Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Monachil

Su búsqueda de Monachil ha devuelto los siguientes resultados.

Monachil celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Romeria de la Virgen de las Nieves de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Romeria de la Virgen de las Nieves de Monachil (AYTO. MONACHIL)

La carpa municipal de Pradollano, en Sierra Nevada, acogerá este fin de semana actividades como un concierto de María la del Tango o las carreras de cintas a caballo

1 de agosto de 2019

El municipio de Monachil y la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada se preparan para vivir este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 2 al 5 de agosto y culminarán el próximo lunes con la Romería en honor a la Virgen, la más alta de toda España, ya que transcurre a más de 3.200 metros.

El Ayuntamiento monachileño ha organizado un completo programa de actividades para todas las edades, que arrancarán mañana viernes a las 22 horas con la apertura de la carpa municipal de la Plaza de Pradollano, donde el militar del MADOC Manuel Romero Guindos será el encargado de dar el pregón inaugural.

El sábado, la carpa municipal acogerá también a partir de las 14 horas una gran degustación de carne en salsa, y posteriormente las tradicionales carreras de cintas a caballo a las 16,30 horas. Por la noche, a partir de las 23 horas, tendrá lugar la actuación de María “la del Tango”.

El domingo se celebrará la tradicional procesión en honor a la Virgen, que partirá desde la delegación del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, acompañada de las autoridades municipales, eclesiásticas, la banda municipal de música de Cájar-Monachil y el Coro Virgen del Rosario. 

Por la noche, a partir de las 23,30 horas,  la orquesta Primavera será la encargada de hacer bailar a todos los asistentes con canciones de todos los tiempos.

“El Consistorio habilitará autobuses para que los vecinos de Monachil puedan subir a Sierra Nevada el domingo para participar en la procesión y  asistir al arroz posterior a la misa en honor a la Virgen de las Nieves”, explica la concejala de Fiestas monachileña, Mawy Serrano. 

El alcalde de Monachil, Jose Morales, anima a todos los monachileños “a disfrutar al máximo de estos cuatro días de fiesta en honor a nuestra Patrona, y participar en las decenas de actividades que hemos programado para todas las edades”. 

 

Monachil mantendrá su servicio de microbús urbano también durante el mes de agosto

El microbús urbano de Monachil, que funcionará también durante el mes de agosto (AYTO. MONACHIL)
El microbús urbano de Monachil, que funcionará también durante el mes de agosto (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento y el Consorcio Metropolitano firman un acuerdo para que la línea 182, que conecta el Barrio de Monachil con el Casco Antiguo, siga prestando servicio durante el mes de agosto

29 de julio de 2019

Los vecinos de Monachil seguirán teniendo autobuses urbanos para ir del Barrio de Monachil al Casco Antiguo durante todo el verano. El Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Granada han firmado un acuerdo en virtud del cual la línea 182, que es la que conecta los distintos barrios del municipio, seguirá funcionando durante el mes de agosto. 

Hasta el año pasado, y desde 2012, cada verano la línea dejaba de prestar servicio durante los meses de julio y agosto. “Esto provocaba que muchos vecinos del municipio, sobre todo personas mayores que viven en la parte alta del Barrio de Monachil, no pudieran desplazarse hasta el Casco Antiguo si no tenían coche o quién los llevara”, explica el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Por este motivo, la actual Corporación comenzó hace tres años a mantener el servicio durante la primera quincena de julio, y en 2017 durante el mes entero. El año pasado, por primera vez, los más de 6.000 vecinos que viven en el Barrio de Monachil pudieron hacer uso del servicio de microbús urbano también en agosto, una iniciativa que este año se repetirá.

Microbús todos los días
Así, este año, y gracias al acuerdo alcanzado con el Consorcio, la línea 182 funcionará todos los días de agosto, al igual que la que une el municipio con Granada, la 181, que seguirá funcionando también. El coste anual de este servicio es de 83.871,51  euros  financiados al 50% por el Consorcio de Transportes, de los que el Ayuntamiento de Monachil aporta 41.935,75 euros.

El alcalde de Monachil, José Morales, se muestra muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, “que permitirá a nuestros vecinos y también a los muchos turistas y visitantes que recibimos durante este mes de agosto seguir desplazándose por nuestro municipio de una forma cómoda y segura”. 

Morales destaca que el Ayuntamiento “ha pensado sobre todo en los vecinos de la parte alta del Barrio de Monachil, que a diario lo utilizan para ir al centro de salud o a realizar sus compras, y que este verano lo tendrán más fácil gracias al servicio de microbús urbano”. 

 

Un dispositivo formado por más de 50 personas garantizará la seguridad de la Romería de la Virgen de las Nieves en Monachil

Romería Virgen de las Nieves (AYTO. MONACHIL)
Romería Virgen de las Nieves (AYTO. MONACHIL)

Se trata de la romería más alta de España, y se celebrará el próximo 5 de agosto desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta

27 de julio de 2019

Más de medio centenar de personas velarán por la seguridad de los participantes en la Romería de la Virgen de las Nieves de Monachil, que se celebrará el próximo 5 de agosto en el municipio serrano y que transcurrirá desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, al pie del Veleta, pasando por Borreguiles.

Se trata de la Romería más alta de España,  y en ella cientos de romeros portan a hombros una imagen de la Virgen de las Nieves desde la Plaza de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, a las 4 de la madrugada.

El Ayuntamiento de Monachil ha acogido la reunión de coordinación de la romería, a la que han asistido representantes de todos los agentes implicados en la misma: Consistorio, Subdelegación del Gobierno, Parque Natural de Sierra Nevada, Cetursa, Policía Local de Monachil, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la propia Hermandad de la Virgen de las Nieves. 

El encuentro ha estado presidido por el alcalde de Monachil, José Morales; la concejala de Fiestas, María Luisa Serrano, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, y en él se ha establecido el protocolo de seguridad de esta romería. 

Acompañados por una ambulancia
Además, como ya ocurriera en las tres últimas ediciones, este año también acompañará a los romeros una ambulancia durante todo el trayecto, para cualquier emergencia que pueda ocurrir. 

Tras partir a las 4 horas de la Plaza de Pradollano, los romeros llegarán a Borreguiles sobre las 5,30 horas, donde realizarán una parada para reponer fuerzas tomando un chocolate caliente, ya que todo el trayecto es ascendente y bastante empinado.

Posteriormente, la comitiva proseguirá el recorrido hasta los Tajos de la Virgen, donde llegarán sobre las 8 de la mañana y los romeros serán recibidos a la espera a que asomen los primeros rayos de sol que iluminen el altar, momento en el cual se realiza la misa de romeros a las 8:30 horas aproximadamente.

El alcalde monachileño ha destacado “la perfecta coordinación de todos los agentes implicados, que garantizarán la seguridad de todos los romeros el próximo 5 de agosto”, y confía en que la Romería de la Virgen de las Nieves “vuelva a ser todo un éxito este año”. 

 

Los niños de Monachil juntan los beneficios de la lectura y la cocina en el taller ‘Cocina con cuento’

Uno de las actividades del taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Uno de las actividades del taller celebrado en Monachil (AYTO. MONACHIL)

Un grupo de niños de entre 5 y 11 años participa en este taller municipal en la Biblioteca Río Monachil, cuya última sesión se celebrará mañana jueves

24 de julio de 2019

Un grupo de niños de Monachil de entre 5 y 11 años ha aprendido a cocinar al mismo tiempo que fomentan su amor por la lectura gracias a un original taller municipal denominado ‘Cocina con cuento’, que se ha celebrado durante todo el mes de julio.

La Biblioteca Río Monachil, en el Casco Antiguo, ha acogido este taller todos los jueves de julio de 11 a 12 horas, en el que los pequeños chefs monachileños han aprendido a cocinar recetas como palmeritas de chocolate, galletas de mantequilla o empanadillas de atún, al tiempo que la bibliotecaria, Patricia Moreno, les cuenta cuentos relacionados con la cocina. 

“Miranda y su tío Nacho”, “Juguemos a cocinar” o “La cuchara de oro” son algunos de los libros que los niños monachileños, ataviados con sus delantales, han podido leer en este taller municipal, cuya última sesión se celebrará mañana jueves, 25 de julio. 

Además, durante todo el mes de julio la biblioteca ha acogido una exposición de libros de cocina para todos los públicos. 

Ayudar a conciliar
“Gracias al taller ‘Cocina con cuento’, hemos conseguido que los niños lean durante sus vacaciones, al tiempo que ayudamos a sus padres a conciliar”, explica el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, Mariano Sevilla.

Además, a todas las innumerables ventajas que tiene la lectura para los pequeños hay que añadir las de la cocina: desarrollo de la creatividad, mejora de la habilidad manual, familiarización y conocimiento de diferentes tipos de alimentos, sentido de la responsabilidad y cooperación en equipo para lograr un objetivo común. 

El taller ‘Cocina con cuento’ forma parte de la programación de verano organizada por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, que incluye talleres de animación con plastilina, cómic y dibujo digital,  composición de letras de rap, escritura creativa o ajedrez, entre otras muchas disciplinas.

 

El VII Festival Internacional de Swing, un importante revulsivo económico para Monachil

Festival Internacional de Swing de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Festival Internacional de Swing de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Está considerado uno de los más destacados del mundo en este estilo musical, se ha celebrado este fin de semana en el municipio metropolitano con actuaciones gratuitas al aire libre de las que han disfrutado miles de personas llegadas de toda España

23 de julio de 2019

El VII Festival Internacional de Swing de Monachil, uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile que se ha celebrado este fin de semana en este municipio, ha supuesto un importante revulsivo económico para este municipio metropolitano, con todas sus plazas hoteleras agotadas, los bares y restaurantes a rebosar y las tiendas repletas de gente.

“Estamos muy satisfechos con el balance de esta edición, en la que han vuelto a participar miles de visitantes llegados no solo desde Granada, sino también desde otras provincias españolas e incluso desde fuera de España”, señala el alcalde de Monachil, José Morales.

El Festival Internacional de Swing es uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile, está organizado por el Ayuntamiento de Monachil y la Diputación de Granada y durante tres días ha llenado las calles y plazas del municipio de la mejor música swing del mundo en directo. 

En la edición de este año, el festival ha homenajeado el papel de la mujer y contado con las actuaciones de la norteamerica Erin Corine Roots & Classics Collective, y de Charito Swing & The Jump Club, que congregaron a miles de personas en el concierto inaugural en la Plaza Alta el viernes por la noche.

En el concierto del sábado participaron cuatro grupos musicales muy vinculados al género del swing como Hady Mouallem & Granada Hot Jazz y su espectáculo que mezcla desde contrabajos a un violín; The Jive Aces, reconocidos como la mejor banda de Swing & Jive del Reino Unido por su mezcla de géneros con Rock & Roll, Boogie o Woogie; los alemanes Cat and His Cocks y su Rock & Roll y The Radions, un cuarteto rockabilly de Málaga. 

Talleres de swing

Además, durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, más de 150 amantes del swing han aprendido este baile en tres talleres que se celebraron en la Sala Miraflores del Casco Antiguo y en el Hotel Granada Palace, con todas las plazas agotadas. 

El viernes tuvo lugar una ruta de la tapa y swing y un mercadillo vintage, mientras que el sábado se celebró una Rockabilly Lunch&Pool Party en el Restaurante El Guerra de Huétor Vega. El domingo se clausuró el festival con una Vintage Pool Party en el hotel Granada Palace, en la que actuaron Willy& The Pearl Jivers.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez, ha destacado “el extraordinario ambiente que se ha vivido durante todo el fin de semana en el municipio, con un festival en el que ha participado gente que lleva siete años seguidos viniendo a Monachil para disfrutar del mejor swing, lo que nos demuestra que somos ya una pequeña gran familia”.  

Por su parte, la concejala de Cultura monachileña, Mari Carmen Morales, ha querido agradecer “a todos los trabajadores implicados en la organización su excelente labor, y especialmente a los directores del Festival Internacional de Swing de Monachil, Sandra Bullejos y Patricio Caparrós, que nos ha permitido vivir una nueva edición de este festival que es ya el mejor escaparate cultural para nuestro municipio”. 

 

 

Música en directo, talleres de baile y mercadillos ‘vintage’ protagonizarán el VII Festival Internacional de Swing de Monachil

Edición anterior del Festival Internacional de Swing de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Edición anterior del Festival Internacional de Swing de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Este evento, considerado uno de los más destacados del mundo en este estilo musical, se celebra desde el viernes hasta el domingo en el municipio metropolitano con actuaciones gratuitas al aire libre

17 de julio de 2019

El municipio de Monachil acogerá este fin de semana por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Swing, uno de los más importantes del mundo de este estilo de baile, que se celebra los días 19, 20 y 21 de julio. 

Miles de personas llegadas no solo desde Granada, sino también desde otras provincias españolas e incluso de fuera de España, participarán en este importante evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Monachil y la Diputación de Granada, que durante tres días llenará las calles y plazas del municipio de la mejor música swing del mundo en directo. 

En la edición de este año, el festival homenajeará el papel de la mujer y contará con las actuaciones de la norteamerica Erin Corine Roots & Classics Collective, y de Charito Swing & The Jump Club, en el concierto inaugural del viernes por la noche, con temática de los años 20 del siglo pasado, que recuerda el contexto de la obra 'El gran Gatsby' y las conocidas como 'flappers'.

Las dos actuaciones de los grupos liderados por mujeres protagonizarán el comienzo del festival en la Plaza Alta del municipio. Además, durante las actividades del sábado participarán cuatro grupos musicales muy vinculados al género del swing como Hady Mouallem & Granada Hot Jazz y su espectáculo que mezcla desde contrabajos a un violín; The Jive Aces, reconocidos como la mejor banda de Swing & Jive del Reino Unido por su mezcla de géneros con Rock & Roll, Boogie o Woogie; los alemanes Cat and His Cocks y su Rock & Roll y The Radions, un cuarteto rockabilly de Málaga. 

Talleres de swing
Durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, los amantes del swing podrán aprender este baile en tres talleres que se celebrarán en la Sala Miraflores del Casco Antiguo (el viernes a las 16,30 horas y gratuito) y en el Hotel Granada Palace (el sábado y domingo a las 9,30 horas). 

Además, el viernes a partir de las 20 horas tendrá lugar una ruta de la tapa y swing y un mercadillo vintage, mientras que el sábado a las 16 horas se celebrará una Rockabilly Lunch&Pool Party en el Restaurante El Guerra de Huétor Vega
 
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez, destaca “la inmensa importancia que este festival supone para el municipio en el plano turístico, ya que hemos logrado convertirnos en un referente nacional en el swing y esto ha sido también porque todos nuestros vecinos se vuelcan cada año con este evento”. 

La concejala de Cultura monachileña, Mari Carmen Morales, destaca que el Festival de Swing “es uno de los eventos culturales más destacados de nuestro municipio, y este año confiamos en superar los 4.000 asistentes de la última edición”. Además, durante todo el año la Concejalía de Cultura organiza actividades relacionadas con el Festival, como exposiciones de fotografía o lecturas de libros.

El domingo a las 16 horas Monachil pondrá fin a su séptimo Festival Internacional de Swing con una Vintage Pool Party, “en la que actuarán Willy& The Pearl Jivers y que se celebrará en el hotel Granada Palace de Monachil”, destaca el concejal de Turismo.  

Por su parte, los directores del Festival Internacional de Swing de Monachil, Sandra Bullejos y Patricio Caparrós, animan a todos los granadinos a acercarse hasta el municipio este fin de semana, “y disfrutar de todas las actividades que conforman el programa del festival, la mayoría de ellas gratuitas”.

 

La Junta de Andalucía respalda la candidatura de Monachil para convertirse en Municipio Turístico

El delegado de turismo ha mostrado su apoyo a Monachil (AYTO. MONACHIL)
El delegado de turismo ha mostrado su apoyo a Monachil (AYTO. MONACHIL)

El delegado de Turismo respalda la solicitud presentada por el Ayuntamiento para que la Junta declare este municipio como turístico, una categoría que en la actualidad solo posee Almuñécar en toda la provincia

15 de julio de 2019

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, y el Jefe de Servicio, Fernando Fernández Villalobos, han mostrado su respaldo a la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Monachil para ser declarada Municipio Turístico de Andalucía.

Ambos se han reunido con el alcalde de Monachil,  José Morales Morales; el concejal de Turismo, Francisco Álvarez Navas-Parejo, y la Gestora de Calidad Turística, Cintia García Cuesta, para conocer los detalles de la candidatura presentada por el Consistorio el pasado mes de mayo. 

El municipio metropolitano aspira así a convertirse en la segunda localidad de la provincia de Granada que consigue este título, que actualmente solo posee Almuñécar, y apenas 18 municipios en toda la comunidad autónoma de Andalucía.

“En el municipio de Monachil,  ubicado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, encontramos numerosos recursos turísticos referentes en la provincia, como el Paraje Natural de Los Cahorros, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, o la única Estación de Esquí y Montaña de Andalucía, consolidada como una pieza esencial de la oferta turística de esta Comunidad Autónoma y referente internacional del turismo de nieve”, ha destacado el concejal de Turismo.

Prestación de servicios públicos
El número de habitantes empadronados en Monachil, que actualmente asciende a 7.826, y concretamente en el núcleo urbano de Pradollano (en torno a 250), “es desproporcionado con el número de visitantes y esquiadores que se reciben al año (más de un millón), al que se añade un alto componente de estacionalidad, concentrado principalmente de diciembre a abril”. 

Como consecuencia de esta situación, las necesidades en cuanto a mantenimiento y prestación de servicios públicos están muy por encima de las posibilidades de este municipio, suponiendo un importante esfuerzo económico adicional con carácter permanente y habitual, motivado principalmente por la afluencia turística. 

Este importante reconocimiento para nuestro destino, que trabaja en el marco del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) “supondría un compromiso con carácter indefinido por parte de la Consejería competente en materia de Turismo por considerar de forma prioritaria a Monachil en las acciones de ordenación y fomento de sus planes económicos, lo que permitiría reforzar y garantizar la prestación de servicios municipales de calidad”, ha destacado el edil de Turismo. 
Asimismo, esta declaración, beneficiaría indirectamente a las empresas del municipio, ya que uno de los criterios de valoración en las subvenciones es la ubicación de la misma en un municipio declarado.

La Resolución del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en relación con este expediente, se conocerá en unos meses.

 

Más de mil espectadores disfrutan del IV Encuentro de Músicos de Monachil

Encuentro de músicos de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Encuentro de músicos de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Se ha celebrado este fin de semana en el Parque de los Aragones, y en él participaron más de 50 artistas y grupos musicales del municipio

14 de julio de 2019

Más de 50 músicos de Monachil, pertenecientes a estilos tan distintos como el pop, rock, flamenco o la música clásica, han participado este fin de semana, los días 12 y 13 de julio (viernes y sábado) en el IV Encuentro de Músicos de Monachil, un concierto al aire libre que se ha celebrado en el Parque de los Aragones y al que han asistido más de mil espectadores de toda la provincia.

La cita era totalmente gratuita, y como explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento monachileño, Mª Carmen Morales, “al igual que ocurriera el año pasado, el Encuentro se ha celebrado en dos días diferentes (antes se hacía en una sola noche), dada la enorme afluencia de artistas”.

Desde flamenco hasta rock
En el IV Encuentro de Músicos de Monachil, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, participaron, entre otros muchos artistas y conjuntos musicales originarios de este municipio metropolitano, la Coral Polifónica de Monachil; el Coro Rociero de Monachil o la Escuela Municipal de Flamenco.

“También ha habido cabida para grupos de pop y rock, copla española y charangas, además de los tradicionales acordeonistas, tan típicos de Monachil”, ha explicado el alcalde, José Morales. 

El alcalde ha apuntado que, además, “este año hemos vuelto a contar con la rondalla, un estilo de música tradicional de Monachil en el que los hombres cantaban a las mujeres, y que un grupo de vecinos del municipio ha recuperado tras muchos años desde que se perdieron”.  

La concejala de Cultura ha querido tener unas palabras de agradecimiento para Paco Morales, músico monachileño y ‘alma mater’ de este Encuentro, “que iniciamos hace ahora cuatro años y que se ha convertido en uno de los eventos más destacados del verano de Monachil, al que cada año asisten más espectadores”. 

 

Monachil ofrecerá gratis en julio clases de animación con plastilina, cocina o hip-hop

Talleres de plastilina para los más pequeños en Monachil (AYTO. MONACHIL)
Talleres de plastilina para los más pequeños en Monachil (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento presenta su programación de Juventud y Deportes para este verano, con actividades como composición de rap, ajedrez o un programa de ocio nocturno

12 de julio de 2019

Los jóvenes de Monachil podrán disfrutar durante el mes de julio de actividades de ocio y deportivas gratuitas durante todas las mañanas y tardes, gracias a la programación de verano organizada por el Ayuntamiento que se acaba de presentar.

Una de las novedades para este verano es un taller de Stop-Motion o animación con plastilina, un curso que se celebrará los miércoles por la mañana en la Casa de la Cultura dirigido a jóvenes mayores de 12 años. También habrá un taller de cómic y dibujo digital; otro de composición de letras de rap; un curso de escritura creativa y otro de ajedrez. 

El alcalde de Monachil, José Morales, y el concejal de Juventud, Mariano Sevilla, han presentado la programación completa de este programa de verano, que cada año cuenta con más participantes. 

Taller de autoestima
El regidor ha destacado que también habrá un taller de autoestima para los jóvenes, bajo el título “Yo valgo la pena”, y un taller de “Cocina con cuento”, en el que los niños aprenderán a cocinar a la vez que cuentan historias en la biblioteca municipal. 

El concejal de Juventud ha señalado que el Consistorio también volverá a poner este año en marcha el Programa de Ocio Nocturno en las instalaciones del Pabellón polideportivo Manuel Robles todas las noches de julio de 21 a  22:30 horas, “un programa que pusimos en marcha hace ya 15 años y del que cada verano disfrutan más de 200 jóvenes”. Este año habrá multideporte y una escuela de atletismo.

El edil ha explicado que la programación veraniega del Ayuntamiento de Monachil se completará con excursiones a la playa y al Parque Amazonia; un campus deportivo para jóvenes y un Escape Room, entre otras actividades. 

 

Monachil llevará a sus vecinos a conocer el velero de Greenpeace Rainbow Warrior y el Aula del Mar en Málaga

Velero de Greenpeace `Rainbow Warrios` (AYTO MONACHIL)
Velero de Greenpeace `Rainbow Warrios` (AYTO MONACHIL)

El Ayuntamiento presentará en el barco de la ONG la iniciativa ‘Soleada Monachil’, una campaña para lacompra colectiva de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en viviendas

11 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una visita para llevar a sus vecinos a conocer el Aula del mar en Málaga y el velero Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace, que recala estos días por distintos puntos de la costa española dentro de la campaña “En marcha por el clima”.

Esta iniciativa ha surgido a través del AMPA del Colegio Miraflores de Monachil, con el apoyo del Aula Ambiental Los Cahorros y la Oficina Municipal de la Energía de la Concejalía de Medioambiente, y permitirá a los monachileños visitar el Aula del Mar y el velero de Greenpeace el próximo día 16 de julio.

Una de las iniciativas que se presentarán en el Rainbow Warrior es ‘Soleada Monachil’, una campaña municipal para compra colectiva de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en viviendas. Está promovida por la Concejalía de Medioambiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monachil.

‘Soleada Monachil’ ha sido elegida como una de las “Alternativas de energía ciudadana contra el cambio climático” que se están mostrando en las ciudades donde desembarca el Rainbow Warrior. Actualmente, en ‘Soleada Monachil’ se están realizando visitas a las viviendas de las personas interesadas para presentar los informes de predimensionamiento y ahorro energético, y en breve se comenzarán las primeras instalaciones.

El concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez, señala que esta campaña municipal “es una iniciativa pionera en Andalucía y necesaria que esperamos que se extienda por todo el territorio, debido a  la situación de emergencia climática en la que nos encontramos”.

Los interesados en participar en esta excursión podrán inscribirse hasta mañana viernes, 12 de julio, en la Oficina Municipal de la Energía, en el Ayuntamiento de Monachil, de 9:00 a 12:30.

 
27 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR