Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de escuela de Verano

Su búsqueda de escuela de Verano ha devuelto los siguientes resultados.

El alcalde de Guadix y el delegado de Educación y Políticas Sociales inauguran la Escuela de Verano de Guadix

El Delegado de Salud, Antonio Jesús Castillo durante su visita a Guadix (AYTO. GUADIX)
El Delegado de Salud, Antonio Jesús Castillo durante su visita a Guadix (AYTO. GUADIX)

Jesús Lorente ha acompañado al delegado en una visita que ha girado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y el Centro de Servicios Sociales

12 de julio de 2019

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, acompañados de varios concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado la Escuela de Verano que se está desarrollando desde hace unos días en el colegio Padre Poveda financiada por el Ayuntamiento de Guadix y la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo "dar respuesta a la necesidad de los padres de conciliar la vida laboral y familiar mediante la realización de una serie de talleres durante la época de verano como oferta educativa para aquellas familias que tienen niños en edad escolar", según afirma el alcalde accitano.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también ha estado presente Antonio Jabalera, director del colegio Padre Poveda, que ha informado que la Escuela acoge a 90 niños y niñas de entre 3 y 11 años durante todo el verano, 30 por cada quince días, pero que en total se benefician de esta escuela de verano unas 108 familias. Asimismo ha dado a conocer la metodología de trabajo del centro y los conocimientos que imparten por semanas, tales como continentes y geografía, costumbres y folklore, alimentación saludable, el mundo de los dinosaurios, con una visita al Geoparque, los dólmenes de la comarca y el Centro de Interpretación de Gorafe, recuperación de juegos tradicionales, los diferentes tipos de animales, talleres de inteligencia emocional o juegos como búsqueda del tesoro o actividades en la piscina municipal. En lo que se refiere a la alimentación, por la mañana los niños reciben un desayuno y comida saludable supervisada por una nutricionista. En total cuentan con un personal compuesto por un coordinador y cinco monitores.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer cuáles son la líneas básicas de su gestión al frente de sus diferentes áreas. En educación, Castillo ha informado que pretenden implementar un modelo de "Ciudad educativa", del cual formarían parte la Junta, Ayuntamientos, y todas las instituciones relacionadas con la educación que tiene como objetivo unificar el proyecto educativo del alumnado de tal forma que exista una coordinación entre los diferentes etapas del menor, lo cual garantizaría una mejora educativa y una optimización de recursos. Castillo también ha informado de la fuerte apuesta que el ejecutivo andaluz va a realizar para potenciar la formación profesional, como un medio de acceso al mercado laboral de nuestros jóvenes.

Para el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la creación de empleo debe de ser una de las grandes prioridades de cualquier administración, así como ser eficientes y eficaces con los recursos públicos. "Y aquí tenemos el mejor el ejemplo donde la colaboración entre la Junta, Ayuntamiento y un centro educativo concertado da respuesta a una de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, la conciliación de la vida personal y laboral de las familias con la puesta en marcha de un escuela de verano para sus hijos, donde estén perfectamente atendidos", afirma Lorente que ha asegurado que el Ayuntamiento de Guadix va a seguir trabajando para facilitar esa conciliación laboral y familiar.

El delegado Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo, acompañado del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha aprovechado su desplazamiento a Guadix para visitar el Centro Municipal de Información a la Mujer, el Centro de Servicios Sociales y las instalaciones de la Asociación San José, donde ha escuchado las demandas, dudas y sugerencias de las trabajadoras y trabajadores que desarrollan su labor en estos centros.

 

Los alumnos de la escuela de verano de Montefrío aprenderán cocina, radio o arqueología en inglés

Escuela de Verano de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Escuela de Verano de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

El municipio pone en marcha una escuela de verano bilingüe para ayudar a los padres a conciliar su vida familiar y laboral durante los meses de verano

6 de julio de 2019

Ayudar a los padres y madres montefrieños que tienen que trabajar durante este verano a conciliar su vida laboral y familiar. Con este objetivo, Montefrío ha puesto en marcha una Escuela de Verano denominada “Villa de Montefrío” y dirigida a niños y niñas de entre 0 y 12 años, con un completo programa de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Se trata de una de las pocas Escuelas de Verano bilingües, en la que los niños reciben su formación en español y en inglés. Además, entre las materias que en ella se impartirán destacan algunos talleres muy originales, como radio, arqueología o cocina; curso de cata de aceite, experimentos o gymkhanas.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Montefrío, Raquel Guerrero, destaca que la Escuela de Verano “pretende hacer más llevaderos los meses estivales a aquellos niños que no se irán de vacaciones, y también a sus padres, muchos de los cuales trabajan durante todo el verano y no tienen con quién dejar a sus pequeños por las mañanas”.  

De 3 a 12 años
Esta iniciativa va dirigida a los niños de entre 3 y 12 años, aunque en el mes de agosto también podrán participar bebés de 0 a 3 años. El horario de la Escuela de Verano será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, aunque para aquellos padres que lo necesiten cuenta también con un Aula Matinal que funcionará de 8 a 9 horas.

Talleres, juegos creativos y lúdicos, teatro, excursiones a la piscina o a Guadalinfo y deportes alternativos constituyen la base de esta programación, que tendrá un coste de 85 euros por mes durante julio y agosto, o bien 55 euros por quincena o 30 a la semana. Además, habrá descuentos para los hermanos.  

La concejala montefrieña señala que la Escuela de Verano “Villa de Montefrío” tiene “unos precios mucho más económicos que en otros municipios, y en ella trabajan monitores titulados y especialistas en las materias que imparten”. 

 

Motril organiza la XXII Escuela Social de Verano

Inauguración de la Escuela Social de Verano de Motril (AYTO. MOTRIL)
Inauguración de la Escuela Social de Verano de Motril (AYTO. MOTRIL)

Durante julio y agosto el programa ofrecerá diversas actividades y talleres para los más pequeños en tres centros diferentes de la ciudad

3 de julio de 2019

Un año más, la Escuela Social de Verano ofrece a menores en situaciones de vulnerabilidad y desventaja social de Motril diversas actividades lúdicas, formativas y recreativas fomentando así, su interacción, participación y desarrollo personal de la forma más dinámica posible.

Ayer, 2 de julio, tuvo lugar una sesión informativa, con los familiares de los niños, sobre la programación de la escuela. Programación que comienza hoy día 3 de julio y que se llevará a cabo en tres centros diferentes: uno en el barrio Huerta Carrasco, otro en el de San Antonio y otro más en el barrio del Varadero, las tres zonas más desfavorecidas de Motril. En los dos primeros, el programa de actividades se prologará durante todo el mes de julio y agosto y, sin embargo, en el barrio del Varadero, finalizarán el 14 de agosto.

Cada uno de estos centros cuenta con un total de 25 niños beneficiarios de las actividades propuestas de entre 6 y 14 años. Entre estas se ofrecerán talleres de manualidades, cocina, baile, canciones, juegos, etc. además de juegos de agua, muy solicitados durante este periodo estival. También participarán en actividades puntuales como charlas sobre hábitos saludables sobre higiene y alimentación, sesiones de lenguaje de signos, talleres habilidades sociales y sensibilización intercultural, además de visitas a ludotecas y bibliotecas infantiles.

Además de todas estas actividades, también se les asegura a los participantes el almuerzo durante las fechas que abarca la programación. Por lo tanto, aunque el horario de actividades de la escuela abarca desde las 10:00h hasta las 14:00h, los participantes almuerzan en la misma a partir de la hora de finalización.  

Esta Escuela Social ha sido organizada conjuntamente por la Concejalía de Acción Social y la organización MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad). Además, es también importante la colaboración de otras áreas municipales como la de Deportes, la de Igualdad y la de Educación. Estas últimas son las que permiten a los alumnos de la escuela el acceso a la piscina municipal dos días de la semana (Deportes), asistir a un taller de Coeducación con actividades específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y otro impartido por una profesional del Instituto Andaluz de la Mujer (Igualdad) y las visitas a las bibliotecas infantiles (Educación).

En esta vigésimo segunda edición de la escuela, los niños y niñas también podrán disfrutar de una master class de Heart Breakers Dance Studio, la primera escuela de Motril especializada en Danza Urbana, en cada una de las escuelas.

 

“Becas al Raso”: una escuela de verano artística en el Valle de Lecrín para estudiantes de la UGR

La Diputada de cultura en funciones, Fatima Gómez ha presentado `Becas al raso` (M. JIMÉNEZ / DIPGRA)
La Diputada de cultura en funciones, Fatima Gómez ha presentado `Becas al raso` (M. JIMÉNEZ / DIPGRA)

Alumnos y alumnas de Bellas Artes se formarán durante todo el mes de julio con un programa en el que colabora Diputación y que organizan la Universidad y el Ayuntamiento de El Valle

28 de junio de 2019

Esta mañana se ha presentado la decimonovena edición de las becas de residencia para estudiantes de arte “al Raso”, que tendrán lugar durante todo el mes de julio en el municipio granadino, que comprende las pedanías de Saleres, Melegís y Restábal.

Bajo el título “Un auténtico algoritmo de arte”, la 19 edición de las ayudas reunirán a pintores, dibujantes, artistas visuales, escultores o escritores y llevarán a cabo un intercambio creativo, interrelacionándose para experimentar y compartir experiencias adquiriendo cualidades de gran importancia a lo largo de su carrera profesional.

Al acto de presentación del programa han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática en funciones, Fátima Gómez Abad, el alcalde de El Valle, Benjamín Ortega, la concejala de Cultura del municipio, Sandra García, el director del programa, Víctor Borrego, y parte de los estudiantes organizadores, Macarena Sánchez y Bartolomé Cazorla.

La diputada ha destacado la importancia de proyectos como este porque “inciden en el carácter participativo, la vida cultural de los municipios, intentando desmontar los prejuicios existentes en torno al arte contemporáneo e incentivando espacios alternativos de creación como pieza clave del desarrollo provincial”.

Por su parte, el director del programa ha explicado que “este proyecto tiene que ver con un arte contemporáneo distinto al que estamos acostumbrados ya que lo entendemos más bien como el arte inmediato que se vive únicamente en el momento, los becarios están viviendo con los vecinos y creando, compartiendo su intimidad en un ambiente pequeño donde el arte se nota más”.

Finalmente, Macarena Sánchez ha explicado que “este año pretenden reflejar el dialogo entre las plataformas digitales y la producción artística y como esta relación influye en el arte”. 

En esta edición la programación de actividades está compuesta, entre otras, por una serie de talleres a modo de intercambios de experiencias como el taller de “Mecanografía expandida (KYBDslöjd)”, impartido por Raquel Meyers, donde enseñará un nuevo método de mecanografía expandida en modo texto (text-mode) que consiste en la acción de mecanografiar gráficos y animaciones usando solamente caracteres de texto. Con el taller “Contra-internet. Posicionamiento crítico ante la estética digital dominante”, impartido por Blanca Martínez Gómez (HJ Darger), logrará que los estudiantes se familiaricen con nuevas formas de ver y producir imágenes. El taller “El paisaje como espectáculo. Extractivismo y colonización en el paisaje digital”, impartido por María Alcaide, artista que se mueve entre la “performance” y el “happening”,  se ahondará en la dimensión social del paisaje a través de diferentes casos de estudio. 

Estos talleres se verán complementados con una extensa programación cultural abierta a todos los interesados. Entre la que cabe destacar “De sol a sol”, doce horas de música improvisada coordinadas por Fran Villalobos, una radio online 24 horas y una serie de mesas redondas, ciclos de cine o conciertos.

 

El Parque de la Encina de La Zubia se transforma en un campamento indio con actividades en inglés

Escolares en el Parque de la Encina de La ZUbia (IML)
Escolares en el Parque de la Encina de La ZUbia (IML)

Organizado por el IML School of English La Zubia, setrata de un "Arts & Fun Camp Festival" que ha servido para presentar la Escuela de Verano de este centro educativo, que arranca esta semana

26 de junio de 2019

El Parque de La Encina, en La Zubia,ha acogido un original "Arts & Fun Camp Festival" dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años, gracias al cual se transformó en un enorme campamento indio donde no faltaron multitud de talleres y actividades gratuitas al aire libre, que se realizaron íntegramente en inglés.

El evento estuvo organizado por IML School of English La Zubia, y en él se instaló una enorme tienda de campaña (tepee) para que un centenar de niños y niñas vivieran una emocionante aventura, en la que viajaron en el tiempo a través de diferentes actividades basadas en la temática de la civilización de los indios nativos americanos.

Así, en el Arts & Fun Camp Festival hubo cuentacuentos, canciones y juegos, pintura de caras, tatuajes, clases de yoga y talleres de manualidades, y todas estas actividades se realizaron al aire libre e íntegramente en inglés.

El Camp Festival sirvió asimismo para presentar la Escuela de Verano de IML La Zubia, que ha arrancado esta semana y ayudará a los padres y madres granadinos a conciliar su vida familiar y laboral durante las próximas semanas.

La directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, destaca que la Escuela de Verano “alterna actividades al aire libre con sesiones en el aula. En ella, los niños aprenden rutinas diarias, que les ayudan a crecer como persona y crean un importante vínculo entre ellos y los monitores que se convierte en una motivación más para aprender inglés”.

 

 

Cúllar Vega organiza una escuela de verano para ayudar a los padres y madres a conciliar

edición anterior de la Escuela de Verano de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)
edición anterior de la Escuela de Verano de Cúllar Vega (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Cubrirá todo el período en que los niños no tienen clase, desde esta semana hasta septiembre

25 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado una Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de ayudar a los padres y madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en el período estival.

Además, este servicio funcionará también durante esta última semana de junio, y lo hará también la primera de septiembre, con el fin de cubrir todo el período en el que los pequeños no tienen clase.

La Escuela de Verano cullera se celebra en la Escuela Municipal Infantil La Viña, "y los padres interesados pueden inscribir a sus hijos por días sueltos, semanas, quincenas o el mes completo", explica la concejala de Educación y Bienestar Social en funciones del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa Baena.

Talleres de reciclaje

Este año, la Escuela de Verano contará con actividades como talleres de reciclaje, gymkhanas, cine, juegos de agua o actividades deportivas.

Como en otras ediciones, la Escuela de Verano cullera dispone de un aula matinal, que funcionará de 7,30 a 9 horas, para aquellos padres que tengan que dejar antes a los niños por motivos de trabajo. La Escuela estará abierta de 9 a 15 horas, y ofrece servicio de comedor para los niños que lo deseen.

La edil de Educación cullera señala que los pequeños también realizarán excursiones al campo y a la Casa de la Cultura, "donde se les proyecta alguna película infantil en el teatro y visitan la Biblioteca, para conocer cómo funciona y aprender a sacarse el carnet".

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que el Ayuntamiento ofrece los servicios de esta escuela infantil no solo en verano, sino "también durante los períodos vacacionales de Semana Santa y Navidad, para que los padres y madres puedan conciliar lo mejor posible".

 

La Escuela de Verano de Diputación inicia hoy su actividad formativa para 250 profesionales de los servicios sociales

Mesa inaugural de la escuela de verano (J. GROSSO / DIPGRA)
Mesa inaugural de la escuela de verano (J. GROSSO / DIPGRA)

La institución provincial organiza un año más esta actividad en Almuñécar, con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo formado por 3.800 profesionales que atiende a más de 100.000 personas en Granada

12 de junio de 2019

Más de 250 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia participan en la 24 edición de la Escuela de Verano que la Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, organiza en Almuñécar, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Se trata de tres días de actividades, bajo el título “Los Servicios Sociales Comunitarios: Atención Personal de Proximidad", que han comenzado hoy, y que están dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia. Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado hoy en Almuñécar para inaugurar esta actividad junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y varios cargos de la Junta de Andalucía.

El presidente ha señalado, ante los profesionales de los servicios sociales, que el objetivo de las jornadas es reflexionar acerca del trabajo diario de los y las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. “Personas que a menudo desarrollan un trabajo poco visible, pero que son fundamentales a la hora de mantener en pie, municipio a municipio, el estado de bienestar del que disfrutamos”, ha subrayado.

En este sentido, Entrena ha destacado que “es un objetivo prioritario de la Diputación que cualquier persona, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades de acceso a los servicios públicos”.

Por último, ha apuntado que un total de 3.800 personas trabajan en los servicios sociales y que atienden a 104.000 personas en Granada, ha agradecido durante su intervención el compromiso de los profesionales asistentes con los servicios sociales y ha destacado “la extraordinaria labor que realizan a lo largo y ancho de la provincia” y “el compromiso que demuestran con su propia formación”.   

La Diputación de Granada expedirá diploma de asistencia para todas las personas que se hayan inscrito en la Escuela y acrediten más del 85% de la asistencia a las actividades.  

 

 
17 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 |
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR