Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía denuncia a una persona como presunta autora de un incendio forestal en Alamedilla

Incendio forestal en Alamedilla (JUNTA)
Incendio forestal en Alamedilla (JUNTA)

El fuego, que calcinó 7,1 hectáreas, se originó por la negligencia de un individuo por el mal uso de un generador utilizado para el bombeo de aguas de regadío

22 de agosto de 2019

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha denunciado a una persona en la provincia de Granada en relación al incendio forestal del pasado 10 de agosto en el paraje conocido como “La Sierrecilla”, dentro del termino municipal de Alamedilla, por un delito de incendio forestal negligente. El fuego pudo ser controlado gracias a la rápida y eficaz intervención de los medios de extinción pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca.

Los funcionarios del Área de Medio Ambiente de la Unidad de Policía Adscrita de la Jefatura Provincial de Granada se desplazaron a la zona del incendio tras el aviso del servicio de Emergencias 112 Andalucía, donde tras comprobar la ausencia de peligro para las personas, iniciaron la investigación para determinar el origen del mismo, sus causas y posible autoría.

Todo ello en colaboración con la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así las cosas, como resultado de la investigación, se determinó que el fuego fue causado por la supuesta negligencia de la persona denunciada, responsable del mantenimiento de un generador utilizado para el bombeo de aguas de regadío. Y es que, el investigado no realizó un cortafuegos perimetral alrededor del generador, tal y como establece la ley (franja de seguridad libre de vegetación), ni adoptó ninguna otra medida preventiva de seguridad suficiente para evitar el desprendimiento de partículas incandescentes a través del tubo de salida de gases del citado generador, lo cual hubiera evitado la propagación del fuego al resto de vegetación afectada.

De no ser por la rápida actuación del personal de extinción de incendios del Plan INFOCA de la provincia de Granada, no se hubiera podido controlar y extinguir el fuego, que podría haberse propagado de forma rápida e incontrolada, con el consiguiente peligro para la vida de las personas y cortijos de la zona. En todo caso, las llamas calcinaron una superficie aproximada de 7,1 hectáreas de vegetación forestal.

Por tal motivo, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía procedieron a la toma de declaración como investigado (no detenido) del presunto autor de estos hechos e instruyeron el correspondiente Atestado Policial, dando cuenta al Juzgado de estos hechos y poniendo a disposición judicial a la persona implicada.

 

Controlado el incendio de Dúdar tras afectar a 1,3 hectáreas de pasto y matorral

Infoca
Infoca

El incendio se localizaba en el paraje Barranco Álamo Blanco

21 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio declarado la tarde de este miércoles en Dúdar, municipio del área metropolitana de Granada.

El incendio se localizaba en el paraje Barranco Álamo Blanco, hasta donde fueron movilizados 29 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos camiones autobomba, dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, quedando las llamas controladas sobre las 20,30 horas.

El fuego, detectado sobre las 16,45 horas, ha afectado a 1,3 hectáreas de pasto y matorral, según el Infoca.

 

Declarado un incendio forestal en Dúdar donde trabajan 29 bomberos del Infoca

Infoca
Infoca

La zona afectada es descampado a la entrada del pueblo, en su área norte, sin que las llamas hayan implicado ninguna medida relativa a cortes de carreteras o desalojos de viviendas

21 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja con 29 bomberos forestales en un fuego declarado este miércoles por la tarde en Dúdar, municipio del área metropolitana de Granada.

El Plan Infoca ha informado, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, que ha destinado para la estabilización del incendio, que ha ubicado en el paraje Barranco Álamo Blanco, además de los 29 bomberos forestales, a dos técnicos de operaciones, y un agente de medio ambiente, que trabajan con dos camiones autobombas y tres medios aéreos: dos helicópteros de transporte y extinción, y un avión de carga en tierra.

Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han señalado que la zona afectada es descampado a la entrada del pueblo, en su área norte, sin que las llamas hayan implicado ninguna medida relativa a cortes de carreteras o desalojos de viviendas.

El 112 ha recibido, a partir de las 16,45 horas, cuando se ha declarado aproximadamente el incendio, alrededor de unas 15 llamadas de vecinos que alertaban del mismo, tras lo cual ha dado traslado al Infoca, Bomberos y Guardia Civil.

 

Extinguido el incendio en Cástaras, que queda en conato tras calcinar 0,2 hectáreas

Infoca
Infoca

El fuego se extinguió sobre las 22,00 horas, después de que sus efectivos detuvieran el avance de las llamas sobre las 16,20 horas

18 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha extinguido en la noche de este sábado el fuego declarado esta misma jornada en el paraje Cañada de los Corrales, en el término municipal de Cástaras (Granada), que ha quedado finalmente en conato de incendio tras calcinar 0,2 hectáreas de matorral.

Así lo ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, en la que concreta que el fuego se extinguió sobre las 22,00 horas, después de que sus efectivos detuvieran el avance de las llamas sobre las 16,20 horas. El incendio se declaró sobre las 13,40 horas.

Ahora que está extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Controlado el incendio forestal en Cástaras

Infoca
Infoca

Efectivos del Infoca han conseguido contener el avance de las llamas sobre las 16,20 horas, después de que llevarán fuera de control desde las 13,40 horas

17 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha controlado en la tarde de este sábado el incendio forestal declarado esta misma jornada en el paraje Cañada de los Corrales, en el término municipal de Cástaras (Granada).

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, sus efectivos han conseguido contener el avance de las llamas sobre las 16,20 horas, después de que llevarán fuera de control desde las 13,40 horas.

Así pues, en la zona permanecen trabajando en su remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba. Previamente se habían enviado a la zona 34 bomberos, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Declarado un incendio forestal en Cástaras

Infoca
Infoca

El primer aviso del fuego se recibía sobre las 13,40 horas y a la zona ha enviado 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero

17 de agosto de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este sábado en un incendio forestal declarado en el paraje Cañada de los Corrales, en el término municipal de Cástaras (Granada).

Según ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el primer aviso del fuego se recibía sobre las 13,40 horas y a la zona ha enviado 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

Una vez esté extinguido este incendio, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.

 

Extinguido el incendio declarado este martes en Sierra Nevada

El incendio de Sierra Nevada ya está extinguido (INFOCA)
El incendio de Sierra Nevada ya está extinguido (INFOCA)

El incendio ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino

14 de agosto de 2019

El incendio forestal declarado en la noche de este pasado martes en un paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), ha quedado extinguido a las 20,20 horas de este miércoles, afectando a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha agradecido expresamente la colaboración en las labores de Bomberos de Granada para la extinción de un fuego que quedaba controlado a las 0,50 horas de este miércoles.

Las llamas, que, según las estimaciones de superficie afectada, han quedado en conato, se generaron la pasada tarde en este paraje de Pradollano y el Infoca estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, y que está bajo su custodia después de que la entregara un testigo.

 

Extinguido el incendio forestal de El Pinar, que afectó a unas cinco hectáreas de matorral

Infoca
Infoca

Antes de que llamas se estabilizaran en torno a las 17,20 horas, se llegó a a desplegar un operativo de 47 bomberos forestales, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones y un agente de medio ambiente

14 de agosto de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las 12,30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en un paraje de Pinos del Valle, en el término municipal de El Pinar, en la provincia de Granada. Las primeras estimaciones de medición provisional indican que las llamas afectaron a 5,2 hectáreas de matorral desde este pasado martes.

Así lo ha informado, en su perfil oficial de la red social Twitter, el Plan Infoca que ha trabajado en la extinción del fuego, que e había dado por controlado a las 21,25 horas de este pasado martes, cuando se retiraron los medios aéreos que trabajaban desde que se declarara el fuego por la tarde.

Antes de que llamas se estabilizaran en torno a las 17,20 horas, se llegó a a desplegar un operativo de 47 bomberos forestales, junto con siete técnicos de operaciones, dos de extinciones y un agente de medio ambiente.

Trabajaban con un camión autobomba y nueve medios aéreos que se destinaron en un principio a la zona afectada por el fuego: cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno pesado y otro de mando, más dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.

 

 

 

El incendio de Sierra Nevada ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral

Parte afectada por el fuego (INFOCA)
Parte afectada por el fuego (INFOCA)

El fuego, que, según las estimaciones de superficie afectada, ha quedado en conato, se generó la pasada tarde en un paraje de Pradollano

14 de agosto de 2019

El incendio forestal en cuya extinción se trabaja desde la noche de este pasado martes en un paraje de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), ya controlado, ha afectado a 0,4 hectáreas de matorral de piornos, enebros y algún pie aislado de pino.

Así lo ha indicado en su perfil oficial de la red social Twitter el Plan Infoca, que ha agradecido expresamente la colaboración en las labores de Bomberos de Granada. Durante la mañana de este miércoles se trabaja en labores de remate y liquidación, desde que, a las 00,50 horas, quedara controlado.

El fuego, que, según las estimaciones de superficie afectada, ha quedado en conato, se generó la pasada tarde en este paraje de Pradollano y el Infoca estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza.

Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen, y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, y que está bajo su custodia después de que la entregara un testigo.

 

El Seprona investiga si una bengala pudo originar el incendio en Sierra Nevada

Incendio en Monachil (INFOCA)
Incendio en Monachil (INFOCA)

Un testigo entregó a agentes de medio ambiente, y estos a su vez al Seprona, una bengala, sin que haya hasta el momento ninguna persona identificada en el marco de esta investigación

14 de agosto de 2019

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio de Pradollano, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), y si éste pudo estar relacionado con una bengala aparecida en la zona, donde el Plan Infoca prosigue las tareas de remate y liquidación de las llamas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un testigo entregó a agentes de medio ambiente, y estos a su vez al Seprona, una bengala, sin que haya hasta el momento ninguna persona identificada en el marco de esta investigación, que trata de dilucidar si el fuego, en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, pudo ser intencionado.

La aparición de una bengala en la zona no supone que tenga que haber una relación de causa y efecto con el origen del fuego, han precisado estas mismas fuentes, y ello queda pendiente del resultado de la investigación.

Por su parte, el Infoca ha informado en su perfil de Twitter que permanecen trabajando en la zona un total de nueve bomberos forestales, un agente medio ambiental y un camión autobomba.

Además, ha agregado que ha quedado como conato, ya que las primeras estimaciones apuntan que la superficie afectada es de una hectárea de matorral.

El fuego se generó la pasada tarde en el paraje Prado Llano y se estableció un dispositivo con hasta 29 bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobomba y un vehículo nodriza, colaborando asimismo Bomberos de Granada.

El de Monachil es el tercer incendio forestal que afectó a la provincia de Granada este pasado martes, después del registrado en El Pinar, en pleno Valle de Lecrín, y que está también controlado, y el que se dio por extinguido pasadas las 13,00 horas, que quemó unas diez hectáreas de matorral en Ventorros de Balerma, en Loja, en el Poniente.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR