Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de PSoe

Su búsqueda de PSoe ha devuelto los siguientes resultados.

El PSOE exige la limpieza inmediata del antiguo botellódromo ante el abandono del gobierno de la derechas

Miembros del PSOE visitan el botellódromo (PSOE)
Miembros del PSOE visitan el botellódromo (PSOE)

Vecinos del entorno de la plaza Granada Ciudad del Deporte denuncian la dejadez municipal y muestran su preocupación porque el recinto se vuelva a convertir en espacio para el consumo de alcohol entre jóvenes

10 de septiembre de 2019

Cuenca lamenta que “el desgobierno del bifachito y la parálisis del Ayuntamiento esté provocando situaciones de verdadera insalubridad en un espacio deportivo que tanto esfuerzo ha costado”. 

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado la voz de alarma por la situación de insalubridad, falta de limpieza y dejadez que padece la plaza Granada, Ciudad del deporte, antiguo Botellódromo. Para el socialista y ex alcalde de Granada, “la parálisis y dejadez del gobierno bifachito de Luis Salvador y Sebastián Pérez es muy preocupante porque las consecuencias son más que visibles y evidentes, en este caso, con un recinto dejado a su suerte por un gobierno que nunca ha creído en él como espacio para disfrute de los vecinos y de ocio saludable”.  

Junto a los vecinos de la zona, el socialista ha podido comprobar in situ como desde hace varios meses los servicios de limpieza no actúan en la zona, “principalmente por la parálisis de un gobierno que no está en la gestión de día a día de la ciudad y para el que los barrios no existen”. Así, durante la visita semanal que realiza su grupo municipal a los diferente barrios de Granada, Cuenca ha señalado que la situación es tal, que “a las papeleras y basura por los suelos se une la quema de colchones, en un espacio que debería ser cuidado y mimado por el Gobierno de Cs y PP, por su significado y porque su reconversión de botellódrimo a espacio deportivo y de uso vecinal costó mucho esfuerzo al anterior equipo de gobierno, quien tuvo que hacer frente a su reforma con unos presupuestos prorrogados y con una cuentas literalmente dilapidadas por el PP”.

Para el socialista, “la situación en que se encuentra en antiguo botellódromo evidencia las conscuencias del desencuentro del gobierno de PP y Cs y pone de manifiesto su incapacidad para gobernar una ciudad que les supera”. Al respecto, Cuenca ha reivindicado que “los granadinos no deben permitir que lo que tanto trabajo ha costado, lo que tantos consensos ha generado, sea tirado a la basura por la incompetencia de los protagonistas de este pacto de los trapos sucios que tanto daño le están haciendo a Granada”. “Se ha abandonado el espacio, se han abandonado las actividades, se ha dejado este lugar y esa puede ser la antesala para que la gente joven de esta ciudad pierda un lugar que fue conseguido para el deporte , gracias al tesón de estos vecinos.Lo que hoy les denunciamos es una evidencia más de la falta de proyecto, de la falta de iniciativa y de la falta de actividad de un gobierno fantasma”, ha resaltado.

Por su parte, los vecinos de la zona han mostrado “su gran preocupación” a través del presidente de la plataforma de vecinos afectados por el botellódromo, José Jiménez, quien ha trasladado a los medios de comunicación una preocupación que “se ve incrementando cada semana ante la pasividad del nuevo gobierno local que se ha olvidado de esta zona”. Así, Jiménez ha insistido en que “no se puede consentir esta dejadez y falta de limpieza, después de los años de lucha y trabajado para erradicar la lacra de botellodromo en nuestra ciudad”.

 

El PSOE de Polopos denuncia que la “mala” gestión del PP provoca un “quebranto de unos 90.000 euros a las arcas municipales”

Vista panorámica de Polopos - La Mamola (AYTO. POLOPOS)
Vista panorámica de Polopos - La Mamola (AYTO. POLOPOS)

Los socialistas aseguran que la estrategia impulsada por el alcalde “va a salir muy cara” a los vecinos y vecinas de la localidad

10 de septiembre de 2019

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola, María del Mar Jiménez, ha denunciado que la “mala” gestión del PP en el Consistorio ha provocado un “quebranto de unos 90.000 euros a las arcas municipales”.

Tras la celebración ayer del pleno en el que se ha autorizado el pago de una indemnización por valor de 71.000 euros –más intereses y costas-- a unos vecinos del municipio, con el voto en contra del grupo del PSOE, la socialista ha lamentado que el nuevo mandato haya empezado “peor aún que el anterior y en contra de los intereses generales de Polopos-La Mamola por culpa de la inacción del alcalde, Matías González (PP) y su equipo”.

“La falta de previsión del equipo de gobierno le ha llevado a no saber ni siquiera de dónde sacar una cuantía que para un Ayuntamiento como el de Polopos-La Mamola es determinante”, ha indicado para censurar que “el alcalde ni siquiera sabe en qué políticas va aplicar recortes para dar respuesta a la sentencia”, ha explicado.

Los hechos que provocan este “embrollo” económico al Consistorio, se remontan a 2003 cuando el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Granada consideró que los ruidos “constantes” emitidos por un bar de la localidad vulneraban los derechos de los propietarios de una vivienda situada encima del establecimiento. 

El Ayuntamiento “lejos de cumplir y hacer cumplir la normativa, ni siquiera procedió a la clausura del local”. Ello, a pesar de un informe técnico emitido por la Diputación de Granada que hacía constar la existencia de incumplimientos y que destacaba la “dejadez” del Consistorio en este asunto.

Según ha recordado Jiménez, a eso hay que sumar otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada, que en 2016 condenó al Ayuntamiento a pagar la ya citada indemnización de 71.000 euros a los propietarios de la vivienda en cuestión por las molestias ocasionadas por el bar en el periodo comprendido entre 2003 y 2015.

“El alcalde decidió presentar recurso para dilatar este asunto y retrasar el pago hasta después de las elecciones como finalmente así ha sido”, ha lamentado la socialista que ha añadido que, para colmo, “la notificación judicial llegó al Consistorio antes de los comicios del pasado 26 de mayo y, durante todo este tiempo, se ha silenciado para beneficio meramente electoralista. Una estrategia que va a salir muy cara a los vecinos y vecinas de Polopos-La Mamola”. 

Situación “caótica”

La portavoz socialista ha señalado que este episodio “acrecienta la situación caótica que presentan las arcas públicas del municipio”, ya que la solución que plantea el equipo de gobierno es la solicitud de un nuevo préstamo que se suma a otro ya expedido a finales del mandato anterior por valor de 231.000 euros y que, según dijo meses atrás el propio alcalde, “dispondría de esa cuantía el siguiente regidor o regidora cuando realmente tenía un fin concreto, la refinanciación de otro préstamo”.

Ante este panorama, Jiménez ha exigido “seriedad y rigor” al equipo de gobierno del PP en la gestión de la economía local y “total transparencia” a la hora de decidir a qué tipo de contratos menores y de consultoría “se les va a dar el tijeretazo para dar respuesta a la indemnización”.

Por último, ha asegurado que el grupo socialista estará “vigilante” a las decisiones que se tomen “a fin de que no se perjudique al mantenimiento y a la prestación de los servicios públicos que da el municipio”.

 

PSOE de Motril celebra el Día Mundial de la Agricultura subrayando la importancia del sector para la economía de la ciudad y la Comarca de la Costa

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (PSOE MOTRIL)
Flor Almón, secretaria general PSOE Motril (PSOE MOTRIL)

Flor Almón: "es una jornada para rendir homenaje a las mujeres y hombres del campo, a las comercializadoras y cooperativas"

9 de septiembre de 2019

El PSOE de Motril se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora el 9 de septiembre. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha felicitado a agricultores, cooperativas y empresas hortofrutícolas de Motril y los anejos, de quienes, ha destacado, "conforman un tejido imprescindible para el presente y futuro de nuestra Comarca".

"La agricultura es el pilar fundamental de nuestra economía. Gracias a ella hemos podido avanzar y se ha forjado el Motril actual", ha afirmado.

La portavoz del PSOE ha asegurado que el PSOE motrileño va a seguir trabajando junto con agricultores, empresas y cooperativas por conseguir las infraestructuras que aún hay pendientes, "como las canalizaciones de Rules o la conexión ferroviaria con Granada y con parada en el Puerto".

Flor Almón ha destacado que Motril es conocida internacionalmente por la excelencia de sus productos agrícolas, "con unos niveles de producción muy importantes y con la preocupación de empresas, cooperativas y alhóndigas por innovar, introducir nuevas técnicas de cultivo, hacer mejoras en la producción, innovar en sistemas de riego, cultivo o comercialización en un mundo cada vez más exigente".

"Estamos orgullosos de los hombres y mujeres que se dedican a cultivar la tierra y de las empresas y cooperativas que nos hacen avanzar a un futuro esperanzador. Es un día para  rendirles homenaje y para reiterarles que estamos con ellos, que pueden contar con el PSOE para afrontar cualquier reto. En definitiva, que tienen en los socialistas una mano amiga para seguir construyendo el Motril que todos queremos", ha dicho la secretaria general del PSOE motrileño para concluir.

 

El PSOE critica la ligereza de Salvador para ceder competencias municipales a la Junta para tapar la crisis por listeriosis

Miguel Ángel Fernández Madrid, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
Miguel Ángel Fernández Madrid, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

Los socialistas denuncian que la “debilidad del alcalde de Ciudadanos, con sólo cuatro concejales, lo obliga a arrodillar a los granadinos, hace dos meses ante Madrid, y ahora ante Sevilla”

9 de septiembre de 2019

El viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado la decisión del alcalde de Granada, Luis Salvador, de ceder las competencias en materia de Salud a la Junta de Andalucía, “en una estrategia del Gobierno Andaluz de tapar la chapuza del ejecutivo de Juanma Moreno en la crisis de la listeriosis”. El edil del PSOE ha denunciado que “Salvador es el único alcalde encantado de que su ciudad pierda competencias, en un muestra más del desconocimiento absoluto que tiene del tema y de la labor que desempeña un servicio municipal de excelencia que sólo en junio realizó más de 500 inspecciones”.

Para Fernández Madrid, anterior responsable del área de Salud, “la ligereza del alcalde para que el Ayuntamiento se desprenda de competencias es pasmosa”, al tiempo que ha destacado la bondades de un servicio municipal de primer nivel, “preparado  para ofrecer respuestas ante las alertas sanitarias con unas garantías y una rapidez, inasumible por el Junta de Andalucía, que debe atender a toda la provincia”. 

A juicio del socialista, “Salvador es un títere en manos de Juanma Moreno, dispuesto de nuevo a arrodillar a Granada para tapar una crisis gestionada penosamente por el Gobierno Andaluz, mientras que otros alcaldes, como el de Málaga,  se niegan a que sus ciudades pierdan competencias frente a la Junta”. Al respecto, Fernández Madrid ha señalado que “las concesiones de Salvador son un síntoma más de su catadura política, ya que si se lleva a cabo la medida, Ganada tendrá menos seguridad alimentaria y pagaremos todos los granadinos”. 

Fernández Madrid ha apuntado además que “a la intención de ceder competencias a la Junta de Andalucía, “se suma la decisión del gobierno Bifachito de desmantelar el área de Medio Ambiente, con consecuencias que poco a poco iremos viendo”. En este sentido, ha señalado que “al señor Salvador no le ha dolido en prenda destruir un área muy compacta que funcionaba a la perfección, para poder encajar a martillazos este acuerdo de gobierno entre PP y CS, que al final ha resultado ser un desgobierno absoluto”. 

Como ejemplo del desgobierno, Fernández Madrid ha señalado que “hasta el pasado mayo el área de Medioambiente era un todo integrado. Si alguien de Consumo detectaba un problema alimentario, Salud recogía una muestra y Medioambiente clausuraba un negocio y sancionaba. Hoy tiene que pasar el filtro de 3 concejales y 3 directores generales y puedo confirmar que sólo el buen hacer de los funcionarios salva los muebles en estos momentos”. 

Para concluir, el socialista volvió a insistir en el desconocimiento y en la ligereza del máximo responsable de Granada sobre el funcionamiento de los servicios municipales y se refirió a declaraciones “sorprendentes de Salvador como que si el servicio lo presta la Junta, nuestros funcionarios de Salud se pueden dedicar a otras cosas”, por lo que Fernández Madrid le preguntó que si “los veterinarios y los expertos en laboratorio se van a dedicar ahora a hacer informes urbanísticos”.

Para Fernández Madrid, “está claro que Salvador vendió Granada a Madrid con el pacto de los trapos sucios, y ahora piensa hacer lo mismo con Sevilla, sin tener en cuenta la inversión de años en un servicio puntero como el que presta el Ayuntamiento de Granada”. Al respecto, el viceportavoz del PSOE ha señalado que Salvador sigue arrodillando a esta ciudad “en vez de hacer lo que tiene que hacer un verdadero alcalde, que es dar la cara por sus servicios municipales y exigirle más ayudas económicas a la Junta de Andalucía”. 

 

PSOE critica que el Ayuntamiento saque los pliegos del servicio de ayuda a domicilio "vía decreto"

José Maria Corpas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)
José Maria Corpas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada (PSOE)

El responsable de Transparencia y de Contratación del PSOE municipal, José María Corpas, lamenta el retroceso en democracia interna que experimenta el Ayuntamiento de Granada desde que Pérez y Salvador gobiernan la ciudad

7 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha lamentado este domingo el "retroceso en democracia interna" que experimenta el Ayuntamiento desde que Ciudadanos y PP gobiernan la ciudad fruto de "el Pacto de los Trapos Sucios" y ha criticado que el Gobierno local haya sacado los pliegos de la nueva oferta del servicio de ayuda a domicilio "vía decreto".

Así se ha manifestado en un comunicado el responsable de Transparencia y de Contratación del PSOE de Granada, José María Corpas, quien junto a la responsable en Derechos Sociales del partido, Nuria Gutiérrez, lamenta que los pliegos se hayan sacado en agosto, "mermando a la oposición de haber llevado a cabo una tarea de fiscalización más profunda y obviando a la Junta de Gobierno Local".

A juicio de Corpas, "resulta llamativa tanta incapacidad, incluso para llevar una iniciativa, a la que esconden detrás de la cortina del verano". Y es que, si bien se trata de una acción conforme a derecho, le parece "una decisión bastante sintomática de un comportamiento que empieza a ser el habitual por desgracia en este Ayuntamiento", apostilla.

En esta línea, critica el bipartito que conforman el teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), y el alcalde, Luis Salvador (Cs), "acorralado por las continuas mentiras que están provocando una crisis sin precedentes", que considera comparable a la provocada por la entrada de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en abril de 2016.

"Pretenden hurtar debates ante la opinión pública para evidenciar el desgobierno y la parálisis de la ciudad. Por culpa de ellos, la transparencia se está resintiendo mucho en el Consistorio y la pérdida de calidad en el funcionamiento democrático de la institución afecta a cuestiones tan importantes como el servicio de ayuda a domicilio", ahonda.

Según el concejal socialista, "saltarse los mecanismos de control dice muy poco de la calidad democrática" de un Gobierno que "descansa en el Pacto de los Trapos Sucios, un acuerdo basado en la mentira, la opacidad y la manipulación entre dos formaciones carentes de escrúpulos y que optaron por cambiar a Granada por otras ciudades, usando la nuestra como moneda de cambio".

Por su parte, Gutiérrez ha expresado su disconformidad con un proceso que afecta a un servicio básico del Ayuntamiento. En su opinión, "con este tipo de acciones, Pérez y Salvador dejan muy claro el escaso valor que le dan en su gobierno a los Derechos Sociales".

"No podemos olvidar que el PP eliminó el servicio municipal de Ayuda a Domicilio para poder hacer frente al desastre de la Línea de Alta Capacidad (LAC) hace unos años, y que dejó en un estado lamentable los servicios sociales tras casi década y media de nefasta gestión con la colaboración de Ciudadanos durante los últimos 12 meses", subraya.

La concejala del PSOE adiverte de que a pesar de todos los intentos por parte de PP y Cs de "mantener en la opacidad" este concurso público, "el Grupo Socialista vigilará con mucha atención todo el procedimiento para impedir que se vulneren los derechos de las 2.700 personas usuarias que reciben este servicio como de las personas que lo prestan".

 

Fran Hervías: “El PSOE no lo ha podido hacer peor en Andalucía. Gobernaban para ellos y no para los andaluces”

Fran Hervías y Mar Hormigo (CS)
Fran Hervías y Mar Hormigo (CS)

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado de la formación en el Congreso por Granada destaca el “importante impulso” que ha supuesto para la comunidad autónoma el “gobierno del cambio”

7 de septiembre de 2019

 “El PSOE no lo ha podido hacer peor en Andalucía. Gobernaban para ellos y no para los andaluces”. Así lo ha asegurado esta mañana el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y diputado de la formación en el Congreso por Granada, Fran Hervías, antes de la celebración de la asamblea provincial del partido, donde ha destacado el “importante impulso” que ha supuesto para la comunidad autónoma el “gobierno del cambio”.

“En apenas medio año hemos demostrado mucho de lo que es capaz de hacer Ciudadanos al frente de las instituciones”, ha señalado Hervías en referencia a esas 375 iniciativas que ya se han puesto en marcha desde el nuevo gobierno regional con el objetivo claro de mejorar la vida de los andaluces. “En este tiempo hemos cerrado más de cien chiringuitos creados para dar cobijo a los amigos del PSOE y hemos reducido los cargos de confianza, demostrando que el anterior gobierno estaba claramente sobredimensionado”, ha indicado el diputado, quien ha resaltado la “decidida lucha contra la corrupción” que lidera su formación, que preside en el Parlamento de Andalucía la comisión de investigación creada para conocer “con el máximo detalle” cómo y quién malgastó el dinero público de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). “Los andaluces tienen derecho a conocer toda la verdad de lo sucedido”, ha incidido.

Hervías también ha valorado la bajada de impuestos que ya ha llevado a cabo el ejecutivo andaluz en sus presupuestos de 2019 y que será aún mayor en los de 2020, demostrando que es posible ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos sin tener que aumentar la recaudación. “Ya era hora de que el dinero de los andaluces repercutiese directamente en el bienestar de los andaluces”, ha puesto de manifiesto el diputado, quien ha recordado que las cuentas del gobierno andaluz para este 2019 son las que cuentan con mayor gasto social de la historia de Andalucía.

El secretario de Organización de Cs ha puesto en contraste lo que ha hecho el PSOE en los últimos años con lo que ya está haciendo el “gobierno del cambio” que su formación y el PP han llevado a cuatro comunidades autónomas y a más de 200 ayuntamientos de todo el país. “Son dos modelos opuestos de hacer política y de gestionar. Mientras Andalucía avanza y va mirando al futuro para ubicarla en el lugar que se merece en el país y en Europa, en España el señor Sánchez con sus socios desgobierna más que gobernar, mientras nos quiere llevar a unas nuevas elecciones”, ha apuntado Hervías, quien le ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que sea “valiente” para “desbloquear la situación del país” y le ha lanzado un mensaje claro: “Por cada euro que suba de impuestos a la clase media y trabajadora, Ciudadanos lo va a bajar desde sus gobiernos autonómicos”. 

 

 

El PSOE asegura que las canalizaciones de Béznar-Rules son una “prioridad” y aboga por “seguir cumpliendo con los plazos establecidos”

Miembros del PSOE han visitado la Costa (PSOE GRANADA)
Miembros del PSOE han visitado la Costa (PSOE GRANADA)

Los socialistas aluden a la necesidad de que haya un gobierno “estable” para impulsar este proyecto

6 de septiembre de 2019

El PSOE de Granada ha asegurado que las canalizaciones del complejo Béznar-Rules son una “prioridad” para los próximos años y ha abogado por “seguir cumpliendo con los plazos establecidos” para que la construcción de las mismas sean una realidad lo antes posible.

“Apenas llevamos poco más de un año y nos comprometimos a la exposición pública de este proyecto para que se pudieran presentar las alegaciones pertinentes. Cumplimos, se empezó a tramitar esa exposición pública. Terminó el plazo de alegaciones y ahora estamos esperando a que Acuamed redacte el informe final, que está bastante avanzado, para seguir las siguientes tramitaciones que son los estudios ambiental, social y económico”, ha subrayado la diputada en el Congreso, Elvira Ramón.

Al término de una reunión en Motril con el resto de fuerzas políticas y representantes de las comunidades de regantes de la Costa Tropical, la socialista ha confirmado que “ahora mismo los proyectos no llevan ninguna demora, en base a los plazos establecidos por ley”.

“Debemos dar un impulso común a las canalizaciones”, ha dicho para remarcar que para el PSOE y el Gobierno en funciones esta infraestructura es una “prioridad absoluta” en sus respectivas agendas.

Tras aludir a la necesidad de que se conforme un gobierno “estable”, Elvira Ramón ha indicado que el Grupo Socialista estará “vigilante para cumplir con los plazos dados” y que “desde Despeñaperros para arriba todos los partidos políticos tenemos que defender este proyecto”. 

Por su parte, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha destacado que en este asunto el papel de la Junta también “es muy importante”. “Porque tiene que trasladarle al Estado cuáles son sus prioridades en materia de aguas y regadíos y porque, posteriormente, hay obras complementarias que luego tendrá que ejecutar el Gobierno andaluz”.

“En los presupuestos de 2019 no apareció asignación presupuestaria, afortunadamente desde el Grupo Socialista presentamos una enmienda y ya hay 500.000 euros para que la Junta pueda aportar”, ha explicado.

Así, el socialista ha incidido en que el Ejecutivo andaluz “debe poner en primera línea las canalizaciones de Béznar-Rules, para lo que el presidente y la consejera de Agricultura deben encabezar esta reivindicación, junto a todos los grupos políticos”. 
De la mano de las comunidades de regantes

“Hace mucho tiempo que caminamos de la mano del tejido económico y social de Motril. Junto a las comunidades de regantes porque sabemos de la riqueza que supone las canalizaciones para la ciudad, la comarca y toda la provincia”, ha dicho la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón.

Por último, la socialista, que ha confiado en que se materialice esa unión en avances concretos, ha recalcado que el crecimiento de la zona está ligado a la finalización de las canalizaciones. “Vamos a intentar que este trabajo revierta en Motril”, ha concluido.

 

El grupo municipal socialista estudia tomar medidas legales contra el portavoz de Cs al que acusa de tapar su incompetencia detrás de una cortina de mentiras

José María Corpas y Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)
José María Corpas y Eduardo Castillo en rueda de prensa (PSOE)

Los concejales del PSOE, Eduardo Castillo y José María Corpas, advierten de que las declaraciones de Manuel Olivares suponen un peligro para la viabilidad de los fondos EDUSI

6 de septiembre de 2019

Veinticuatro horas después de que el portavoz del equipo de Gobierno, el concejal de Ciudadanos Manuel Olivares, lanzara ayer unas graves acusaciones contra el porta-voz del PSOE en el Consistorio, Paco Cuenca, en las que se afirmaba de manera ca-tegórica que se habían pagado sueldos de funcionarios con fondos EDUSI, llega la reacción del Grupo Municipal Socialista protagonizada por Eduardo Castillo y José María Corpas, quienes han comparecido ante los medios para afirmar que “lo dicho por Olivares es de una extrema gravedad que tendrá sus consecuencias”.

Eduardo Castillo ha dicho que “en política no vale todo. Las declaraciones de ayer de Olivares demuestran que aún no tiene asumido su papel de concejal de go-bierno. Sigue haciendo la oposición a la oposición y lo hace, además, cruzando todas las líneas rojas posibles. El concejal de Ciudadanos miente de manera descarada, lo que no nos extraña, ya que llevan mintiendo incluso a sus socios de gobierno desde el pasado 14 de junio. Y usan la mentira para disimular su absoluta incapacidad que tiene a la ciudad paralizada y en una crisis constante, tal y como se demuestra cada día con declaraciones de unos y otros hablando de sillones y sueldos y no de los pro-blemas de la ciudad”.

En opinión de Castillo, “decir que el equipo de gobierno anterior no hizo nada con los EDUSI choca frontalmente con las ruedas de prensa que el PP ha ido dando durante todo el verano presentando proyectos ya ejecutados y que han sido posibles gracias a esos fondos y a la gestión socialista al frente del Ayuntamiento. Es el caso de la recepción de las obras de Casillas Bajas, presentada a bombo y platillo por el res-ponsable de Urbanismo; o la presentación de las nuevas luminarias de alumbrado pú-blico de la ciudad que hizo la concejala de Participación Ciudadana también el pasado mes de agosto”.

Para el concejal del PSOE, “Olivares acredita cada vez que habla que es inca-paz de leerse un papel y que tiene muy poca idea de gestión pública, ya que la propia naturaleza de los EDUSI, como en todas las ayudas europeas, permite que se pueda computar como aportación municipal la parte proporcional del sueldo que cada fun-cionario destina a la realización de cualquier proyecto sujeto a esas ayudas. El señor Olivares, como pasa con el resto de sus compañeros, ha hecho ya de la mentira una herramienta política y eso debe conocerlo la opinión pública. Un señor que miente no puede ser creíble nunca”.

Por su parte, José María Corpas ha afirmado que “el Grupo Municipal Socialista ha puesto en manos de su asesoría jurídica las declaraciones de Olivares para que es-tudie la posibilidad de adoptar algún tipo de medida después de lanzar unas acusa-ciones tan graves sin una sola prueba. Su irresponsabilidad es muy grave y no debe salirle gratis”.

Para Corpas, “el señor Olivares radiografía a la perfección la situación del equi-po de gobierno que nace del Pacto de los Trapos Sucios. Partido por la mitad, en un lado tenemos a Ciudadanos con cuatro ediles, pero que en realidad son dos; y por otro a siete del PP que no se fían de ellos. En medio de todo eso, Olivares tiene que lanzar bombas de humo para esconder la auténtica parálisis de este Ayuntamiento, bombas de humo que son simple y llanamente mentiras. Solo hay que ver cada viernes la Jun-ta de Gobierno Local, en la que es inexistente la gestión y donde Olivares se esfuerza cada día en ensuciar el trabajo de Paco Cuenca, aunque para ello tenga que decir co-sas que acreditan su falta de preparación”.

MEDIO AÑO SIN JUNTAS DE DISTRITO

Eduardo Castillo, en este mismo sentido, ha puesto como ejemplo de parálisis en la ciudad  el hecho de que Granada vaya a estar más de medio año sin juntas mu-nicipales de distrito. Según el concejal, “no nos sorprende nada de un gobierno que no convocó el pleno ordinario del pasado mes de julio, algo inédito. La responsable de Participación Ciudadana se está tomando con mucha calma la puesta en marcha de un órgano de participación que es clave en Granada. De hecho, hemos recibido mu-chas llamadas de asociaciones de vecinos verdaderamente preocupadas por la inac-ción municipal. Para ellas, las juntas de distrito son el único espacio donde poder apretar al equipo de Gobierno en asuntos que para ellas son fundamentales en mate-ria de mantenimiento, obras o limpieza, por poner solo tres ejemplos”.

Castillo ha concluido afirmando que “mucho nos tememos que este mandato va a ser uno de los peores que se recuerden en materia de participación ciudadana, co-mo ya acredita que no se vaya a convocar la Mesa del Ferrocarril, a la que el alcalde tacha de manipulada, y que durante más de 6 meses, los vecinos y las vecinas de nuestros barrios no puedan expresar sus inquietudes en el órgano participativo legal-mente establecido para ello”. 

 

El PSOE de Órgiva denuncia que concejales del PP cobren dos sueldos, uno de ellos municipal y el otro por su actividad privada

Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orgiva (AYTO. ORGIVA)
Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orgiva (AYTO. ORGIVA)

La portavoz socialista del Ayuntamiento, María Ángeles Blanco también critica el elevado sueldo del alcalde Raúl Orellana (PP) y del resto de concejales, el máximo que permite la ley

6 de septiembre de 2019

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha denunciado el acuerdo plenario alcanzado en el día de ayer que permite que concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento del citado municipio tengan compatibilidad para ejercer y cobrar al menos dos sueldos, uno de ellos público por su actividad política municipal y el otro por ejercer su actividad privada.

Una circunstancia “éticamente bochornosa”, según Blanco, que además considera “inadmisible” por el hecho de que seis de los siete concejales del equipo de gobierno formado por PP-UCIN y Ganemos pretendan con esta medida dedicarse al Ayuntamiento y a otras actividades privadas, especialmente cuando alguno de ellos tiene la dedicación exclusiva.

“Un extremo que el alcalde del PP debe aclarar inmediatamente a la ciudadanía que no comparte y no entiende esta duplicidad de sueldos”, como demuestra la plataforma ciudadana creada y la concentración que ayer se produjo en el municipio en contra de esta decisión, ha dicho la socialista que ha defendido que el dinero público “debe usarse con criterios razonables y no para quien pretende recibir otro sueldo ajeno al municipal”.

Además, se une al hecho de los “desorbitados y astronómicos” sueldos que perciben los miembros de la corporación municipal, puesto que el alcalde Raúl Orellana (PP) y el resto de concejales se asignaron el pasado mes de julio el sueldo máximo que permite la Ley de Bases de Régimen Local, con asignaciones que van desde los 47. 759,30 euros (alcalde y teniente de alcalde) a los 23. 879,65 euros que reciben los cinco restantes concejales con dedicaciones parciales.

En total, el montante de los salarios de esta corporación municipal asciende a 214.916,85 euros anuales frente a los 26.200 euros que percibía el anterior equipo de gobierno socialista. 

“Un 820% de incremento de golpe respecto al anterior mandato que, entre otras cuestiones hace que el alcalde de Órgiva, un municipio que no llega a los 6.000 habitantes, sea uno de los mejores remunerados de la provincia de Granada”, ha indicado María Ángeles Blanco, que también ha lamentado que se haya pasado de “una a siete liberaciones con el PP”. 

Así, ha defendido que los responsables públicos deben velar por el dinero público de las administraciones y mantener una actitud de austeridad y ejemplaridad. “Es evidente que este montante económico debería destinarse a aliviar la situación económica que atraviesan muchas y muchos vecinos de la localidad”, ha asegurado. 

“El PP demuestra una vez más su falta de sensibilidad social y el poco interés que le tienen al municipio” y ha insistido en que Órgiva “no necesita ni siete liberaciones ni representantes que hagan de la política una forma de vida para enriquecerse”, ha concluido Blanco que ha censurado que el pacto político para “desalojar al PSOE de la Alcaldía lo esté pagando la ciudadanía”. 

 

PSOE, UGT y CC.OO. lamentan que la parálisis del gobierno haya sacado de las prioridades de la gestión municipal al diálogo y el empleo

Francisco Cuenca se ha reunido con los sindicatos (PSOE)
Francisco Cuenca se ha reunido con los sindicatos (PSOE)

Paco Cuenca, acompañado por parte del Grupo Municipal Socialista, ha iniciado la ronda de contactos para la creación del Pacto Social por Granada reuniéndose UGT y CCOO ante el vacío que Salvador y Pérez hacen a los agentes sociales después de tres meses

5 de septiembre de 2019

Tras haber anunciado el pasado lunes que iba a iniciar una ronda de contactos con todos los colectivos, asociaciones, plataformas y mareas de la ciudad  para la creación de un Pacto Social por Granada, Paco Cuenca, portavoz socialista en el Consistorio, en compañía de algunos de los ediles de su equipo, ha mantenido un encuentro con las centrales sindicales mayoritarias, UGT y CC.OO. con la intención de marcar la agenda social a la que, a su juicio, “el equipo de gobierno actual ha dado la espalda”. Para Cuenca “tras casi 3 meses de gobierno es un insulto que ni Salvador ni Pérez hayan mantenido un encuentro con los agentes sociales de la ciudad. La situación de parálisis y de crisis constante, basada en la falta de confianza mutua entre los dos socios que gobiernan la Plaza del Carmen, está afectando sobremanera a una ciudad de la que ha desaparecido el empleo y el empleo de calidad del discursos de sus responsables”.

El líder socialista ha afirmado que “durante el mandato anterior hubo un equipo de hombres y mujeres que pusieron los espartos para que en Granada se afrontase el necesario debate de un cambio de modelo productivo que fuese capaz de abrir la ciudad al mundo de la Ciencia y la Innovación, donde Granada es un referente mundial, con la mirada puesta en la creación de empleo de calidad y para que esta ciu7dad ofreciese una oportunidad seria y viable a todo el talento que se forma en las aulas de su Universidad, una de las más importantes del mundo en algunas de sus titulaciones. Debemos lamentar que desde el pasado 14 de junio, todo ese discurso haya desaparecido detrás de acusaciones, mentiras, desconfianzas y recelos fruto del Pacto de los Trapos Sucios que nos ha dejado al frente del Consistorio al alcalde con menos apoyos de la Democracia”.

Cuenca ha recordado que “la puesta en marcha de este Pacto Social por Granada obedece principalmente a que la ciudad no está gobernada por nadie. Hay un vació de poder que está haciendo que esta ciudad pierda oportunidades, ahuyente a la inversión y, en consecuencia  se destruya empleo y se pierdan posiciones ahora que Granada levantaba el vuelo gracias a todo su potencial”.

Por su parte, Ricardo Flores, Secretario General de CC.OO. en Granada ha expresado su preocupación por la "ausencia de diálogo" del actual equipo de gobierno con la sociedad. "Lo que nos temíamos se está cumpliendo y este Alcalde, con el apoyo del partido que lo sustenta, está trabajando, y no precisamente para generar un ambiente de participación social", ha insistido el responsable sindical. En su opinión, los granadinos y las granadinas debemos sentirnos partícipes de la gestión de nuestro consistorio, para aportar las propuestas necesarias para la mejora de nuestra economía, en materia de empleo y en materia económica, con el fin de aprovechar los recursos que tiene nuestra provincia, que son muchos. El secretario provincial de CCOO ha lamentado la inacción de este tripartito demostrada en la falta de convocatoria, por parte del actual equipo de gobierno, a los agentes sociales en mesas de participación y consenso como puede ser la Mesa del Ferrocarril y ha anunciado que vamos a iniciar conversaciones con la Confederación de Empresarios "y si el alcalde no quiere convocar, lo haremos las organizaciones sindicales, sociales y económicas".

Juan Francisco Martín, máximo responsable provincial de UGT valora “positivamente esta iniciativa, que permitirá establecer una colaboración permanente con las organizaciones sindicales y las diferentes entidades sociales de la ciudad. Así, el representante de UGT, enmarca la participación del Sindicato en esta iniciativa más allá del conflicto político entre el gobierno de la ciudad y la oposición, el objetivo es fomentar que se desarrollen en la ciudad políticas de generación de empleo estable y de calidad, para el impulso económico de la ciudad, para hacer posible una defensa férrea de los servicios públicos, de las infraestructuras, para proteger a los trabajadores y trabajadoras, y, en definitiva, para que la ciudadanía de Granada tenga una perspectiva de futuro, un proyecto vital estable y más calidad de vida.

 
208 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR