Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

El PP reclama que se ejecute el acuerdo plenario de Diputación que “obliga” a poner en marcha el retén de bomberos en Sierra Nevada

Bomberos
Bomberos

Los populares consideran “lamentable” que Pradollano vuelva a ser noticia por un incendio que ha tenido que ser sofocado por efectivos de Granada capital, cuando “todos sabemos que el tiempo de respuesta no es suficiente”

14 de agosto de 2019

El grupo popular en la Diputación ha exigido al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, que cumpla de una vez con el acuerdo plenario por el que se consensuó que se pusiera en marcha el retén de bomberos que ofrezca asistencia inmediata a la estación de esquí de Sierra Nevada.

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha considerado "lamentable" que, "tres años después de que el pleno de la Institución Provincial aprobara por unanimidad la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, José Entrena no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo, a pesar de estar obligado a ello por el propio pleno que preside".

Martos ha lamentado que, una vez más, Sierra Nevada y Pradollano sean noticia por un incendio y que, nuevamente, tenga que ser sofocado por efectivos de bomberos de Granada, cuando desde hace más de tres años debería contar con un retén propio, que actúe de inmediato en la zona”.

“Todos sabemos que el tiempo de respuesta de los bomberos de la capital es insuficiente para atender un incendio o urgencia en Sierra Nevada, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa", han criticado los populares.

Por ello, le ha exigido que "cumpla con los mandatos del pleno y ejerza por fin como presidente de la Diputación y no como oposición del gobierno de la Junta de Andalucía, papel que parece haber asumido en su nuevo mandato". "Sin más demora tiene que poner en marcha el retén para Sierra Nevada y dotarlo económicamente de manera extraordinaria, ya que no puede hacerlo con cargo al presupuesto para 2019, tal y como pidió el PP y el gobierno de Entrena rechazó de forma taxativa", ha recordado el diputado provincial del PP. 

Martos ha apostillado que el coste del retén es de tan solo 165.000 euros, “que puede derivarlo de esas partidas que dice destinar a reducir deuda, pero que los granadinos necesitan que se reflejen en rendimiento para la provincia de Granada”.

Por último, Eduardo Martos ha instado a Entrena a "gastar" el dinero que consigna en los presupuestos y le ha reprochado que sea "incapaz" de ejecutarlo, "devolviéndoselo a los bancos en lugar de invertirlo en proyectos o servicios beneficiosos para la provincia y sus municipios".

 

Controlado el incendio de Monachil donde se trabaja para su liquidación

Panorámica de Monachil (AYTO. MONACHIL)
Panorámica de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Para esta labor permanecen trabajando un total de nueve bomberos forestales, un agente medio ambiental y un camión autobomba

14 de agosto de 2019

El incendio declarado en la jornada de este martes en Monachil (Granada), en pleno Sierra Nevada, ha quedado controlado sobre las 00,50 horas por lo que las tareas se centran este miércoles su remate y liquidación.

Según ha informado el Infoca en su perfil de Twitter para esta labor permanecen trabajando un total de nueve bomberos forestales, un agente medio ambiental y un camión autobomba.

Además, ha agregado que ha quedado como conato, ya que las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada es de una hectárea de matorral.

El fuego del que se está investigando el origen se generó la pasada tarde en el paraje Prado Llano y se estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada.

El de Monachil es el tercer incendio forestal que ha afectado a la provincia de Granada este martes, después del registrado en El Pinar, en pleno Valle de Lecrín y que está también controlado, y el que se dio por extinguido pasadas las 13,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

Aumenta el dispositivo destinado a combatir el incendio forestal en un paraje de Monachil

El Infoca ha trabajado durante toda la noche en Monachil (INFOCA)
El Infoca ha trabajado durante toda la noche en Monachil (INFOCA)

Hay 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada

14 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que, con motivo del incendio que se ha generado en el municipio granadino de Monachil, en el paraje Prado Llano, el dispositivo ha aumentado hasta los 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada.

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después de uno que se ha declarado en El Pinar, que se encuentra ya controlado, y el que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

Controlado el incendio forestal declarado en El Pinar

Zona afectada en el incendio de Pinos del Valle (INFOCA)
Zona afectada en el incendio de Pinos del Valle (INFOCA)

Permanecen para su remate y liquidación, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba

14 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 21,25 horas incendio forestal declarado en un paraje de Pinos del Valle, en el término municipal de El Pinar, en la provincia de Granada, del que ya se retiraron los medios aéreos que trabajaban desde que se declarara el fuego en la tarde de este martes.

Permanecen para su remate y liquidación, después de que las llamas se estabilizaran en torno a las 17,20 horas, 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba.

En un principio se ha llegado a desplegar un operativo de 47 bomberos forestales, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones y un agente de medio ambiente. Trabajaban con un camión autobomba y se retiraron los nueve medios aéreos que se destinaron en un principio a la zona afectada por el fuego: cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno pesado y otro de mando, más dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.

Es el segundo incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después del que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

Declarado un incendio forestal en un paraje de Monachil

Incendio forestal en Monachil (INFOCA)
Incendio forestal en Monachil (INFOCA)

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes

13 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha informado de un incendio que se ha generado en el municipio granadino de Monachil.

Es el tercer incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después de uno que se ha declarado en El Pinar, que se encuentra ya controlado, y el que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

El fuego de Monachil se ha declarado en el paraje Prado Llano y en el lugar se ha desplegado un operativo compuesto por 20 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba.

 

Estabilizado el incendio de Pinos del Valle, de donde se retiran los medios aéreos

Los medios aéreos han sido retirados de Pinos del Valle (INFOCA)
Los medios aéreos han sido retirados de Pinos del Valle (INFOCA)

Continúa desplegado el operativo por tierra, habiendo 47 bomberos forestales en el operativo, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones, y un agente de medio ambiente

13 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado a las 17,20 horas el incendio forestal declarado en un paraje de Pinos del Valle, en el término municipal de El Pinar, en la provincia de Granada, habiendo retirado por ello los medios aéreos que trabajaban desde que se declarara el fuego en la tarde de este martes.

Según ha informado el Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, continúa desplegado el operativo por tierra, habiendo 47 bomberos forestales en el operativo, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones, y un agente de medio ambiente.

Trabajan con un camión autobomba y se han retirado los nueve medios aéreos que se destinaron en un principio a la zona afectada por el fuego, que evoluciona favorablemente,: cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno pesado, y otro de mando, más dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.

Es el segundo incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después del que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

 

Declarado un incendio forestal en Pinos del Valle

Lugar donde se está produciendo el incendio (INFOCA)
Lugar donde se está produciendo el incendio (INFOCA)

En la zona hay desplegados 47 bomberos forestales en el operativo, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones, y un agente de medio ambiente

13 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja para la estabilización de un incendio forestal declarado en un paraje de Pinos del Valle, en el término municipal de El Pinar, en la provincia de Granada.

Según ha informado el Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, hay desplegados 47 bomberos forestales en el operativo, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones, y un agente de medio ambiente.

Trabajan con un camión autobomba y nueve medios aéreos: cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno pesado, y otro de mando, más dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.

Es el segundo incendio forestal que afecta a la provincia de Granada este martes, después del que se ha dado por extinguido pasadas las 13,00 horas, han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el cual ha quemado, desde esta pasada madrugada, unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 

Controlado un incendio en Ventorros de Balerma, que ha afectado a diez hectáreas de matorral

Infoca
Infoca

En la mañana de este martes han continuado trabajando en la zona para el remate y liquidación de las llamas hasta un total de 48 bomberos forestales, un técnico de operaciones y otro de extinciones, y tres agentes de medio ambiente

13 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado un fuego, que ha afectado a diez hectáreas de matorral, y en el que trabaja desde la madrugada de este martes en Ventorros de Balerma, en término municipal de Loja, en el Poniente de la provincia de Granada.

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, en la mañana de este martes han continuado trabajando en la zona para el remate y liquidación de las llamas hasta un total de 48 bomberos forestales, un técnico de operaciones y otro de extinciones, y tres agentes de medio ambiente, que trabajan con dos camiones autobombas y sendas unidades de móvil de meteorología y transmisiones, y médica de incendios forestales.

Este pasado lunes, por otro lado, y según consta en el resumen publicado por el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, se produjeron también dos conatos de incendio en la provincia, en concreto en Otívar y Freila.

 

 

 

Extinguido el incendio de Busquístar, que afecta a una superficie de casi cuatro hectáreas

Helicóptero del Infoca (INFOCA)
Helicóptero del Infoca (INFOCA)

El fuego se declaró en el paraje Cortijo Venta El Relleno, en Busquístar, en la zona central de la Alpujarra de Granada

5 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido el fuego declarado este lunes en el paraje Cortijo Venta El Relleno, en Busquístar, en la zona central de la Alpujarra de Granada, el cual se dio por controlado a las 16,15 horas.

El Infoca, en su cuenta oficial de Twitter, dio por estabilizado a las 15,45 horas este incendio forestal ubicado en el término municipal de Busquístar, pese a que en un primer momento se había localizado en Almegíjar. La medición provisional apunta a una estimación inicial de unas 3,8 hectáreas forestales afectadas por las llamas.

Una vez se retiraron los cuatro medios aéreos que se habían destinado, trabajaron para el control de las llamas hasta 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 13,45 horas han recibido en torno a una veintena de llamadas de testigos que veían una columna de humo, sobre el punto donde ha localizado el fuego, en el kilómetro 11 de la A-4130, sin que constara que hubiera cerca zona de viviendas. El 112 dio traslado del suceso al Infoca y al Consorcio Provincial de Bomberos.

 

El Infoca trabaja en tareas de remate y liquidación del incendio de Busquístar, ya controlado

Infoca
Infoca

Trabajan para el control de las llamas hasta 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente, y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba

5 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) está trabajando en tareas de remate y liquidación del fuego declarado este lunes en el paraje Cortijo Venta El Relleno, en Busquístar, en la zona central de la Alpujarra de Granada, el cual se ha dado por controlado a las 16,15 horas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que, en su cuenta oficial de Twitter, dio por estabilizado a las 15,45 horas este incendio forestal ubicado en el término municipal de Busquístar, pese a que en un primer momento se había localizado en Almegíjar.

Una vez se han retirado los cuatro medios aéreos que se habían destinado, han venido trabajando para el control de las llamas hasta 35 bomberos forestales, un técnico de operaciones, tres agentes de medio ambiente, y dos técnicos de extinción, junto con dos vehículos autobomba.

Fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que sobre las 13,45 horas han recibido en torno a una veintena de llamadas de testigos que veían una columna de humo, sobre el punto donde ha localizado el fuego, en el kilómetro 11 de la A-4130, sin que conste que haya cerca zona de viviendas. El 112 ha dado traslado del suceso al Infoca y al Consorcio Provincial de Bomberos.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR