Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de concierto

Su búsqueda de concierto ha devuelto los siguientes resultados.

Astrofísicos estudian por primera vez la música que emiten las estrellas con la ayuda de fractales

El equipo de investigadores de la UGR y el IAA que ha realizado este trabajo (UGR)
El equipo de investigadores de la UGR y el IAA que ha realizado este trabajo (UGR)

Investigadores de la UGR y del Instituto Andaluz de Astrofísica señalan que la música de una estrella pulsante tiene "un continuo rumor susurrante de fondo, como un público molesto en una sala de concierto, que dificulta la escucha del concierto"

23 de julio de 2019

Muchos objetos en la naturaleza, desde la geometría de una coliflor hasta el perfil de una montaña o las ramificaciones de los ríos, tienen un comportamiento fractal, es decir, poseen una estructura parecida a todas las escalas (esto es, la invariancia de escala), de manera que, observándolos a través de una lupa o de un telescopio, no notaríamos diferencia.

La mayoría de las estrellas son variables pulsantes (como lo es nuestro propio Sol), es decir, que su luminosidad varía periódicamente con el tiempo. Esto es debido a que ondas de densidad y temperatura que se generan en su interior llegan a la superficie de la estrella haciéndola oscilar, lo que provoca cambios en su brillo. Estas oscilaciones estelares forman patrones tridimensionales al igual que una cuerda de guitarra o la piel de un tambor en una y dos dimensiones respectivamente.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y del Instituto Andaluz de Astrofísica (IAA-CSIC),expertos de una rama de la astrofísica denominada astrosismología, ha analizado estas oscilaciones de luminosidad, tratando de clasificar las estrellas pulsantes en distintos tipos, cada uno con una determinada estructura interna y propiedades físicas, de la misma forma a través de la cual nuestro oído puede identificar distintos instrumentos musicales en una orquesta, y por ende, las propiedades de cada uno de aquellos, como el material o las dimensiones.

Pero en el trasfondo de la música estelar hay más. Como explican Juan Carlos Suárez Yanes, investigador del departamento de Física Teórica y del Cosmos de la UGR, y Sebastiano de Franciscis, del IAA-CSIC, "la música de una estrella pulsante resulta tener un continuo rumor susurrante de fondo, como un público molesto en una sala de concierto, que dificulta la escucha del concierto".

Estos investigadores han estudiado por primera vez el ruido de fondo que existe en la luminosidad de las estrellas como un objeto fractal. Y es que su trabajo ha descubierto propiedades fractales en la luminosidad de las estrellas pulsantes.

Los investigadores han aplicado un algoritmo que se basa en el análisis armónico de Fourier (estudia la representación de funciones o señales como superposición de ondas "básicas" o armónicos) de series temporales con propiedades fractales para aislar la música estelar del molesto ruido de fondo de una manera eficiente y sencilla. Esto permite depurar de la música estelar las oscilaciones que forman parte del ruido, y así identificar mejor y caracterizar las estrellas variables.

Gracias a este método, los investigadores pueden identificar y caracterizar mejor las estrellas variables. Se trata de un paso importante para entender cada vez más los mecanismos físicos que gobiernan las estrellas pulsantes, ya que ahora es posible ver más nítidamente en su interior.

 

Juan Santamaría ofrece este martes en Almuñécar un concierto de música popular española y portuguesa

Juan Santamaria actuará en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Juan Santamaria actuará en Almuñécar (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El cantante fue descubierto por la cantante portuguesa, Amália Rodrigues al quedar admirada de su voz, talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística

22 de julio de 2019

El auditorio del parque El Majuelo de Almuñécar acoge este martes (22,30 h) el concierto del cantante onubense, Juan Santamaría para ofrecer un espectáculo musical centrado en un concierto tradicional donde mezclará la máxima expresión  de España y Portugal: canción y fado..

Santamaría, quien  ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas y medios de comunicación  de Portugal y España,  vuelve a Almuñécar donde se  presentó por primera vez hace cuatro años con  el  trabajo musical dedicado a Santa Teresa de Jesús y, posteriormente,  con un Tributo a Carlos Cano, acompañado para ello de  la Banda Municipal de Música sexitana.

El cantante Juan Santamaría fue descubierto por  la cantante portuguesa, Amália Rodrigues al quedar admirada de su voz, talento y le animó con su apoyo a realizar una carrera artística.

Juan Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal, debutando en el Coliseo de Oporto, con un repertorio de canción popular y fado. Es el primer intérprete no luso en afrontar el folklore más puro portugués obteniendo el reconocimiento del público, además de fusionar el fado con el flamenco.

Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Rao kyao, Celeste Rodrigues, Frei Hermano da Cámara, María Bethania, Antonio Chainho, Carlos Zel y otros artistas importantes del fado y las músicas del mundo.

En el año 2011 estrenó el espectáculo “Fados y coplas” tributo a Carlos Cano, dando una gira por España, Portugal y EEUU, con un gran éxito del público y de prensa. Este disco fue grabado con el coro de Julio Pardo de Cádiz, la Orquesta del Aljarafe de Sevilla y los músicos de Amalia Rodrigues.

Esta gira se llevó a cabo durante de tres años con un gran éxito de público y crítica acompañado por los músicos de Julio Pardo de Cádiz, además de los músicos de Amalia Rodrigues.

En el año 2015, editó un disco con un gran peso cultural donde cantaba los poemas de Santa Teresa de Jesús en fado “Muero porque no muero” y que fue editado por la compañía discográfica de Sabadell Columnamusica, y cuyo trabajó presentó en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

 

El festival ‘Ventolera’ de Montefrío arranca con los conciertos de Vibra-tó y Zopli2

Zopli2 durante su actuación (AYTO. MONTEFRIO)
Zopli2 durante su actuación (AYTO. MONTEFRIO)

Este encuentro de música de viento se celebrará durante tres fines de semana seguidos, con música al aire libre y gratuita

22 de julio de 2019

El municipio de Montefrío ha estrenado este fin de semana su nuevo festival de músicas de viento 'Ventolera', un evento en el que han participado cientos de personas que han podido disfrutar de la mejor música al aire libre y de forma gratuita.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera tendrá lugar los fines de semana comprendidos entre el 19 de julio y el 3 de agosto, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre de la localidad.

Este fin de semana ha sido el turno de Vibra-tó y Zopli2, encargados de inaugurar el pasado viernes esta edición en el Claustro del Convento (La Máquina). Los primeros tocaron instrumentos realizados con materiales reciclados, mientras que los integrantes del dúo Zopli2 demostraron sus dotes musicales tocando a la vez una misma flauta.

El sábado por la noche fue el turno del pasacalles de la charanga "Llena que nos vamos", “que recorrió las calles de Montefrío tocando canciones de toda la vida, desde “Hola Don Pepito” hasta “Mi gran noche” en medio de un ambiente excelente, con las calles y terrazas de los bares de la localidad repletos de gente”, señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho Guzmán.

El festival Ventolera continuará el próximo fin de semana, con las actuaciones del quinteto Proemium Metals y su espectáculo “Del Sacromonte a la Alhambra”, con Silvia Lozano al baile, este viernes, 26 de julio, a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Convento.

El sábado 27 habrá un pasacalles con la charanga “Sí o ke”, a partir de las 23 horas, y una verbena-guateque a continuación, en la plaza del pueblo.

 

Órgiva vuelve un verano más con el ciclo de "Música por los Rincones"

Momento de una actuación de `Música por los Rincones` (AYTO. ÓRGIVA)
Momento de una actuación de `Música por los Rincones` (AYTO. ÓRGIVA)

La XI edición del ciclo de conciertos llenará de música las noches en diversas zonas del municipio y los anejos. Anoche se estrenó con la guitarra de José Vílchez en el barrio Bajo

20 de julio de 2019

Un verano más Órgiva vuelve a mostrar la importancia de la fusión entre la buena música y un bello entorno. Y lo hará con la nueva edición del ciclo de conciertos al aire libre, organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, que podrán ser contemplados por los diferentes rincones típicos del municipio. Un ciclo denominado Música por los Rincones de Órgiva y en el que cada concierto suele tener gran éxito de asistencia de público, en una época en la que numerosos visitantes recorren el municipio y en un horario en el que, a pesar de la época estival, invita a salir a la calle. Se trata de la undécima edición en la que se realizarán en total once conciertos, y en la que se ha ampliado a los anejos del municipio.

El ciclo de conciertos tuvo su inicio anoche con la guitarra española de José Vílchez, poniendo como escenario un bello rincón del Barrio Bajo. Una velada especial a la que acudieron numerosas personas. 
Lugares y rincones emblemáticos de la localidad y los anejos como el Barrio Bajo; el Callejón del Ángel; Bayacas; Plaza Andalucía; Las Barreras; el Barrio Luque; los exteriores de la Ermita de San Sebastián; Tablones; Alcázar; el barrio de Santa Bárbara y el Mercado de Abastos, servirán de escenario durante los meses de julio y agosto para interpretar melodías de la mano de grupos como José Vílchez (Guitarra española); Antonio Álvarez (“solo Beatles solo”); Dúo Guitarra y flauta; Cuarteto de Metales; Taller Municipal de Música Tradicional; Quinteto de Metales y el coro The Songbirds.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Órgiva, Laura Torralba, ha invitado “a quienes lo deseen a acudir a esta cita con la buena música y al aire libre durante las noches de verano y en entornos maravillosos tanto del municipio como de los anejos”. La edil ha añadido que “en esta edición hemos ampliado el número de conciertos para llevarlos también a los anejos de Órgiva”.
El ciclo de Música por los Rincones está organizado y patrocinado conjuntamente por el Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación Provincial

 

 

Cristian McBride convierte Jazz en la Costa en una sesión de ritmos urbanos

Jesse Davis clausurará Jazz en la Costa (FESTIVAL JAZZ EN LA COSTA)
Jesse Davis clausurará Jazz en la Costa (FESTIVAL JAZZ EN LA COSTA)

Jesse Davis Trio hará el concierto de clausura de la 32ª edición de Jazz en la C

20 de julio de 2019

El jazz es un género musical que no tiene límites, es el que menos tiene de todas las músicas, y así ha sido siempre desde sus inicios porque se ha relacionado con todos los sonidos del planeta en promiscuas fusiones. Pero tanto entonces como ahora, aunque frecuente los grandes auditorios y respetables festivales, el jazz es calle, donde surgió, y no es ajeno a lo que allí sucede. El grupo Situation del bajista Christian McBride significa exactamente eso: el regreso del jazz a la calle.

El nombre de Situation hace referencia a un incidente vivido en el Festival de Monterrey, cuando los componentes de su banda no pudieron presentarse y echó mano de los que tenía cerca, entre ellos DJ Logic, añadiendo los ritmos sintéticos que no podía hacer el batería ausente y determinando el cambio de registro de la actuación. 

El concierto no sólo fue un éxito, sino el germen de este proyecto reforzado con más músicos y un segundo DJ.

En exclusiva para Jazz en la Costa, McBride Situation convirtió el parque El Majuelo en un oscuro club, actualizando algunos estándares como ‘Night in Tunicia’ o ‘In a Sentimental mood’ al pasarlos por una trituradora funk-Hop con ritmos de síntesis, muestras, scratches y secuenciadores. Para al final levantar al público y ponerlo a bailar por James Brown. Un concierto atípico de jazz, distinto pero coherente con la historia de esta música. 

Jazz en la Costa está organizado por la Diputación provincial de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar  

JESSE DAVIS TRíO

Sábado 20

El concierto de clausura de la presente edición de Jazz en la Costa estará a cargo del saxofonista Jesse Davis (Nueva Orleans 1965). El saxofonista inició su formación al estilo más puramente “marsalis” ya que estudió con Elis Marsalis en el Centro para las Artes Creativas de Nueva Orleans. Más tarde se desplaza a la Gran Manzana para estudiar en la New School de Nueva York y casi inmediatamente desde que se gradúa, empieza a recopilar premios, entre muchos el del prestigioso Festival Down Beat en Filadelfia. Jesse ha actuado como sideman de lujo de Chico Hamilton, Kenny Barron, Tete Montoliú, Cedar Walton, Benny Golson, Hank Jones y por supuesto Wynton Marsalis.

Sus giras siempre han sido estelares como la que hizo en 1993 con, un por entonces desconocido, Brad Mehldau o unos años más tarde con Phil Woods, Charles MsPherson y Gary Bartz como parte del proyecto Sax Machine.

Ha compartido escenario con Alvin Queen (quien también estuvo en Jazz en la Costa hace algunos años) y grabado con luminarias como Nicholas Payton. Ha participado en varios films como el de Robert Altman “Kansas City”, fue miembro imprescindible de la gira que rindió tributo a Norman Granz y responsable de los alabados arreglos para el proyecto de The Charlie Parker Legacy. Jesse fue además invitado especial el show “Bird with string… and more! de Phil Woods.

Viene en formación de trío de órgano con Phil Wilkinson en el órgano y Mario Gonzi a la batería.

 

Baza homenajea a Enrique Pareja con un concierto en el centenario del nacimiento del compositor

Baza homenajeará a Enrique Pareja (AYTO. BAZA)
Baza homenajeará a Enrique Pareja (AYTO. BAZA)

El 20 de julio el Teatro Dengra acoge un concierto dedicado al que fuera director de la Banda Municipal de Música y creador del himno de la ciudad

16 de julio de 2019

El Teatro Dengra de Baza acoge el próximo 20 de julio un concierto en homenaje a Enrique Pareja Bosh ofrecido por la asociación musical Banda Municipal de Música para celebrar el centenario del nacimiento (19 febrero de 2019) del compositor del himno de Baza y director de la Banda Municipal de Música.

El renovado espacio escénico teatro Dengra, que tantas veces lo acogió siendo director de la banda bastetana, es el lugar elegido para que la banda de música, dirigida por Ramón Domingo Llorente  Bastidas, interprete un programa de piezas compuestas por Pareja Bosh o creadas por alguno de sus maestros y profesores.

Será el segundo homenaje de la ciudad bastetana a Enrique Pareja en lo que va de año, en el mes de febrero se instaló una placa en el edificio que habitó y convirtió en centro musical, el Palacio de los Marqueses de Cadimo.  Es preciso recordar, además, que lleva su nombre el Teatro Ideal Auditorio Enrique Pareja y que en 1986 fue nombrado Hijo Adoptivo.

 

El pianista Gonzalo Rubalcaba recibirá la medalla de oro del 32 Festival Jazz en la Costa

Presentación del Festival Jazz en la Costa (J. GROSDO / DIPGRA)
Presentación del Festival Jazz en la Costa (J. GROSDO / DIPGRA)

El programa central arrancará el lunes 15 de julio con el concierto de la cantante Jazzmeia Horn

9 de julio de 2019

El pianista Gonzalo Rubalcaba recibirá la medalla de oro del 32 Festival Jazz en la Costal, cuyo programa central incluye seis grandes conciertos entre el 15 y el 20 de julio, entre ellos los del vocalista José James y el compositor y cantaor flamenco Antonio Lizana.

El festival, organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, se ha consolidado durante una trayectoria de más de treinta ediciones como un certamen pionero en aunar cultura y turismo y como uno de los pocos festivales que posee el sello de calidad de la Unión Europea.

El programa central arrancará el lunes 15 de julio con el concierto de la cantante Jazzmeia Horn, una de las grandes revelaciones del jazz internacional. Su álbum debut 'A Social Call' ha sido aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz.

El martes 16 actuará Antonio Lizana, saxofonista, compositor y cantaor flamenco de cuna y jazzista de formación. Es uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección de la escena musical actual, gracias a un magnifico trabajo innovador que aúna jazz, flamenco y músicas del mundo.

El miércoles 17 de julio José James, uno de los grandes vocalistas del jazz y soul y una de las principales estrellas del legendario sello Blue Note, presentará su último trabajo discográfico, 'Lean on me', un extraordinario y emotivo homenaje a una de las grandes figuras del soul de todos los tiempos, Bill Withers.

Incluido entre los cincuenta mejores pianistas del siglo XX, junto a Rubinstein o Ellington, con quince nominaciones y cuatro premios Grammy, Gonzalo Rubalcaba, actuará en Almuñécar el jueves 18 de julio. Su álbum más reciente es Skyline (2019) con Ron Carter y Jack DeJohnette.

El viernes 19 es el turno de Christian McBride, contrabajista, director de orquesta y compositor. En Almuñécar presentará su último y sorprendente proyecto musical 'A Christian McBride Situation'.

El festival cerrará cartel el sábado 20 con la presencia en su escenario del saxofonista norteamericano Jesse Davis. En paralelo, dos formaciones granadinas completan el programa del festival: The Jump Club, con una propuesta musical de la era dorada del jazz y el swing, y Costa Jazz Quartet, la formación de los trasnoches del certamen, que este año presenta su primer disco.

 

La Torre de la Alquería de Huétor Tájar acogerá conciertos en directo durante las noches veraniegas

Concierto reciente en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Concierto reciente en la Torre de la Alquería de Huétor Tájar (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

El Ayuntamiento organiza también visitas guiadas al monumento durante los meses de julio y agosto

9 de julio de 2019

El municipio de Huétor Tájar acogerá durante las calurosas noches de julio y agosto una serie de conciertos y actuaciones al aire libre con un marco de excepción: la recientemente restaurada Torre de la Alquería. El Ayuntamiento ha programado un ciclo de tres espectáculos que arrancarán este sábado, 13 de julio, y finalizarán el próximo 10 de agosto.

El primero de ellos llevará por título “Oriente Romántico”, y será un concierto de música de cámara a cargo de Zoroastro Chamber Group. El 27 de julio habrá una velada poético-flamenca en torno al libro de Manuel Jesús y Antonio Gámiz Gordo “Huétor Tájar: Torreón de Sueños”.

El ciclo finalizará el 10 de agosto, con una noche de copla a cargo de Inmaculada Rejón. Todas las actuaciones serán a las 22 horas, y tendrán un precio de 4 euros. Además, habrá un bono especial para los tres espectáculos a 9 euros.

Visitas guiadas

El concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, señala que este ciclo de conciertos se completa con una serie de visitas guiadas al Centro de Interpretación Torre de la Alquería, que arrancaron el pasado 6 de julio  y continuarán el 20 de este mes, y los días 3, 17, 24 y 31 de agosto, en dos turnos: a las 21 y a las 22,30 horas.

Las plazas son limitadas, tendrán un coste de 2 euros y, al igual que para los conciertos, los interesados podrán comprar sus entradas de 9 a 14 horas en el propio Centro de Interpretación, o en el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo y Patrimonio señala que ambas iniciativas “pretenden acercar este monumento, el más importante de nuestro municipio, a nuestros vecinos y visitantes y a la gente que vuelve al pueblo en verano, y que los hueteños conozcan este marco incomparable aprovechando las noches estivales”.

 

La violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende dedican su recital a la conexión romántica entre los Schumann y Brahms

La violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende actuarán en el Festival de Granada (FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA)
La violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende actuarán en el Festival de Granada (FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA)

El dúo belga ofrece un concierto en el Corral del Carbón titulado ‘Una historia de amor’, en alusión a la relación de tres de los compositores más representativos del Romanticismo

9 de julio de 2019

El dúo musical formado por la violinista Jolente De Maeyer y el pianista Nikolaas Kende interpretará en el Corral del Carbón un repertorio para música de cámara con obras de Clara Schumann, Johannes Brahms y Robert Schumann, tres de los compositores más representativos del Romanticismo.   
 
De Maeyer y Kende, uno de los dúos más solicitados en las salas y festivales internacionales por su capacidad de sinergia y armonía en la interpretación, ofrecen un recital que nos remite al periodo de esplendor de la música de cámara. Patrocinado por los baños árabes Hammam Al Ándalus, el programa lleva por título Una historia de amor (A Love Affair), en alusión a la estrecha relación que mantuvo el trío formado por los Schumann y Johannes Brahms. 

De Clara Wieck, más conocida como Clara Schumann, una de las grandes concertistas y compositoras europeas del siglo XIX yde quien celebramos el segundo centenario de su nacimiento, se han seleccionado varias de sus romanzas, entre ellas las Tres romanzas para violín y piano, op. 22 que dedicó al violinista y compositor húngaro Joseph Joachim con quien realizó varios conciertos por Europa. De Johannes Brahms, que mantuvo una relación muy cercana con Clara Schumann, a quien le profesó su amor como queda acreditado en las cartas que se cruzaron, sonará en el recital el Scherzo para violín y piano en do menor, WoO 2 y el Intermezzo para piano, op. 118 núm. 2, esta última de gran intensidad y belleza que dedicó a su admirada amiga compositora. El programa también incluye obras de Robert Schumann, el Arabeske para piano, op. 18 y la Sonata para violín y piano núm. 1, op. 105, con la que se cierra el recital del dúo flamenco, dos piezas en las que también está muy presente la musa Clara Schumann, protagonista del estreno definitivo de la sonata junto al violinista Ferdinand David.

Los músicos Jolente De Maeyer y Nikolaas Kende comenzaron a actuar como solistas con las orquestas belgas más importantes. Jolente De Maeyer, considera una de las más brillantes violinistas belgas, destaca por su virtuosismo e interpretación apasionada. Está reconocida como un artista con un don excepcional, lo que se refleja en los numerosos premios y entusiastas críticas recibidas. Por su parte, Nikolaas Kende ha sido alabado por su sensibilidad, talento musical y técnica precisa. 

El Cabrero, entre la tradición y el temperamento, una leyenda viva del flamenco, por primera vez en el Festival de Granada

José Domínguez, El Cabrero, una de las figuras del cante jondo más singulares y solicitadas de la escena internacional, presenta en la Plaza de los Aljibes su disco Ni rienda ni jierro encima, un título que puede definir toda la vida del cantaor; un disco donde recupera la esencia de los distintos palos del flamenco con el acompañamiento del guitarrista Manuel Herrera. 

El Cabrero, un ser libre, un cantaor anárquico en las formas y clásico en los contenidos, lleva casi 50 años siendo primera figura del cante flamenco. Encabeza los carteles de los más prestigiosos festivales de nuestra geografía y pertenece a la generación de compañeros suyos como Camarón, La Paquera de Jerez o José Menese, entre otros grandes.

El Patio de los Algibes, cuyo entorno fue testigo de aquel hito histórico del primer Concurso de Cante Jondo de 1922 organizado, entre otros, por Federico García Lorca y Manuel de Falla, acogerá la actuación de retirada de José Domínguez Muñoz ‘El Cabrero’, porque este sonado concierto tiene amargo sabor a despedida. 

El Cabrero mantiene el espíritu indomable y reivindicativo con el que se subió a los primeros tablaos flamencos, apelando al sentimiento del cante jondo tradicional y el compromiso social de sus letras, tan libres como críticas con la sociedad actual.  Desde su debut en 1980, ha colaborado con figuras consagradas del jazz, como Chick Corea o Gilberto Gil, y grabado más de una docena de discos. En su último trabajo, El Cabrero toca palos flamencos habituales en su repertorio como la soleá, la seguiriya, el fandango o las tonás, donde demuestra una vez más su personalidad y su apasionado temperamento. 

La bailarina Sara Calero presenta en el FEX, en la Plaza de las Pasiegas, su nueva propuesta Fandango Street, un espectáculo creado originalmente para la calle, en evolución constante, sobre una de las formas musicales y dancísticas más representativas y populares de la península ibérica: el fandango. 

Fandango Street es su segundo montaje de calle, realizado especialmente para el Ciclo Clásicos en Alcalá, cuya dirección musical corre a cargo de Gema Caballero. En Granada podrá verse gracias al patrocinio Grupo Cuerva.

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. 

Su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Actualmente dirige su propia compañía de danza, con la que realiza giras nacionales e internacionales. 

En la calle Tete Montoliu, esquina Joaquina Eguaras, se proyecta la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba. En concreto, la adaptación que se puso en escena en el Teatro Real bajo la dirección musical de Jesús López Cobos y la dirección de escena de Emilio Sagi.

En la Plaza de la Iglesia de Huétor Tájar, Federico Menini, bajo el nombre artístico de El Fedito, presenta la obra Oyun, un espectáculo de malabares para todos los públicos que realiza con elementos cotidianos fruto de su trabajo de investigación y de la mezcla de distintas disciplinas artísticas [Ver nota del 8 de julio].

 

Los Planetas, cabezas de cartel del XXVIII Festival Tendencias de Salobreña

Los Planetas actuarán en Salobreña (WILD PUNK)
Los Planetas actuarán en Salobreña (WILD PUNK)

El concierto será el viernes 2 de agosto a las 22h en la explanada del Pabellón de Deportes de Salobreña. Guadalupe Plata presentarán el jueves 1 su nuevo disco en el Auditorio Municipal

8 de julio de 2019

El FESTIVAL TENDENCIAS de SALOBREÑA cumple 28 años y lo celebrará desde el 30 de julio y hasta el viernes 2 de agosto en la villa costera granadina de Salobreña donde lo vió nacer y convertirse en uno de los festivales con seña de identidad propia con más carisma de nuestra comunidad. La firmeza y solidez en su empeño por continuar una línea homogénea en su programación año tras año lo avalan.

Este año ya avanza los dos grupos nacionales que actuarán en esta bella localidad. Por un lado y como cabezas de cartel estarán el gupo indie rock por excelencia para toda una generación, LOS PLANETAS, que además están de ¡Aniversario!. Ellos juegan en casa y estarán actuando en la explanada del Pabellón de Deportes el viernes 2 de agosto a las 22h.

Pocas bandas de rock pueden ganarse el calificativo de legendarias, un adjetivo que sin duda se logra cuando dejan una huella tan inconfundible en la cultura popular que perdura a lo largo de años y décadas. LOS PLANETAS celebran 25 años de carrera desde la publicación de su primer álbum, "Super 8" (1994), y para el deleite de sus fans lo celebrarán en el FESTIVAL TENDENCIAS de SALOBREÑA donde prometen tocar un setlist imbatible de sus grandes éxitos.

El concierto del Auditorio Municipal se reserva este año para el trío de Úbeda, GUADALUPE PLATA, un concierto singular que será el jueves 1 de agosto a las 22h. La formación recreará , como es habitual en ellos, un show diferente y único, presentando las canciones de su último disco, homónimo por supuesto. Su blues rock dará rienda suelta a esa imaginación profunda e interpretativa que les precede acompañados como siempre de una instrumentalización inimaginable. Un gusto siempre verlos.

La XXVIII edición del FESTIVAL TENDENCIAS se complementará en breve con más actuaciones, cine y conferencias como punto de partida y reflexión.

 
67 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR