Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de turismo

Su búsqueda de turismo ha devuelto los siguientes resultados.

El alcalde anuncia el inicio del plan estratégico de la cultura que convertirá a Granada en el referente cultural del sur de Europa en 2031

Luis Salvador en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)
Luis Salvador en rueda de prensa (JAVIER ALGARRA)

Con un plazo de ejecución de seis meses, el nuevo documento contará con la participación de “comparecientes” referentes de los sectores de la Cultura, el Turismo y Servicios y la ciudadanía y marcará la hoja de ruta y los principales objetivos

2 de agosto de 2019

El alcalde de Granada, Luis Salvador, anuncia la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Cultura con el que el Ayuntamiento planifica ya Granada 2031, un proyecto considerado por el máximo responsable municipal como “uno de los hitos más importantes para la ciudad”, en el que   a través de la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura y la conmemoración del 500 aniversario de la Universidad de Granada en 2031,   “vamos a aumentar y consolidar nuestra reputación internacional como referente cultural del sur de Europa”.   

Granada 2031 se convierte, en palabras del alcalde, en un “proyecto muy ambicioso” en el que “con la excusa de los proyectos de Granada Capital Europea de la Cultura y la celebración del 500 aniversario de la UGR, va a permitir el desarrollo de nuevas y ambiciosas iniciativas en los próximos tiempos”, por lo que se ha mostrado convencido de que “quien quiera competir con nosotros como ciudad referente de la Cultura del Sur de Europa, lo va a tener muy difícil”.   

Para el primer edil, “Granada es una ciudad que supura cultura y tiene un patrimonio histórico y artístico impresionante”, pero que, según ha mantenido,   “probablemente no se ha gestionado de la mejor manera posible durante todo este tiempo”, de ahí que haya defendido la ”necesidad de crecer en el camino, algo para lo que hace falta la elaboración de un plan estratégico”.   

El plan estratégico, cuya tiempo de elaboración se desarrollará durante aproximadamente seis meses tras el inicio de las comparecencias, ya ha comenzado a andar a través de una reunión en Junta de Portavoces mantenida el pasado 25 de julio en la que el equipo de gobierno ha solicitado al resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada sus aportaciones para abordar “la lista de comparecientes” que participarán en la elaboración del mismo.   

Así, en septiembre, se constituirá la Comisión #Granda2031, integrada por un equipo técnico municipal y representantes de los grupos municipales, en la que se contará con la participación y colaboración de “comparecientes directos” relacionados con el sector de la Cultura, el Turismo y Servicios de Granada, las aportaciones directas, a través de documentos, formularios o cartas y la participación a través de diferentes sistemas telemáticos de la ciudadanía.   

El Plan Estratégico permitirá, según ha defendido, “trazar las líneas básicas que permitan abordar las potencialidades de la capital”, para lo que se contemplará un documento que, entre otros aspectos mencionados por el alcalde, “potencie nuestros focos turísticos, mejore nuestra programación cultural, la dé a conocer y la divulgue internacionalmente”, a la vez que “incluya esos equipamientos culturales que nos permitan completar nuestra oferta cultural”.   

“Contamos con el intangible de lo que representa Granada y su patrimonio, su potencial creativo y su talento, que son inmensos”, ha afirmado. 

 

 

La Fiesta del Turismo de Montefrío recaudará fondos para reforestar el arroyo Fuente Molina

La Feria del turismo de Montefrio tendrá carácter solidario (AYTO. MONTEFRIO)
La Feria del turismo de Montefrio tendrá carácter solidario (AYTO. MONTEFRIO)

Se celebrará el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día en el Parque de La Paz, con actividades gratuitas y degustación de productos gastronómicos a precios populares

1 de agosto de 2019

El Parque de La Paz de Montefrío acogerá este viernes y sábado, 2 y 3 de agosto, la primera Fiesta del Turismo del municipio, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Montefrío y la Asociación Trotacaminos pretenden llenar las calles de actividades culturales gratuitas y que servirá como pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios.

La fiesta arrancará el viernes a las 20 horas y en ella los asistentes podrá degustar exquisitos productos gastronómicos, como jamón serrano, aceite de oliva DOP Poniente de Granada, gambas o mejillones a precios muy populares, gracias a la colaboración de las empresas de la comarca.  

Además, todo el dinero que se recaude con la Fiesta del Turismo irá destinado a reforestar el arroyo Fuente Molina, uno de los parajes naturales más bellos de Montefrío que sufrió un incendio hace cuatro años y que el Ayuntamiento y la asociación Trotacaminos quieren llenar de nuevo de árboles. 


Broche del festival Ventolera
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que la Fiesta del Turismo “servirá también para poner el broche final al festival de música de viento Ventolera, que arrancó hace tres semanas y ha sido un verdadero éxito”. Así, el sábado por la noche actuarán en el Parque de La Paz los grupos Sondenadie y Alademoska. 

A partir de las 3 de la madrugada, las mujeres de la asociación Alcobita ofrecerán su tradicional ‘canto con tomate’, en el que cantarán canciones populares y deleitarán a los asistentes con pan con tomate y aceite de Montefrio. 

El concejal anima a todo el mundo a participar en la Fiesta del Turismo de Montefrío, “que ha sido diseñada para que todo el mundo pueda asistir a todas las actividades que hemos organizado”. 

 

Güéjar Sierra estrena dos puntos de carga para vehículos eléctricos

Inaguración de los puntos de recarga de vehículos de Güejar Sierra (Güejar Sierra)
Inaguración de los puntos de recarga de vehículos de Güejar Sierra (Güejar Sierra)

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 35.000 euros, supone un impulso al turismo eléctrico y una mejora sustancial de los servicios públicos municipales

1 de agosto de 2019

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha inaugurado esta mañana el primer punto de carga para coches eléctricos del municipio. Para la puesta en marcha del servicio, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración del concesionario ARM Kia Granada, representado por su director comercial José Antonio Jiménez.

"Con el nuevo punto de carga, mejoramos los servicios públicos a la vez que adquirimos un símbolo de modernidad para nuestro municipio", ha enfatizado el alcalde, quién además ha destacado que "los puntos de carga son el elemento más importante de la movilidad eléctrica después del propio vehículo, y el que hoy inauguramos nos va a permitir seguir avanzando en nuestro proyecto de sostenibilidad energética".

En este sentido, Robles ha recordado las bonificaciones fiscales aprobadas por el Gobierno local de hasta el 75 por ciento para los vehículos híbridos y la exención total para el cien por cien de los eléctricos, así como la implantación de la energía fotovoltaica en edificios municipales como el Pabellón Deportivo o la puesta por las energías renovables en los sistemas de calefacción. "A estas inversiones, sumaremos próximamente la adquisición de vehículos eléctricos para la flota municipal a fin de mejorar el rendimiento y ahorro en combustible de nuestros vehículos", ha recalcado el máximo edil.

El punto de carga está ubicado en la calle Tranvía de la Sierra, junto al Skate Park y frente a la futura Oficina de Turismo y Centro Empresarial. La estación cuenta con un punto de recarga de corriente continua de 25 kW y otro de 23Kw de corriente alterna, ambos de acceso público. La inversión ha ascendido a 35.000 euros y ha sido financiada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Diputación de Granada, a través del Programa para Infraestructuras de carga de vehículos eléctricos.

Para la promoción de la nueva estación de carga, el Ayuntamiento mantendrá la carga gratuita hasta final de año. El servicio puede ser contratado a través de la aplicación móvil de Fenie Energía o en el teléfono gratuito 900 215 470.

 

Gustavo Rodríguez visita las playas del litoral de Granada afectadas por los últimos temporales

Gustavo Rodríguez durante la visita a la playa de la Perla de Carchuna (JUNTA)
Gustavo Rodríguez durante la visita a la playa de la Perla de Carchuna (JUNTA)

El delegado de Turismo de la Junta traslada al Gobierno de Madrid la necesidad de que acometa obras urgentes para mejorar la situación en Motril, Calahonda y Carchuna

31 de julio de 2019

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy la playa de La Perla en Carchuna para comprobar su estado después de los últimos temporales de viento que han azotado la costa granadina. En plena temporada estival, Motril, Calahonda y Carchuna sufren los efectos del levante y el poniente lo que conlleva que sus playas no estén en condiciones idóneas para atender a los turistas.

Rodríguez ha considerado “inaceptable” que en pleno siglo XXI estas playas presenten el estado en el que se encuentran, “el turista tiene derecho a disfrutar de una playa de la que ahora no puede y los vecinos quieren obtener rendimiento económico de su litoral y de las visitas que llegan en esta época”.

El delegado de Turismo se ha lamentado de que estas playas no cuenten con las infraestructuras necesarias para poder contener los temporales. Y ha recordado el esfuerzo que hacen los municipios para mantener la calidad de sus servicios, lo que ha valido para que revaliden sus banderas azules. Rodríguez ha exigido a la Dirección General de Costas, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, que acometa obras de urgencia e invierta en solucionar de una vez por todas un problema que ya es recurrente en la zona, “hay que trasladar al Gobierno de Madrid, se haya constituido o no, que es urgente hacer una buena inversión y planificación”.

Aunque la Junta de Andalucía no tiene competencias para acometer obras en las playas, el delegado del Gobierno autonómico ha apuntado que la Dirección General de Administración Local cuenta con unas subvenciones para ayudar a los municipios afectados por los temporales. La cuantía máxima que puede solicitar cada localidad es de 120.000 euros.

Las ayudas podrán emplearse para obras en abastecimiento de agua a domicilio, evacuación y tratamiento de aguas residuales, vías de acceso a infraestructuras destinadas a la prestación de servicios públicos básicos; pavimentación y señalización de las vías urbanas; alumbrado público; limpieza viaria urbana; cementerio; recogida y tratamiento de residuos; prevención y extinción de incendios; parque público y conservación y mantenimiento de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial.

Se financiarán aquellos servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible por afectar a la salud, a los servicios sociales, a la seguridad o a la movilidad de las personas, siempre que se hayan visto interrumpidos o afectados por situaciones de emergencia.

 

 

Los diputados y senadores del PSOE de Granada tendrán competencias en veinticuatro comisiones

Sandra García será secretaria de la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Cooperación Internacional
Sandra García será secretaria de la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Cooperación Internacional

Los socialistas granadinos trabajarán en áreas con “incidencia directa” en la provincia como bienestar social, fomento, economía y empresa, industria, turismo y comercio y transición ecológica, así como seguridad nacional

31 de julio de 2019

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales ha culminado hoy la designación de los que serán sus representantes en los distintos órganos del Congreso de los Diputados y el Senado, y ha otorgado a los diputados y senadores del PSOE de Granada competencias en un total de veinticuatro comisiones.

En la Cámara Baja, José Antonio Montilla será miembro de la Diputación Permanente y vocal en la comisión Constitucional y en las de Justicia, Reglamento y Calidad democrática.

Elvira Ramón será portavoz de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas y vocal en las comisiones de Justicia, Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social y en la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas.

José Antonio Rodríguez Salas será vicepresidente de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y vocal en las comisiones de Defensa, Interior, Asuntos Exteriores, Economía y Empresa, así como miembro de la Diputación Permanente.

En el Senado, Alejandro Zubeldia será portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y vocal en las de Cultura y Deporte, Educación y Formación Profesional, Fomento y Función Pública. 

Por su parte, Sandra García será secretaria de la Comisión de Transición Ecológica y vocal en la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Cooperación Internacional. 

Además, el senador Javier Aragón, que es portavoz adjunto del PSOE en la Cámara Alta, será vocal en las comisiones de Comunidades Autónomas, Hacienda y Fomento.

Los y las representantes del Grupo Parlamentario Socialista se han mostrado “satisfechos” y han asegurado que la provincia estará “bien representada” tanto en el Congreso como en el Senado, en áreas con “incidencia directa” en el territorio como bienestar social, fomento, economía y empresa, industria, turismo y comercio, así como transición ecológica, entre otras.

Asimismo, han coincidido en señalar que “la prioridad está ahora en conformar un Gobierno estable y progresista con Pedro Sánchez al frente para poder desarrollar todas esas políticas”.

 

Asociaciones y Plataformas del Altiplano de Granada alegan contra la construcción de una nueva macrogranja de cerdos en Baza

Representantes de los colectivos tras el registro de las alegaciones en contra de la macrogranja (AGAPRO)
Representantes de los colectivos tras el registro de las alegaciones en contra de la macrogranja (AGAPRO)

Según los colectivos, el cebadero pondrá en riesgo los cultivos hortícolas de la zona, el turismo del futuro Geoparque y contaminará aire, suelo y agua

31 de julio de 2019

Bajo el lema “nos expolian los recursos y nos dejan la mierda”, la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada, la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Productores, Agapro, la Plataforma de Protección de la Ribera del Guadiana Menor y cientos de adhesiones de otros colectivos y particulares, presentaron ayer diversas alegaciones en contra del proyecto de actuación de un nuevo macrocebadero de engorde de 10.500 cerdos anuales en el término municipal de Baza. 

Según estos colectivos, la macrogranja pondrá en riesgo los cultivos hortícolas de la zona, la ganadería extensiva, el turismo del futuro Geoparque Norte de Granada y contaminará aire, suelo y agua, entre otros inconvenientes.

Tras el registro de alegaciones en el Ayuntamiento de Baza, José Antonio Lucha, Presidente de la Asociación de Empresarios ha declarado que “este modelo de ganadería industrial va en contra de los valores sostenibles de desarrollo, de forma que carecen de utilidad pública e interés social”.

Por su parte, José Antonio Azor, presidente de Agapro, ha manifestado que “las macrogranjas no dejan ningún beneficio en el territorio, la peste, las moscas, el ruido y el resto de inconvenientes nos perjudicarán gravemente”. Además ha señalado que no se entiende que estas instalaciones industriales estén tan fuertemente subvencionadas, en detrimento de la ganadería extensiva de la zona,  cuyo gran exponente es el Cordero Segureño. “Se trata de una competencia desleal contra la ganadería extensiva que sí fija a la población, es sostenible, saludable y beneficia al medio ambiente”, ha declarado Azor.

Eva Pérez, coordinadora de la Plataforma de Protección de la Ribera del Guadiana Menor ha expresado que “en las comarcas donde han proliferado estos macronegocios se han despoblado pueblos enteros, se han contaminado las aguas superficiales y subterráneas y lo que es peor, la comunidad pierde su identidad,  sus valores, su cultura y su futuro”.

Además de los aspectos ambientales, los colectivos han destacado los perjuicios contra la salud de este sistema de producción industrial debido al uso indiscriminado de antibióticos, hormonas y otros productos farmacéuticos, así como el aumento de vectores de transmisión de enfermedades (moscas, mosquitos, ratas, ratones, etc.).

La saturación y contaminación producida por este tipo de ganadería superintensiva en distintas partes de España ha hecho que las grandes empresas del sector como el Grupo Fuertes (Cefusa, ElPozo, Procavi, etc.) pongan su foco en el Altiplano de Granada, con características propias de la España vacía, un territorio prácticamente virgen y con fuerte despoblación, zonas donde generalmente la industria porcina no encuentra resistencia. Sin embargo, la ciudadanía y los colectivos sociales del Altiplano han dicho basta y están dispuestos a seguir mostrando su rechazo a los proyectos de granjas industriales porcinas que amenazan el futuro económico, social y medioambiental de la comarca.

Y es que el clamor social del Altiplano de Granada en contra de la proliferación de la ganadería industrial integrada exige al menos un replanteamiento en el modelo de ganadería que queremos, siendo las distintas administraciones las que tendrían que poner freno a este sistema de producción animal tan perjudicial para el medio ambiente, las personas y el desarrollo rural.

 

 

Frente común de Motril y Carchuna-Calahonda para exigir a Costas que proteja sus playas “de una vez por todas”

Luisa García Chamorro ha visitado Playa Poniente (AYTO. MOTRIL)
Luisa García Chamorro ha visitado Playa Poniente (AYTO. MOTRIL)

La alcaldesa de Motril, el teniente de alcalde de Turismo y la presidenta de la Entidad Local Autónoma coinciden en reclamar al Gobierno central medidas “urgentes” de protección para la franja litoral granadina

30 de julio de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, han visitado esta mañana la Playa de la Perla para conocer de primera mano los daños que el temporal ha ocasionado en esta zona del litoral granadino y que la han dejado prácticamente sin arena. La alcaldesa ha visitado posteriormente Playa Granada, acompañada del teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, donde ha vuelto a formarse un escalón de arena como efecto del temporal de poniente. Ante esta situación, García Chamorro ha hecho un llamamiento urgente a la Dirección General de Costas para que proteja el litoral granadino “de una vez por todas”.

La presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha lamentado que la protección de las playas se haya convertido en una “reivindicación histórica”, después años de reclamaciones sin obtener respuesta de Costas. Abarca ha descrito las playas de la ELA como “inaccesibles”, porque la arena perdida por el temporal ha dejado al descubierto rocas resbaladizas que impiden el acceso a la zona de baño. La presidenta ha contrapuesto el esfuerzo inversor que realiza la entidad local para adecuar las playas y dotarlas de servicios (socorrismo, pasarelas o duchas) frente a la inacción de la Administración central, representada en la Dirección General de Costas, a la que ha reclamado “una solución definitiva” al problema.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado que su partido siempre ha reclamado la inclusión de la playa de Carchuna dentro del Plan de Protección del Litoral de la Administración central. García Chamorro ha asegurado que el estado actual de la playa es “el resultado de no haber adoptado las medidas oportunas”. A su juicio, los aportes de arena a la Playa de la Perla que propone el Gobierno central “no es la solución necesaria” y ha reclamado “otro tipo de defensas y medidas de protección”, como espigones o diques sumergidos, y “una solución definitiva para el problema de las playas”. García Chamorro ha pedido que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2020 incluya una partida para iniciar la construcción de espigones, tanto en Motril como en Carchuna-Calahonda.

“Competente para multar y para arreglar”

La alcaldesa ha enfatizado que, “igual de competente es la Dirección General de Costas para poner multas en la Playa de Poniente que para arreglar la situación y la pérdida de arena que se produce en las playas motrileñas por efecto de los temporales”. García Chamorro ha indicado que el Ayuntamiento lleva todo el verano intentando solventar con medios municipales los problemas de las playas que son competencia de la Dirección General de Costas y del Gobierno central y ha añadido que “eso al final es con cargo al bolsillo de todos los motrileños”.

En la posterior visita de inspección a Playa Granada, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que el Ayuntamiento ha intervenido de forma inmediata y urgente para paliar los efectos del temporal, pero también ha reclamado una “solución definitiva al problema”. Para ello, ha anunciado que hoy mismo se ha solicitado por parte del Ayuntamiento una reunión con la Dirección General de Costas para abordar las distintas reclamaciones que el Gobierno local viene planteando ante este organismo. El responsable de Turismo ha afirmado que el problema que se genera con los temporales ya no puede ser abordado “solo con medios locales”, ha insistido en reclamar la construcción de espigones de protección y ha asegurado que “la situación es cada día más insostenible”.

La alcaldesa ha explicado que hoy mismo también se ha remitido una comunicación a la Dirección General de Costas en la que se detalla la situación actual de las playas motrileñas, junto con un reportaje fotográfico, “por lo menos para que tengan conocimiento”. Sobre la cita que se le ha solicitado al organismo estatal, García Chamorro ha asegurado que se invitará a todos los grupos municipales y ha instado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, a acompañar al actual equipo de Gobierno “para ver si sus compañeros de partido de Madrid son más sensibles con el estado de las playas de Motril”.

 

Lanjarón acoge “Debajo de las Costillas”, la exposición que representa el interior de cada uno de nosotros

Una,de las obras de la exposición `Debajo de las costillas` (MDAD. ALPUJARRA)
Una,de las obras de la exposición `Debajo de las costillas` (MDAD. ALPUJARRA)

El número de obras totales en la muestra es de trece pinturas sobre tabla, tres obras de fotomontaje y tres murales que se podrán visitar en la Oficina de Turismo del municipio alpujarreño hasta el 3 de agosto

27 de julio de 2019

La joven artista cañonera Carmen Mª Palomino, junto a Substandard Humanoid y Pamela Lippman, son los autores de la exposición “Debajo de las Costillas” que se podrá visitar en la Oficina de Turismo de Lanjarón hasta 3 de agosto, día que cerrará con una performance.

Carmen Mª Palomino ha explicado que “el proyecto para realizar una exposición surgió en principio con el único propósito de mostrar las obras al público y darnos a conocer”, señalando que “elegimos el título Debajo de las Costillas, como representación de todo aquello que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros desde el punto de vista emocional y que lleva a todo artista a la producción de las obras”.

La exposición está ligada a una performance innovadora que podrá verse el próximo 3 de agosto, y en la que participan la bailarina profesional Lesley y la actriz Fiona Black. Ambas realizan una coreografía tras el BodyPaint de Pamela Lippman, que integra a la bailarina mimetizándola con una de las pinturas murales que se encuentran expuestas, mientras Dj BoAbdil se encargaba de la música para ambientar al público asistente.

La muestra consta de trece pinturas sobre tabla, tres obras de fotomontaje y tres murales. Además en las escaleras de acceso a la sala de exposición se pueden observar diferentes obras sobre papel como las ilustraciones del relato El Soldadito de Plomo entre otras.

Las trece pinturas sobre tabla junto con las ilustraciones sobre papel pertenecen a la artista Carmen Mª Palomino, actualmente estudiante de Segundo de Bellas Artes en la Universidad de Granada e Ilustradora Colaboradora de la Editorial Infantil Babidi-Bú. Las pinturas son una mezcla de materiales diversos (acrílico, óleo, graffiti, etc.) aunque destaca el uso del óleo para el acabado en todas ellas. Por otra parte cada una de las obras cuenta una historia diferente con temas fantásticos o críticos, por eso no se trata de un modo de pintura convencional sino de ilustraciones a gran formato que oscilan en tamaño desde 50x70cm hasta 100x80cm. Destacan títulos como Con Pequeñas Cosas, que recrea la visión de un mendigo como símbolo de la esperanza; o Bailando con los Recuerdos, una pintura donde se observa un anciano real usuario de la residencia de mayores del municipio mientras baila con una joven que parece esfumarse como un fantasma entre sus manos en representación del alzheimer.

Zeph o Substandard Humanoid (nombre artístico) es el autor de las obras de fotomontaje y collage que hay en la exposición. Sus obras son fruto de una serie de recortes de folletos y revistas de baile de la escena suburbana de Londres. Con una estética muy cercana a este tipo de artes urbanas y coloridas (rap, hip-hop,...) lleva a cabo un arte en palabras del artista “art without bullshit” (arte sin mierda). Su trabajo carece de significado alguno, no se trata de obras que necesiten ser analizadas ni buscan que el espectador tenga que pensar las intenciones del artista, se trata simplemente del arte por el arte”. Aunque Substandard Humanoid carece de títulos universitarios o diplomas en el mundo artístico, se trata de un artista con una larga trayectoria desde los años noventa que nos demuestra que la creación artística tiene una importante parte de subjetividad en cuanto al autor y no depende tanto del estricto conocimiento de técnicas y materiales.

Finalmente, Pamela Lippmann es la artista encargada del Body Paint en la performance y la autora de pinturas de gran formato y murales de estética urbana. Muy cercana a las técnicas usadas con el graffiti, aunque sin trabajar este material por su toxicidad. La autora se declara muy respetuosa con el medio ambiente y por ello no usa materiales que puedan ser perjudiciales con el mismo. Una crítica de la situación actual respecto al cambio climático es su obra presente en la exposición Hell. Comenzó su carrera a principios de los años 90 trabajando con pintura de luz ultravioleta a raíz de un encargo. Esto la llevó a trabajar en el campo de la decoración de locales públicos, las instalaciones artísticas, la escultura y la performance bajo el nombre artístico de Fluoro Heaven y junto a su compañero Substandard Humanoid.

Las impresiones de los artistas tras la apertura de la exposición has sido muy positivas. Pamela Lippmann ha afirmado que “estamos muy felices de formar parte de una exposición tan emocionante en nuestra propia localidad, ya que para ambos supone una  oportunidad para darse a conocer y contribuir en la organización de actividades culturales enfocadas a todos los públicos pero en especial a personas jóvenes y de mediana edad, para aquellos que buscan algo diferente al deporte o el turismo superficial”.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha felicitado esta iniciativa, que pone de relieve el potencial de los jóvenes de la comarca, y su interés por contribuir a la cultura a través del arte. 

 

 

Almuñécar demanda al Delegado de Turismo más ayuda como Municipio Turístico y el apoyo para proyectos como el parque subacuático

El Delegado de turismo, Gustavo Rodríguez ha visitado Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
El Delegado de turismo, Gustavo Rodríguez ha visitado Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

Gustavo Rodríguez, se compromete a impulsar un plan de ayudas realistas y los proyectos demandados por Almuñécar

24 de julio de 2019

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y  concejal de Turismo, Daniel Barbero, fueron los encargados de recibir al delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, a las puertas del Consistorio sexitano en la que ha sido la primera visita oficial al municipio sexitano “para conocer “in situ” las demandas del equipo de gobierno almuñequero.

El delegado, tras conocer a los ediles sexitanos celebró una reunión de trabajo en el salón de actos, donde la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras recordar que ya le expuso en una primera entrevista en la capital algunos proyectos municipales, manifestó  ante los medios de comunicación que confía en esta nueva etapa de gobierno de cambio “se note en nuestro municipio esa nueva mano en forma de ayudas de todo tipo. Ayudas para las playas, asi  como Municipio Turístico, más ayudas además del PATRICA, teniendo en cuenta que tenemos muchos meses a lo largo del año  donde prestamos servicios a una población flotante muy superior a la del propio municipio. Esto significa que siempre nos quedamos cortos presupuestariamente. Y añadió: confío en que estas ayudas sean pronto una realidad”, señaló la alcaldesa sexitana.

Por su parte, el edil de Turismo, Daniel Barbero, tras agradecer  la primera visita institucional del Delegado de Turismo a Almuñécar, dijo que es “muestra inequívoca de que desde el área de Turismo de la Junta, quieren focalizar la importancia de nuestra ciudad como único Municipio Turístico catalogado de la provincia”, indicó.

Barbero expuso algunas de las demandas y propuestas que espera tenga en cuenta el gobierno de la Junta de Andalucía en materia de inversiones y mejoras de instalaciones e infraestructuras turísticas para el municipio. En este sentido se refirió al parque subacuático, barrio San Miguel, escuela hostelería…”lo importante a partir de ahora es que este nuevo gobierno sigamos trabajando para que Almuñécar siga siendo un referente en toda la Costa”. Dijo.

Tras la reunión de trabajo que se prolongó más de una hora, se trasladaron hasta el Palacete de La Najarra, para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en el edificio histórico, sede de la oficina principal de turismo  y del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar.

Daniel Barbero recordó que las obras se están ejecutando con cargo a la subvención que nos pertenece por derecho según la normativa.  Es verdad que, a partir de ahora, trataremos directamente con el Delegado de Turismo otras  vías de subvención posibles para desarrollar todas aquellas propuestas que tenemos encima de la mesa, y que son de vital importancia para el desarrollo turístico de Almuñécar- La Herradura y también para toda la Costa Tropical porque al final todos estamos interconectados y lo que se haga nos beneficia a todos”, dijo el de Turismo sexitano

El delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, dijo que no  quería irse  de vacaciones este verano sin haber visitado oficialmente Almuñécar, como la capital turística de la Costa Tropical. “Aunque ya he tratado algunos de los temas que me planteáis, vengo a conocer vuestras inquietudes, a que me entreguéis ese listado de peticiones y proyectos que tenéis, y a deciros que voy a hacer todo lo que pueda porque entiendo que no se puede dejar de lado el turismo y por supuesto a la Costa Tropical”, señaló  Y agregó: Estamos ya pensando cómo plantear un nuevo plan de ayudas turísticas que sea realista, pero para ello tengo que conocerlo de vuestra mano. Tengo ganas de que el empresario turístico de Almuñécar se sienta feliz de ser de Granada. Creo que el nuevo gobierno tiene mucho que hacer estos años para que se note el cambio, y para ello tenemos que ponernos a trabajar juntos”,  sentenciaba Gustavo Rodríguez.

La visita del delegado de Turismo concluía en La Herradura donde tuvo oportunidad de conocer al riqueza y realidad de los fondos marinos que le explicó una buceador especialista que se había trasladado, junto a otros buceadores, desde Rincón de la Victoria (Málaga). Asimismo, Gustavo Rodríguez, recogió la documentación del proyecto de parque subacuático que le entregó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, en presencia del edil de Turismo. Daniel Barbero.

 

Albolote aspirará a ser ‘Ciudad Jacobea’ 2021

El concejal de turismo, Juan Manuel Ocaña se ha reunido con el presidente de la Asociación`Granada Jacobea`, Francisco Sánchez Rosell (AYTO. ALBOLOTE)
El concejal de turismo, Juan Manuel Ocaña se ha reunido con el presidente de la Asociación`Granada Jacobea`, Francisco Sánchez Rosell (AYTO. ALBOLOTE)

La concejalía de Turismo ya está trabajando en un ambicioso proyecto para incentivar el turismo en Albolote basado en la peregrinación

23 de julio de 2019

El concejal de Turismo, Juan Manuel Ocaña y el presidente de la asociación ‘Granada Jacobea’, Francisco Sánchez Rosell, han mantenido una reunión de trabajo donde han abordado, entre otros temas, la posible modificación del trazado del camino de Santiago, la inclusión de Albolote dentro de la red de municipios por los que trascurre el camino de San Juan de la Cruz y la designación del municipio como ‘Ciudad Jacobea’ para 2021.

Según ha explicado Sánchez, en Albolote se da la circunstancia de que se cruzan dos de los caminos más importantes de peregrinación, el camino Mozárabe o camino de Santiago y el camino de San Juan de la Cruz, que “es el que queremos poner en marcha ya que tenemos las evidencias y la argumentación necesaria de su paso por esta localidad. Este camino es el que uniría Albolote con Iznalloz, Guadahortuna, etc”. En este sentido el edil alboloteño ha recordado que nuestro municipio ya forma parte de un amplio grupo de municipios reconocidos como paso del camino Mozárabe o camino de Santiago y que habría que estudiar la modificación de su trazado para trasladar su paso actual, por la zona de los Eriales, al centro del pueblo para llevarlo hasta Cartuja y su continuidad hasta Atarfe. “Lo que pretendemos es aprovechar esta circunstancia, el cruce de estos dos caminos, para poner en marcha un ambicioso proyecto turístico para que en 2021 Albolote sea declarada Ciudad Jacobea, coincidiendo con la celebración del año Jacobeo 2021”, ha señalado Ocaña y ha añadido que “en definitiva, con todo esto lo único que queremos es reforzar e incentivar el turismo en Albolote, tanto en gastronomía como en oferta hotelera y comercio con el paso de peregrinos tanto nacionales como extranjeros, como ya ocurre en otros municipios”.

Para ello, según ha explicado el concejal de Turismo, “debemos realizar un proyecto  que pasa por la construcción de un albergue en parte de las instalaciones de Cartuja, la señalización adecuada de los dos caminos, la puesta en valor del Cruceiro de El Chaparral (único por sus características que existe fuera de Galicia) y la promoción gastronómica del municipio. Todo eso queremos hacerlo solicitando varias subvenciones a la consejería de Turismo de la Junta”.

 

 
43 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR