Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de incendio

Su búsqueda de incendio ha devuelto los siguientes resultados.

Sofocado un incendio en una nave de pollos en La Calahorra donde han muerto 25.000 aves

112
112

El siniestro que además ha dañado a la instalación en su conjunto, pero no se han registrado daños personales.

7 de septiembre de 2019
Los bomberos de Guadix (Granada) han extinguido en la madrugada de este sábado un incendio declarado en una nave de pollos ubicada en el término municipal de La Calahorra donde han muerto unas 25.000 aves.
En un comunicado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que el centro coordinador atendió a las 6,15 horas un aviso por un fuego en una granja de pollos en una nave cerca de la estación.
Así, se activó a los Bomberos de Guadix y a la Guardia Civil, que han trabajado para la extinción del incendio declarado en el interior de las instalaciones.
Según han informado al 112 los operativos desplazados hasta el lugar, unos 25.000 pollos han muerto a causa del humo del incendio, un siniestro que además ha dañado a la instalación en su conjunto. No se han registrado daños personales.
 

El Infoca actúa en un incendio agrícola en Colomera

Infoca
Infoca

Intervienen seis bomberos forestales, con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, asistidos por un avión de carga en tierra y un helicóptero

6 de septiembre de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este viernes en un incendio agrícola declarado en término municipal de Colomera, en la comarca de los Montes de Granada.

Según ha informado el Infoca en su perfil de Twitter, el operativo se ha desplazado hasta Colomera por el "riesgo de propagación" del fuego a zona forestal.

Intervienen seis bomberos forestales, con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, asistidos por un avión de carga en tierra y un helicóptero.

 

El incendio de Cortes de Baza afectó a una hectárea de matorral

Infoca
Infoca

El incendio estaba controlado sobre las 18,30 horas y afectó a una zona de ladera tras una edificación de este área forestal de Cortes de Baza

6 de septiembre de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha informado de que el fuego declarado este pasado jueves por la tarde en un paraje de Cortes de Baza (Granada) afectó a una hectárea de matorral.

Así lo ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, después de que en las tareas de control y extinción del incendio participara un operativo 16 bomberos forestales, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, que trabajaron con un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

El incendio estaba controlado sobre las 18,30 horas y afectó a una zona de ladera tras una edificación de este área forestal de Cortes de Baza, en el norte de la provincia de Granada.

 

Controlado un incendio forestal en Cortes de Baza

Miembros del Infoca en la extinción del incendio (INFOCA)
Miembros del Infoca en la extinción del incendio (INFOCA)

Han participado en el operativo 16 bomberos forestales, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, que han trabajado con un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción

5 de septiembre de 2019

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha trabajado en la tarde de este jueves en un paraje de Cortes de Baza (Granada) donde se ha declarado un fuego, ya controlado.

Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social Twitter, han participado en el operativo 16 bomberos forestales, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, que han trabajado con un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

El incendio estaba controlado sobre las 18,30 horas y ha afectado a una zona de ladera tras una edificación de este área forestal de Cortes de Baza, en el norte de la provincia de Granada.

 

Las lluvias provocan un corte de luz que afecta a clientes de Atarfe, Pinos Puente y Albolote

Una tormenta dejó sin luz a Pinos Puente, Albolote y Atarfe
Una tormenta dejó sin luz a Pinos Puente, Albolote y Atarfe

A las 16,15 horas se tuvo constancia del registro de un incendio que afectó a la subestación de Atarfe, a Pinos Puente y a Albolote

5 de septiembre de 2019

El temporal de lluvias que en las últimas horas se ha hecho presente en la provincia de Granada ha provocado una incidencia en el suministro eléctrico de varias localidades de la misma como consecuencia de la rotura de los aisladores que unen el soporte con el cableado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Endesa, el primer aviso de la misma ha tenido lugar a las 16,15 horas, cuando se tuvo constancia del registro de un incendio por esta circunstancia, lo que afectó a la subestación de Atarfe, a Pinos Puente y a Albolote.

En un principio, entre los tres enclaves, la afectación se estimó en un millar de clientes, si bien la actuación telemática de la empresa suministradora propició que una hora después, poco antes de las 17,30 horas, el número de afectados se redujera ya a 300 entre los tres puntos.

Poco después, el corte de luz se limitaba a 50 abonados, mientras que desde las 23,00 horas la incidencia solo afecta a un único cliente.

 

La planta de residuos vegetales de la Diputación en Motril ya está operativa tras el incendio de agosto

Incendio en la plantas de residuos vegetales de Motril (DIPGRA)
Incendio en la plantas de residuos vegetales de Motril (DIPGRA)

Se han reparado los daños de este incendio, que fue controlado ese mismo fin de semana, si bien posteriormente continuaron las tareas para su total extinción y la reparación de los daños

2 de septiembre de 2019

Las instalaciones de la planta de residuos vegetales de Motril (Granada), dependiente de la Diputación de Granada, han recuperado la normalidad en su funcionamiento tras la reparación de los daños por la que cerró sus puertas a la recepción de materiales el pasado 24 de agosto a causa de un incendio declarado esa tarde.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Diputación, que han detallado que la planta está operativa desde este lunes a las 9,00 horas, después de que se hayan reparado los daños de este incendio, que fue controlado ese mismo fin de semana, si bien posteriormente continuaron las tareas para su total extinción y la reparación de los daños.

Tal y como informó la Diputación en un comunicado, el incendio comenzó en la pila suroeste y, debido al viento, se extendió a las dos pilas contiguas. Dos dotaciones de Bomberos, efectivos de Protección Civil y Policía Local, un helicóptero del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), además de los responsables de la propia planta y personal técnico de la propia Diputación, acudieron al lugar pasadas las 17,00 horas.

El trabajo de extinción consistió en regar las pilas y en ampliar, mediante máquinas retroexcavadoras, la separación entre las zonas de residuos. Así pues, un retén de bomberos trabajó toda la noche para humedecer la pila de compost donde se concentraba el fuego. Además, durante la mañana del domingo, un camión autobomba regó con lixiviado las pilas contiguas a las afectadas para asegurar que no se propaga el fuego. También un retén del Infoca acudió para evitar cualquier expansión del incendio fuera de las instalaciones.

Así las cosas, las instalaciones de la planta permanecieronn cerradas a la recepción de materiales durante estos días, tal y como anunció la diputada provincial de Medio Ambiente, María del Carmen Fernández, quien agradeció a los agricultores y transportistas que hacen uso de la planta su comprensión por este cierre temporal, ya finalizado.

 

Miguel Pérez Raya toma posesión como nuevo jefe del Parque de Bomberos de Guadix

Toma de posesión del nuevo jefe de bomberos de Guadix (AYTO. GUADIX)
Toma de posesión del nuevo jefe de bomberos de Guadix (AYTO. GUADIX)

Jorge Carlos Ramírez Rayo ha tomado posesión como cabo del del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix

2 de septiembre de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y el concejal de Hacienda y Personal, Gumersindo Fernández, han presidido el acto de toma de posesión de Miguel Pérez García como nuevo jefe del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Guadix y de Jorge Carlos Ramírez Rayo como cabo del cuerpo.  

El acto de toma de posesión de los nuevos cargos se ha celebrado en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix con la asistencia de miembros del Parque de Bomberos de Guadix y familiares de Miguel Pérez García y Jorge Carlos Ramírez Rayo. 

Durante el acto, el alcalde accitano ha tenido palabras de agradecimiento para los dos anteriores jefes de los Bomberos accitanos, destacando su profesionalidad y buen hacer durante el periodo que han estado al frente del Parque de Bomberos. Con respecto al nuevo jefe y cabo, Jesús Lorente les ha pedido un compromiso firme por garantizar la seguridad de la ciudadanía y que trabajen duro para mejorar en la medida de los posible el Parque de Bomberos accitano.    

 

Declarado un incendio urbano en Quéntar

Infoca
Infoca

Contra este incendio están trabajando dos vehículos de Bomberos de Granada, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un autobomba

1 de septiembre de 2019

Los Bomberos de Granada y el Infoca están trabajando en un incendio declarado en la tarde de este domingo en una zona con vegetación en el término municipal de Quéntar.

Un portavoz de los Bomberos de Granada ha explicado a Europa Press que este incendio se ha declarado sobre las 18,00 horas de este domingo.

Contra este incendio están trabajando dos vehículos de Bomberos de Granada, nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un autobomba.

 

Extinguido el incendio de Agrón tras calcinar 1,9 hectáreas de matorral

Zona donde se produjo el incendio de Agrón (INFOCA)
Zona donde se produjo el incendio de Agrón (INFOCA)

El Infoca señala que la causa más posible del fuego sea un rayo

1 de septiembre de 2019

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha extinguido este domingo el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Cerro de la Pera en Agrón (Granada), que ha calcinado 1,9 hectáreas de matorral y bajo arbolado.

Así lo ha concretado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el Infoca, que señala que la causa más posible del fuego sea un rayo, al igual que otro siniestro similar detectado en el municipio de Padul, también en la provincia de Granada, el cual se encuentra controlado desde las 22,00 horas de este sábado.

El incendio de Agrón movilizó inicialmente por tierra a 54 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP) y dos camiones autobomba, y por aire a cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero pesado modelo Kamov y un avión de coordinación aérea.

No obstante, al comenzar el crepúsculo, las aeronaves se retiraron al reducirse la visibilidad, continuando la lucha contra las llamas 48 bomberos forestales, tres TOP, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF), una unidad médica (UMIF) y tres camiones autobomba.

 

El incendio de Agrón derivaría de la caída de un rayo al igual que otro declarado en Padul

INFOCA
INFOCA

El incendio declarado en Agrón ha sido detectado la tarde de este sábado en el paraje conocido como Cerro de la Pera

31 de agosto de 2019

El incendio declarado la tarde de este sábado en Agrón (Granada) derivaría de la caída de un rayo, al igual que otro siniestro similar detectado en el municipio de Padul, también en la provincia de Granada, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, toda vez que dicha provincia estaba esta jornada en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

El incendio declarado en Agrón ha sido detectado la tarde de este sábado en el paraje conocido como Cerro de la Pera, siendo inicialmente movilizados por tierra 54 bomberos forestales junto con tres técnicos de operaciones y dos camiones autobomba, y por aire cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero pesado modelo Kamov y un avión de coordinación aérea.

No obstante, al comenzar el crepúsculo las aeronaves han iniciado su retirada al reducirse la visibilidad, continuando la lucha contra las llamas 48 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambientes, dos brigadas de investigación de incendios forestales, una unidad médica y tres camiones autobomba.

Este incendio derivaría de la caída de un rayo, al igual que otro incendio declarado en Padul motivando el despliegue de 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, toda vez que la provincia de Granada está este sábado en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

 
130 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR