portavoz Velázquez De Castro.

 

El PSOE dice que la negativa a convocar la Mesa del Ferrocarril "merma" la "calidad de vida democrática"

Manifestación para reclamar el soterramiento del Ave (ARCHIVO)
Manifestación para reclamar el soterramiento del Ave (ARCHIVO)

Ana Muñoz señala que "La obra del soterramiento de la entrada del AVE por la Chana y la Rosaleda será, posiblemente la obra más importante de este siglo en Granada"

27 de agosto de 2019

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz ha valorado este martes la negativa del alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), de convocar la Mesa del Ferrocarril solicitada por la plataforma Marea Amarilla, incidiendo en que "evidencia la merma en la calidad de vida democrática" de la ciudad desde el pasado 14 de junio.

"La obra del soterramiento de la entrada del AVE por la Chana y la Rosaleda será, posiblemente la obra más importante de este siglo en Granada", y "lo natural es que un proyecto de ese calado cuente con la opinión y el consenso de los principales sectores sociales y económicos de la ciudad", a los que Salvador y su gobierno "acusan de estar manipulados, faltando el respeto a la ciudadanía", ha indicado Ana Muñoz.

Para Muñoz, "es posible que esto se deba al cambio de opinión del alcalde sobre cómo debe financiarse la obra, pues hasta hace menos de un año, Ciudadanos y PP eran firmes defensores de que estuviese participada por Gobierno central, Junta y Ayuntamiento".

Pero, según la edil del PSOE, "eran otros tiempos, ya que ahora, el Gobierno andaluz está en manos de sus amigos" y el regidor y el presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez "prefieren comportarse como asalariados de la Junta antes de defender el interés general de Granada y apoyar un proyecto que contaba con todo el consenso".

 

El PSOE pide al alcalde Luis Salvador que, si no es capaz de gobernar, “dé un paso a un lado y se marche”

Ana Muñoz,  concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Ana Muñoz, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

La concejala Ana Muñoz ha lamentado la “imagen tan penosa que este equipo de desgobierno” está dando de Granada, ahuyentando inversión y centrando el debate en sillones y sueldos 74 días después del Pleno de Investidura

27 de agosto de 2019

“La situación de este ayuntamiento es cada día más preocupante”. Así ha empezado su comparecencia ante los medios de comunicación la número dos del Grupo Municipal Socialista, Ana Muñoz, quien ha manifestado “estar todavía conmocionada tras la esperpéntica rueda de prensa de ayer de un Luis Salvador al que le viene grande ser alcalde de Granada”.

Para Muñoz, “nadie que haga de la mentira su bandera puede ser alcalde de Granada, y decir Salvador miente no es algo que se invente el PSOE, sino que ha salido ya de la boca de representantes tanto del PP como de VOX. Así que, cuando tenemos a un alcalde en el que no confían ni sus compañeros de viaje, cómo va a poder la ciudad fiarse de él. Con este escenario, el ridículo no puede ser más grande 74 días después de iniciar un mandato que, desde el primer momento está presidido por lconstantes recelos entre los socios de gobierno y VOX, que apoyó al alcalde en la investidura. Lo que estamos viviendo estos meses es un reflejo de lo que ya dijeron las urnas el pasado 26 de mayo: nii Salvador ni Pérez eran de confianza y por eso perdieron estrepitosamente las elecciones municipales”.

La responsable socialista ha lamentado que “en 74 días no sepamos nada de lo que PP y Ciudadanos quieren para Granada. Aquí solo se habla de trapos sucios, de sillones y de subida de sueldos, y por desgracia nada de futuro de una ciudad que ha perdido el crédito logrado en los últimos 3 años. La imagen ofrecida ayer por Salvador fue la de un alcalde paralizado, acorralado, sobrepasado e incapacitado para tomar decisión alguna, volviendo a someter su opinión a la tutela de Madrid, los verdaderos jefes de un alcalde sin criterio. Granada no merece ser tutelada por Madrid ni por Sevilla, está claro que con Sebastián Pérez y Luis Salvador, Granada ha perdido su voz y su autonomía política. Han regalado Granada a Madrid”.

En esas circunstancias, Muñoz ha pedido a Salvador que “para tener a la ciudad paralizada, sin proyecto, con un gobierno en constante crisis, sometido a una inestabilidad tan grave que nos hace perder oportunidades como la del World Padel Tour, y con ella millones de euros para Granada y empleos, es mejor que el alcalde dé un paso a un lado y deje una puesto que le viene enorme. Hasta ahora, de lo único que ha sido capaz es de hacer un ridículo tras otro, junto a su socio, demostrando que su gobierno es muy poco serio, un gobierno que más parece de cachondeo o una broma pesada, y deje paso a quien ganó las elecciones, a quien tiene un proyecto de ciudad y a quien cuenta con la experiencia necesaria para asumir la gestión de un ayuntamiento como el granadino, que no es otro que el equipo de Paco Cuenca”.

La concejala socialista ha criticado que Salvador, tal y como él mismo manifestó, “solo piense en las 54.000 personas que apoyaron un presunto gobierno del cambio el pasado 26 de mayo, olvidando que un alcalde debe gobernar para las 250.000 personas que habitan esta ciudad. Quien piensa así no está legitimado para ser alcalde y este Gobierno de la Vergüenza ha dejado ya muy claro en numerosas ocasiones su manifiesta incapacidad para dirigir a una ciudad como Granada”. 

 
204 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR