Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Guadix

Su búsqueda de Guadix ha devuelto los siguientes resultados.

Guadix celebrará la Noche de los Micros Abiertos el próximo 11 de agosto

Presentación de `La Noche de los micros abiertos` (AYTO. GUADIX)
Presentación de `La Noche de los micros abiertos` (AYTO. GUADIX)

El evento tendrá lugar en la plaza de Santa Luparia a partir de las 21:00 horas

5 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Guadix ha colaborado con la Asociación Juvenil La Franja para la puesta en marcha de la actividad “La Noche de los Micros Abiertos”, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en la plaza de Santa Luparia a partir de las 21:00 horas. Ese día se celebra el Certamen de Pintura Rápida y Graffitis, por lo que esta actividad pretende culminar una gran jornada cultural.

El concejal de Juventud, Raúl Navarro, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y la presidenta de la Asociación Juvenil La Franja, Ángela López, han presentado esta actividad que tiene como objetivo que los participantes en el evento puedan demostrar su talento en cualquiera de las artes que practique, ya sea, la canción, baile, malabarismos, etc… .

Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy mismo en el correo electrónico juventud@guadix.es, o dirigiéndose al área de Cultura si quieren obtener más información. En la inscripción tan sólo es necesario aportar los datos personales y la actividad que practica.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Asociación, Ángela López, la idea fundamental de “La Noche de los Micros Abiertos” es que los participantes pasen una noche divertida y puedan demostrar su talento, una de las principales funciones de la asociación, proporcionar una plataforma para ayudar a los jóvenes talentos accitanos a darse a conocer y que, desde que se creara en 2018, ha llevado a cabo diversas actividades en Guadix.

 

Guadix celebrará el próximo 11 de agosto la XV edición del Certamen de Pintura Rápida

Presentación del certamend e pintura rápida de Guadix (AYTO. GUADIX)
Presentación del certamend e pintura rápida de Guadix (AYTO. GUADIX)

El Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” incluirá las modalidades de acuarela, técnica libre y graffiti

1 de agosto de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, han presentado esta mañana la XV edición del Certamen de Pintura Rápida y Graffiti que se celebrará en la ciudad accitana el próximo 11 de agosto organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el siempre inestimable apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix. Un certamen de pintura que tal y como ha destacado el alcalde accitano “se ha convertido en un referente cultural de la provincia de Granada, por el que durante sus quince años de vida han pasado por él importantes artistas nacionales”. Además, Jesús Lorente ha puesto de manifiesto el valor del fomento turístico que esta cita lleva implícita ya que “durante el día que se celebra son cientos de personas las que se desplazan hasta Guadix para conocer nuestros rincones más emblemáticos y nuestro rico patrimonio y lo plasman en sus obras”.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha explicado que uno de los objetivos fundamentales del Certamen es la puesta en valor del rico patrimonio que Guadix atesora y ha invitado a los artistas nacionales a que participen en este evento y al público tanto accitano como de los vecinos de la comarca de Guadix a que conozcan nuestros rincones más emblemáticos a través de las obras de estos artistas.

Las bases establecen que los participantes podrán presentar más de un trabajo en las categorías de técnica libre, acuarela y graffiti, bajo el tema “Guadix, sus rincones y paisajes”, en todas las categorías y premios. Las personas interesadas en participar deben inscribirse mediante la hoja de inscripción adjunta al folleto informativo de este Certamen y presentarla en el área de Cultura o enviarla al correo electrónico cultura@guadix.es antes de las 11:00 horas del 11 de agosto.

 

El Ayuntamiento de Guadix concede a la Fiscal Superior de Andalucía, la accitana Ana Tárrago, el premio Tótem Ciudad de Guadix

Presentación de los premios Tótem Ciudad de Guadix (AYTO. GUADIX)
Presentación de los premios Tótem Ciudad de Guadix (AYTO. GUADIX)

La concesión de este reconocimiento contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos

31 de julio de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha estado acompañado por el portavoz del Partido Popular, Joaquín Onieva, la portavoz del PSOE, Inmaculada Olea, el portavoz de Ciudadanos, Pedro Ruz, y el portavoz de Gana Guadix, Eduardo Jiménez, para dar a conocer el acuerdo plenario de todos los grupos políticos por el que se le concede a la accitana Ana Tárrago Ruiz, Fiscal Superior de Andalucía, el premio Tótem Ciudad de Guadix, que le será entregado el próximo 27 de agosto durante la Feria de Guadix, como es tradicional.

En palabras de Jesús Lorente “Ana Tárrago es una accitana orgullosa de Guadix, y todo un referente para las mujeres de nuestra ciudad. Gracias a su prestigio profesional y académico, y por su gran labor al frente de la Fiscalía Superior de Andalucía, ha llevado el nombre de la ciudad accitana por diferentes lugares de la geografía española, convirtiéndose en una de las mejores embajadoras de Guadix”.

Todos los portavoces municipales han felicitado a la premiada y han destacado la trayectoria profesional de Ana Tárrago, que la convierte en un referente para muchos accitanos y accitanas.

Ana Tárrago ingresó en la carrera fiscal 1985. Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, su primer destino fue en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería. Posteriormente, en 1989 tomó posesión en la Audiencia Territorial de Granada, actualmente Fiscalía Superior de Andalucía. Además de los distintos Juzgados de 1ª Instancia y de Instrucción donde ha desarrollado su trabajo, desde el año 1993 desempeña su trabajo en la Sección de Menores de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada, compatibilizando este trabajo con otros servicios de la jurisdicción de adultos de papel penal y de asistencia a juicios, desempeñando desde el año 2004 hasta marzo de 2008, la función de Coordinadora de la Sección de Menores.

Por Real Decreto 274/2008 de 22 de febrero, es nombrada Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Granada. Posteriormente, por Real Decreto 163/2017 de 24 de febrero, es nombrada Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cargo que desempeña en la actualidad.

Ana Tárrago Ruiz ha sido merecedora de diferentes reconocimientos profesionales tales como la “Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort”, el premio “Derechos Humanos 2003” a la Fiscalía de Menores de Granada otorgado por el Grupo Nacional de Abogados Jóvenes, una mención con entrega de placa por la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar el 11 de octubre de 2008, en agradecimiento a la colaboración prestada a la Guardia Civil, como Fiscal Jefe Provincial de Granada, ingreso en la Orden del Mérito Policial, en su categoría de Cruz con Distintivo Blanco concedida por el Ministro de Interior en septiembre de 2010, la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil en la modalidad de Cruz de Plata, la “Gran Cruz Distinguida al Mérito”, concedida por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, en 2013, la "Medalla de la Facultad de Derecho de Granada por especiales méritos", en 2016.

 

Antonio Valverde toma posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Guadix

Pleno del Ayuntamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)
Pleno del Ayuntamiento de Guadix (AYTO. GUADIX)

El edil de Ciudadanos formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad

31 de julio de 2019

El martes por la tarde se celebraba en el Ayuntamiento de Guadix de Guadix el primer pleno ordinario de la presente legislatura, correspondiente al mes de julio, que comenzó con la toma de posesión de Antonio Valverde, que se ha convertido en nuevo concejal del Ayuntamiento de Guadix por Ciudadanos, tras la renuncia hace unas semanas de Margarita Alcalá. Antonio Valverde formará parte del equipo de gobierno y ostentará la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Valverde ha mostrado su compromiso inquebrantable con la ciudad de Guadix "donde trabajaré intensamente para que nuestra ciudad brille en todo su esplendor y en mejorar la calidad de vida de los accitanos y accitanas. Es un reto que asumo con mucha ilusión y para el que voy a trabajar intensamente para estar a la altura de un puesto de tanta responsabilidad".

El pleno se aprobó por unanimidad conceder el premio Tótem Ciudad de Guadix a la accitana Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía, y se establecieron los días festivos para 2020 que serán el 15 de mayo, la festividad del patrón de Guadix San Torcuato, y el 9 de septiembre, festividad del Cascamorras. 

Uno de los puntos que más debate suscitó fue la moción presentada por Gana Guadix para la creación de un área municipal de medios de comunicación, una propuesta que decayó al considerar el equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Guadix tiene unas necesidades más prioritarias en materia de personal, como por ejemplo cubrir las numerosas vacantes en la Policía Local, donde son necesarios hasta trece agentes o en las diferentes áreas municipales. El equipo de gobierno aseguró que el Ayuntamiento de Guadix no va a dejar de informar a la ciudadanía sobre la actualidad municipal. Asimismo manifestaron que tendrían en cuenta esta propuesta de la oposición para estudiarla en un futuro.

Otra moción que presentaron en asuntos de urgencia los grupos de la oposición sobre el mantenimiento de las concentraciones mensuales contra la violencia de género, todos los grupos políticos acordaron por unanimidad "estudiar el formato y concretar la periodicidad de las concentraciones contra la violencia de género, haciendo partícipe a toda la ciudadanía, incorporando distintas maneras de expresas el rechazo a la violencia de género e implementando el respeto a la víctimas por encima de cualquier ideología política".

El pleno finalizó con un amplio apartado de ruegos y preguntas de la oposición a la cuales los diferentes miembros del equipo de gobierno fueron respondiendo una por una.

 

Guadix pone en marcha un ciclo de películas para el verano "Cine en las plazas"

La Concejal de Cultura, Encarni Pérez ha presentado `Cine en las Plazas` (AYTO. GUADIX)
La Concejal de Cultura, Encarni Pérez ha presentado `Cine en las Plazas` (AYTO. GUADIX)

Hoy lunes se proyectará la película "Campeones" en la plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas con acceso gratuito

29 de julio de 2019

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ha puesta en marcha el proyecto "Cine en las plazas", denominado así por su vocación de recuperar para la ciudadanía espacios públicos patrimoniales de nuestra ciudad para proyectar una película. Se trata de un ciclo enmarcado dentro de la XXXVII edición del Circuito de Cine 2019 coorganizado por la Diputación Provincial de Granada y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix.

La primera de las proyecciones tendrá lugar hoy lunes 29 de julio a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución, con acceso libre, donde se exhibirá la película Campeones" de Javier Fesser, que cuenta con 11 nominaciones y ganadora de tres Premios Goya 2019: mejor película, mejor actor revelación y mejor canción.

Las próximas proyecciones serán:

- El 8 de agosto se proyectará la película “Los increíbles 2” en la Plaza San Francisco a las 22:00 horas con entra libre. Esta secuela de la película Los increíbles (2004) vuelve a estar escrita y dirigida por Brad Bird (Ratatouille, El gigante de hierro) y ha sido un gran éxito en la taquilla mundial.

- El 22 de agosto será el turno de la gran producción española “Superlópez” que se proyectará en la Placeta Conde Luque a las 22:00 horas con acceso libre. Superlópez es una película cómica española de 2018, dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Dani Rovira basada en el personaje de cómic de Jan.

La concejala de Cultura,  Encarni Pérez, invita a los vecinos y vecinas de Guadix y Comarca a disfrutar de una noche donde se fundirán los ecos de la historia atesorada en un entorno patrimonial excepcional y la magia del cine.

 

El comercio de Guadix volverá a ser protagonista gracias la V edición de la Noche en blanco

Presentación de la Noche en Blanco de París (AYTO. GUADIX)
Presentación de la Noche en Blanco de París (AYTO. GUADIX)

La V edición de la Noche en blanco se celebrará el próximo 8 de agosto desde la 21:00 a las 0:00 horas

26 de julio de 2019

La Asociación Local de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix organizan el próximo 8 de agosto, desde la 21:00 a las 0:00 horas, una nueva edición de la Noche en blanco, una iniciativa este año llega a su quinta edición y que llenará la ciudad de actividades y diferentes espectáculos para todos los públicos. 

La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, la presidenta de la Asociación de Comercio, Paqui Ochoa, y la gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero, han sido las encargadas de presentar públicamente este evento que, tal y como ha destacado la concejala, se ha convertido en cita muy esperada por los vecinos y vecinas de la comarca de Guadix y que tiene como objetivo "visualizar el excelente comercio local que tenemos y animar a la población en general a que realice sus compras en él".

Paqui Ochoa ha explicado que este año los comercios y restaurantes participantes lucirán un pequeño logotipo con el lema "Yo estoy in love con Guadix" y que cada zona lucirá unos adornos especiales para la ocasión. También ha informado que se sortearán al final de la noche cuatro cheques regalo de cincuenta euros. Para participar en el sorteo tan sólo es necesario realizar una compra esa noche y depositar el tickets de la misma, anotando los datos personales del comprador, en las urnas habilitadas al efecto.

Por último, las participantes en la presentación han animado a los vecinos y vecinas de la comarca a participar en este evento que deparará muchas sorpresas y excelentes actividades lúdico-culturales.

 

Escolares de Guadix conocen el Geoparque del Cuaternario mediante variadas actividades

Escolares de Guadix durante una de las actividades (AYTO. GUADIX)
Escolares de Guadix durante una de las actividades (AYTO. GUADIX)

La concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, han recepcionado a los alumnos en su visita al Balneario de Alicún

25 de julio de 2019

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Verano que se está desarrollando en el colegio Padre Poveda, financiada por el Ayuntamiento de Guadix y la Junta de Andalucía, están teniendo hoy una jornada muy especial, ya que han visitado el Balneario de Alicún, para realizar actividades variadas orientadas a conocer el Geoparque del Cuaternario. De hecho, este balneario está enclavado en pleno corazón del Geoparque, muy cercano al conjunto de dólmenes de la Comarca de Guadix. 

Aprovechando el entorno, los monitores han organizado actividades lúdico-educativas con el objetivo de que los pequeños conozcan los enclaves prehistóricos de nuestra tierra. Estas actividades se extenderán a lo largo de toda la jornada, donde el alumnado podrá realizar pequeñas excavaciones arqueológicas o conocer algo más el periodo del cuaternario. Todo con la finalidad de concienciarlos del rico patrimonio arqueológico que atesora nuestra comarca, englobado ahora en torno al Geoparque del Cuaternario.

La Escuela de Verano acoge a 90 niños y niñas de entre 3 y 11 años durante todo el verano. La metodología de trabajo del centro y los conocimientos que imparten por semanas, tales como continentes y geografía, costumbres y folklore, alimentación saludable, el mundo de los dinosaurios, con una visita al Geoparque, los dólmenes de la comarca y el Centro de Interpretación de Gorafe, recuperación de juegos tradicionales, los diferentes tipos de animales, talleres de inteligencia emocional o juegos como búsqueda del tesoro o actividades en la piscina municipal, hacen que los niños y niñas participantes se diviertan a la vez que aprenden. 

 

El equipo de gobierno de Guadix visita las obras de restauración de la Alcazaba

Visitas de los ediles accitanos a las obras de restauración de La Alcazaba (AYTO. GUADIX)
Visitas de los ediles accitanos a las obras de restauración de La Alcazaba (AYTO. GUADIX)

Los ediles han podido comprobar sobre el terreno el buen ritmo de la actuación

25 de julio de 2019

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadix, Joaquín Onieva, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, acompañados de asociaciones en defensa del patrimonio y de los medios de comunicación accitanos, han visitado, junto a la dirección técnica de la obra, encabezada por Isabel Bestué, los trabajos que se están llevando a cabo en la Alcazaba con cargo al 1’5% cultural. Este proyecto supondrá una inversión total de 1.100.000 euros. La ejecución de las obras se centrará en la restauración de la Alcazaba de Guadix, adecuación de accesos y apertura de su puerta este.

Los ediles han podido comprobar sobre el terreno el buen ritmo de la actuación. Los responsables de la dirección técnica han ido informando a los presentes de la evolución de una obra que tiene como objetivo la puesta en valor de uno de los monumentos más emblemáticos de Guadix, así como de los primeros resultados de la excavaciones arqueológicas.

 

El alcalde de Guadix se reúne con los Hermanos Fossores para conocer las necesidades del cementerio municipal

Visita de Jesús Lorente al cementerio de Guadix (AYTO. GUADIX)
Visita de Jesús Lorente al cementerio de Guadix (AYTO. GUADIX)

En el camposanto se están llevando a cabo algunas actuaciones de mejora, tales como la rehabilitación y adecentamiento del muro exterior y está previsto que continúen con otras reformas

24 de julio de 2019

Desde que tomara posesión de su cargo, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, está manteniendo diversas reuniones con diferentes colectivos para conocer las necesidades que plantean. En esta ocasión se ha desplazado, junto a la concejala responsable del cementerio, Encarnación Molero, hasta el camposanto accitano para mantener un encuentro con los Hermanos Fossores de la Misericordia y conocer las demandas que plantean para la mejora del cementerio.

Actualmente, tal y como ha explicado el alcalde accitano, se están llevando a cabo algunas actuaciones de mejora, tales como la rehabilitación y adecentamiento del muro exterior y está previsto que continúen con otras reformas. Los Hermanos Fossores han planteado algunas de las prioridades que se deben acometer, a lo cual Jesús Lorente se ha comprometido a llevarlas a cabo lo más rápido posible.

 

El Ayuntamiento de Guadix mejora la accesibilidad peatonal en la calle Diosa Isis

Obras en la calle Diosa Isis (AYTO. GUADIX)
Obras en la calle Diosa Isis (AYTO. GUADIX)

Se está construyendo un acerado y limpiando la zona para un mejor tránsito de los peatones

24 de julio de 2019

Una de las grandes reivindicaciones de la ciudadanía en las últimas fechas era que el Ayuntamiento de Guadix llevara a cabo una mejora en las zonas peatonales de la calle Diosa Isis que, con la ausencia de acerado y la ausencia de limpieza en sus arcenes hacía muy difícil su tránsito. La concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Guadix, representada por Joaquín Onieva, atendiendo a esas demandas, está llevando a cabo una actuación de mejora de esta zona con la construcción de una zona acerada y la limpieza de los arcenes de la vía, dando respuesta así a las demandas de los ciudadanos. 

Tal y como señala Joaquín Onieva "se trata de una zona donde se encuentran situados los centros de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual "San José", además de ser calles muy transitadas, puesto que son una de las principales vías que conducen al cementerio accitano y a un instituto de enseñanza de secundaria". 

De hecho Onieva recuerda que en la anterior legislatura el Partido Popular, entonces en la oposición, presentó en julio de 2017 una moción para la mejora urgente de esta zona, que fue aprobada por unanimidad "pero nunca se llevó a cabo. Por eso, para nosotros es prioritario dar cumplimiento a todas aquellas propuestas que presentamos en su momento y que nunca se ejecutaron y que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar de la ciudadanía, en este caso mejorando la movilidad peatonal".

 
94 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR