Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

Bomberos e Infoca trabajan en la extinción de un incendio urbano en una cuneta en Cenes de la Vega

Incendio en Cenes de la Vega (INFOCA)
Incendio en Cenes de la Vega (INFOCA)

En la extinción están colaborando 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y helicóptero de transporte y extinción.

16 de julio de 2019

Efectivos del Infoca y de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio urbano registrado sobre las 14,00 horas en el término municipal de Cenes de la Vega (Granada), en una cuneta en el entorno de la rotonda que da acceso a Pinos Genil.

Las llamas se han declarado por causas que no han trascendido en torno a las 13,50 horas en una cuneta de la carretera de Sierra Nevada a Cenes de la Vega, tras lo que se ha dado aviso a Bomberos, Guardia Civil, Infoca y el Ayuntamiento de la localidad, sin que hasta el momento esté afectada la circulación, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Desde el Infoca han precisado que se trata de un incendio urbano en cuya extinción están colaborando con 14 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y helicóptero de transporte y extinción.

 

La Junta resalta “el compromiso” del personal técnico que lucha contra los incendios forestales

Pablo García con miembros del Infoca (JUNTA)
Pablo García con miembros del Infoca (JUNTA)

El delegado del Gobierno y la delegada de Agricultura visitan el CEDEFO de La Resinera

16 de julio de 2019

El delegado del Gobierno, Pablo García, y la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, han visitado el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de La Resinera, en Arenas del Rey y Fornes, para conocer sobre el terreno el equipo humano y técnico que forma parte de esta campaña del Plan de Emergencia por Incendios Forestales, más conocido como Plan Infoca, que se encuentra en la fase considerada de Peligro Alto, nivel que mantendrá hasta el próximo día 15 de octubre.

“Hay que destacar el compromiso y el esfuerzo en la prevención y extinción de estos hombres y mujeres, un trabajo que tenemos que valorar y agradecer”, dijo el delegado del Gobierno.

Los representantes de la Junta vieron los recursos técnicos que este año hacen frente a los incendios forestales, como el helicóptero de gran tonelaje y el avión rápido que es el primero en activarse ante una alarma grave.

Este año, el Plan Infoca moviliza en la provincia de Granada a 667 personas, independientemente de personal de cuerpos y fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía adscrita y Policías Locales, Sanitarios (EPES-061; SAS), Bomberos Urbanos, Voluntarios de Protección Civil y personal del GREA ydel 112.

El Plan Infoca, a nivel provincial, cuenta este año con dos centros de coordinación:uno el de Emergencias 112, cuya función es la coordinación operativa del mismo y otro el COP, o Centro Operativo Provincial del Infoca cuya función operativa está relacionada con la Extinción de Incendios.

 

El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado en Motril

Infoca
Infoca

Para el remate y liquidación del incendio, continúan trabajando siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente

13 de julio de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en la localidad granadina de Motril.

Para el remate y liquidación del incendio, continúan trabajando siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, según ha publicado en su cuenta de Twitter el Infoca, consultada por Europa Press.

Además, en el lugar se encuentran dos medios aéreos, uno de ellos un helicóptero de transporte y extinción y el otro un avión de carga en tierra.

 

Declarado un incendio forestal en Motril

Incendio forestal declarado en Motril (INFOCA)
Incendio forestal declarado en Motril (INFOCA)

Contra este incendio trabajan siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente

13 de julio de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, está trabajando contra un incendio forestal en Motril (Granada).

Contra este incendio, declarado este sábado, trabajan siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, según ha publicado en su cuenta de Twitter el Infoca, consultada por Europa Press.

Además, en el lugar de encuentran dos medios aéreos, uno de ellos es un helicóptero de transporte y extinción y el otro un avión de carga en tierra.

 

Decretan prisión provisional para la presunta autora del incendio en el Sacromonte

Juzgados de la Caleta
Juzgados de la Caleta

El Infoca ha dado esta mañana por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire

12 de julio de 2019

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 42 años detenida en relación con el incendio registrado el jueves por la tarde en el paraje del Sacromonte, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de nacionalidad española, está siendo investigada por un delito de incendio, después de que este viernes por la mañana fuera puesta a disposición judicial por la Policía Nacional, que la arrestó al poco tiempo de que el paraje se declarara en llamas.

El Infoca ha dado esta mañana por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral.

Se dio por controlado a las 22,15 horas del jueves y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

 

Investigadas dos personas por incendio forestal en Albuñol

Guardia Civil
Guardia Civil

Mientras los investigados cortaban tubos de hierro con una radial saltaron chispas que provocaron que se incendiaran unos 5000 metros cuadrados de monte bajo

12 de julio de 2019

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos personas de 66 y 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de incendio forestal en el término municipal de Albuñol.

Los investigados estaban cortando unos tubos de hierro con una radial eléctrica. La fricción de los metales produjo chispas que incendiaron el pasto seco, el fuego se descontroló y acabó quemando unos 5000 metros cuadrados de monte bajo.

El incendio ocurrió el pasado día 8 de julio. La Guardia Civil fue alertada de que había un incendio forestal  en el paraje de Castillo de Huarea del término municipal de Albuñol.  La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se dirigió al lugar y comprobó que efectivamente estaba ardiendo una zona de monte bajo y que en el lugar ya estaban trabajando los bomberos del INFOCA y de Motril. 

Los ahora investigados reconocieron que las chispas producidas por las herramientas que estaban manipulando fueron las que ocasionaron el siniestro. Al ser conscientes de que no podían sofocar el fuego, llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y colaboraron activamente en la extinción.

La Guardia Civil estima que actuaron con negligencia y son presuntos autores de una imprudencia grave al incumplir las condiciones generales y específicas de la quema establecidas en el Decreto 247/2001 de 13 de noviembre del Reglamento de Prevención y lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía. 

El 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.

Prohibición total de uso del fuego

Desde el día 1 de junio y hasta el 15 de octubre se prohíbe totalmente el uso del fuego (hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales) en toda Andalucía; así como la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma por el alto riesgo de incendio.
La finalidad de esta prohibición es evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante estos meses en los que, por sus características meteorológicas, el peligro y propagación de los incendios aumentan considerablemente.

La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales; así como al uso del fuego para la preparación de comida, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas aunque estén acondicionadas para ello. 

Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor en todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

 

A disposición judicial la presunta autora del incendio del Sacromonte, ya extinguido

El incendio del Sacromonte ya ha sido extinguido (INFOCA)
El incendio del Sacromonte ya ha sido extinguido (INFOCA)

El Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral

12 de julio de 2019

La mujer de 42 años y nacionalidad española detenida como presunta autora del incendio registrado el jueves en el paraje del Sacromonte de Granada ha pasado a disposición judicial sobre las 11,15 horas de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Por su parte, el Infoca ha dado por extinguido el incendio, que tuvo que ser sofocado por tierra y aire, y ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El incendio se dio por controlado a las 22,15 horas y durante la noche han seguido trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza. Por la mañana han hecho labores de vigilancia un camión y un retén con siete bomberos forestales.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicópteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

 

Infoca mantiene dispositivo de vigilancia por el incendio del Sacromonte, que afectó a 3,5 hectáreas

Efectivos del Infoca trabajan en la zona (INFOCA)
Efectivos del Infoca trabajan en la zona (INFOCA)

Se prevé que la presunta autora ya detenida pase a disposición judicial este viernes

12 de julio de 2019

Un camión y un retén con siete bomberos forestales permanecen en la mañana de este viernes con labores de vigilancia en el paraje del Sacromonte de Granada donde este jueves por la tarde se declaró un incendio que anoche se dio por controlado y que ha afectado a 3,5 hectáreas de arbolado y matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) dio por controlado el incendio a las 22,15 horas, durante la noche ha mantenido trabajando en su remate y liquidación a 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza, y se prevé que en breve se dé por extinguido.

Igualmente, la Policía Nacional mantiene detenida a la mujer de 42 años, de nacionalidad española, que fue arrestada como presunta responsable del incendio y se prevé que pase a disposición judicial en las próximas horas.

El Infoca llegó a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicopteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

 

Controlado el incendio declarado en el Sacromonte

Infoca
Infoca

Permanecerán durante la noche trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza

11 de julio de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 22,15 horas el incendio declarado este jueves en el paraje del Sacromonte de Granada, por el que la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como presunta responsable.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, que señala que permanecerán durante la noche trabajando en su remate y liquidación 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un vehículo nodriza.

El Infoca ha llegado a desplegar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba, así como siete medios aéreos: cuatro helicopteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

 

Estabilizado el incendio declarado en el Sacromonte

El incendio del Sacromonte ya ha sido estabilizado (INFOCA)
El incendio del Sacromonte ya ha sido estabilizado (INFOCA)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como presunta responsable

11 de julio de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 20,25 horas el incendio declarado este jueves en el paraje del Sacromonte de Granada, por el que la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como presunta responsable.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, que previamente informaba de que ya actúan sobre el lugar 63 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos técnicos en extinción, un agente de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y tres vehículos autobomba.

Además, el Infoca ha llegado a desplegar a siete medios aéreos: cuatro helicopteros --uno de ellos bombardero y otro de mando--, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea, que ya se retiran, quedando los medios en tierra para trabajar en su control.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR